lunes, 9 de agosto de 2010

NOTA DE PRENSA DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ - PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ: “El pueblo Ndowé solicitó ante el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el ejercicio de la libre determinación.”

NOTA DE PRENSA DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ - PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ

NOTA DE PRENSA

“El pueblo Ndôwé solicitó ante el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el ejercicio de la libre determinación.”

Porque el pueblo Ndowé esta discriminado en la gobernabilidad de Guinea Ecuatorial y de su propio territorio Ikùmé- Mbongó en Guinea Ecuatorial desde 1969, el pasado mes de mayo del año en curso 2010 Etômbâ â Ndôwé ha envió al Gobierno de Guinea Ecuatorial, el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, que permitiría a dicho pueblo ejercer la "libre determinación" de  acuerdo  al principio de la igualdad y de la libre determinación de los pueblos de la Resolución 2625 de la Asamblea General de la Naciones Unidos del 14 de febrero de 1970 y de acuerdo al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.  El Plan consta de:
1.   Un memorándum que explica breve, los procesos de nuestra historia política como país;

2.   Que exige 4 condiciones básicas para adherirse al él.

3.   Explica y documenta mediante gráficos, la realidad actual de la participación étnica en la gobernabilidad de Guinea Ecuatorial.

4.   Compara los conceptos de lo que es un estado, entendido según los actuales gobernantes de los “Gobiernos de guinea” existentes tanto dentro como fuera del país.

5.   Plantea ocho requisitos, para el desarrollo del la formula.

6.   Establece las bases en 12 punto que explican el desarrollo de la formula.

7.   Propone el desarrollo de la formula y habla de cohabitación política en Guinea Ecuatorial.

8.   Establece Dos disposiciones únicas y una disposición transitoria.
La única disposición transitoria de la fórmula hace referencia al supuesto de fallecimiento o incapacidad del Presidente Obiang Nguema y propone, la inmediata convocaría de la fórmula del PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL, que prevé que de entre todos los partidos políticos de dentro y fuera del país, siempre representadas adecuadamente todas las etnias, se constituya un Gobierno colegiado de SALVACIÓN NACIONAL y un Presidente, con carácter transitorio para lo que quedara de legislatura. Este Gobierno, estará constituido por un igual número de individuos de cada etnia. Y en el parlamento de la nación, 50% mas 1 escaños serian otorgados a este Gobierno de Salvación Nacional y el resto de escaños, repartidos a igual cantidad entre los partidos que harán que todas las etnias estén representadas por igual en el Parlamento. Prevé para la Cámara de representantes del pueblo, el 100% de los escaños. Sean ocupados con la representación real de nuestra realidad étnica en los partidos políticos. Cada partido repartirá sus escaños dividiendo el número de escaño que le corresponda entre el número de etnias de Guinea Ecuatorial.
Considerando que todos los intentos Ndowé  exigiendo ser tratados de acuerdo al principio de la igualdad y de la libre determinación de los pueblos de la Resolución 2625 de la Asamblea General de la Naciones  Unidas del 14 de febrero de 1970, han sido ignorados, con anterioridad, hemos presentado varias alternativas al Gobierno de Guinea Ecuatorial para paliar la situación de dolor y miseria  de nuestro pueblo y hemos sido ignorados, hemos solicitado el ejercicio de la libre determinación de acuerdo al Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos, ha sido ignorado y, el Gobierno de Guinea Ecuatorial continúo con su plan y violando los derechos del pueblo Ndowé  en estos  42 años de independencia, procederemos poniendo una denuncia contra la República de Guinea Ecuatorial ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Ángel Madjodi
Portavoz de Etômbâ â Ndôwé - Partido del Pueblo Ndowé

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.