miércoles, 19 de octubre de 2011

Rafael Evita Ika: Aún mutilados, en el suelo y boca abajo los Pueblos de Guinea Ecuatorial, nunca abandonemos el intento de levantarnos, para echar de nuestras instituciones a los tiranos Nguema.

Aún mutilados, y en el suelo boca abajo los Pueblos de Guinea Ecuatorial, nunca abandonemos el intento de levantarnos, para echar de nuestras instituciones a los tiranos Nguema.

Por: Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-PPN


Debemos seguir luchando con todas nuestras fuerzas para echar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su pandilla de criminales de nuestras instituciones, y de nuestras vidas. Es cierto que ellos en 43 años, han amasado mucha fortuna, comprado palacios y cientos de automóviles de lujo; comprado y traído a nuestro país a ejércitos extranjeros con nuestros dineros, para aprender a reprimirnos, y cómo amedrentarnos para maltratarnos sin resistencia alguna por nuestra parte, y violar a nuestras hijas y mujeres, mientras los ecuatoguineanos morimos de hambre, sin hospitales, mueren nuestros hijos y ni siquiera hay escuelas para ellos.

Las minorías condenadas a desaparecer, porque no podemos trabajar, no podemos ser militares, ni policías ni administrativos. Y si tratamos de subsistir utilizando los prodigios de la madre naturaleza, nos quitan nuestras tierras para que no podamos sembrar nuestra yuca. Han construidos paseos marítimos sobre ellas, para impedirnos salir a la mar a pescar, en busca del sustento diario. En una palabra, asfixiarnos. Han tratado de matarnos despacio, sin disparar un solo tiro y sin derramar una sola gota de nuestra sangre de forma abierta y visible, para que no sean reprochados por la opinión pública Internacional, pero hacernos desaparecer, y casi lo consiguen.

Calcularon muy mal, porque dieron por hecho que los Ndôwé no podrían ya levantarse. Nos habían mutilado gravemente, ya que amputaron todos nuestros miembros, los brazos y las piernas, nos tumbaron al suelo boca abajo, y se creyeron que ignorados, excluidos y no pudiendo levantarnos del suelo al no tener ni piernas ni brazos, la muerte llegaría lenta y nadie iba a responsabilizarlos de ello. De hecho, después de los asesinatos de todos los ilustres Ndôwé, recuérdese que en 1968 en Guinea Ecuatorial existía una guardia marina, compuesta de unos 500 hombres mayoritariamente Ndôwé y Ambo, que desaparecieron en el espacio de tiempo comprendido entre de Marzo 1969 a Diciembre 1971. Ejecuciones llevadas a cabo directamente por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el Pueblo Ndôwé quedó seriamente dañado y desapareció del escenario político, fue marginado, excluidos los descendientes de aquellos hombres que hicieron Guinea Ecuatorial; aquellos hombres que por primera vez se enfrentaron al temible General Franco, todos ellos Ndôwé , y le dijeron que ya no era factible la colonización. Aquellos hombres y mujeres Ndôwé, que tras desafiar al General Franco, obtuvieron la aprobación de este último para independizar al País Ndôwé, sin embargo, miraron a los bosques y exigieron al General Franco independencia también para los hermanos Fang de bosque adentro.

Tuvieron que trascurrir más de 4 décadas, exactamente 42 años de silencio Ndôwé, hasta que surgió de la nada Êtômbâ â Ndôwé. Aglutinó a todos los partidos Ndôwé de Derecha, Centro, Izquierda, liberales, marginados en Guinea Ecuatorial, para así, todos aglutinados en Êtômbâ â Ndôwé, defender los intereses de nuestro martirizado Pueblo, tan discriminado en estos 43 años de Independencia que ellos se han empeñado en llamar "victoria Fang de la guerra" que solo ellos vivieron, poque para los demás fué la Independencia.

Ese despertar Ndôwé, ha creado muchos problemas al sistema del tirano y los seguirá creando hasta que consigamos que en nuestro país, no quede ningún bandolero frente a nuestras instituciones.

Ahora el tirano bandido trata de imponernos a su gamberro hijo que tanto ha robado a este país, y no podemos permitírselo ni los Ndôwé, Bubis, Ambo, Bissió, Kirió y menos aún los Fang. Ese referéndum que llama para el próximo día 13 de Noviembre, es un fraude, y es anticonstitucional. ¿Cómo se nos llama a votar algo que desconocemos? ¿Por qué el tirano no nos dice lo que vamos a votar? Pues se lo diré: El bandido Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quiere asegurar que su hijo le suceda frente al país. Quiere poner al frente de nuestro país, a un macaco estúpido, vividor, y les pregunto a los Pueblos de Guinea Ecuatorial: ¿No saben ya de las andadas de este mal criado? ¿ No sabemos que ese tipo es un Pícaro sin educación ni vergüenza? ¿No sabemos acaso que a ese galopín, le fue confiscado los bienes robados a nuestros Pueblos en Francia?

¿No sabemos que todo el dinero que produce la explotación maderera de Guinea Ecuatorial, va a su bolsillo personal? Y vuelvo a peguntar a los ecuatoguineanos: ¿Ese imbécil es Guinea Ecuatorial o lo somos nosotros? ¿Qué derecho tiene para tomar lo que es de todos como si fuera suyo?

Sé que han sido muchos años de despojos, humillaciones contra nuestros pueblos. Sé que esos bandidos han tratado de anularnos por completo pero, les aseguro que lo peor que podemos hacer es abandonar. Nos han hecho caer boca abajo, sin brazos, sin piernas para levantarnos. Pero eso no debe inducirnos a abandonar el intento de levantarnos, porque si desistimos, entonces es cuando quedaremos eternamente en el suelo. Debemos intentar una y otra vez, pese a no tener miembros, levantarnos del suelo y decirle ¡Basta!, decirles márchense de aquí, porque no les queremos y créanme, que por mas difícil que parezca, sin piernas, sin brazos porque fueron amputados por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, junto con su familia y la banda de cuatreros que le acompañan, podemos levantarnos. Si dudan de cuanto digo, vean este video, no hay trampa y es claro. Este Video ilustra la fuerza del ser humano, y su capacidad de superación ante obstáculos aun más difíciles que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Vean señores y señoras, este video que nos demuestra que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no es nadie, solo es un ladrón que roba lo que pertenece a todo los ecuatoguineanos. Y aunque nos haya amputado las piernas y brazos, podemos levantarnos del suelo y echarlo de nuestro país. Ese referéndum es un engaño. Lo que pretende Teodoro Obiang Nguema es imponer la figura de Vice-Presidente en Guinea Ecuatorial, con el único objeto de nombrar a su hijo Teodorín, el eterno Bebé Vice-Presidente, para que así, él, moribundo como está, pueda dimitir y que su hijo tome su puesto y garantice que los Pueblos de Guinea Ecuatorial no recuperen lo que les ha sido robado. Y si muere porque está ya en fase terminal de su cáncer de Próstata, que su hijo como Vice-Presidente, tome posesión automáticamente, ya que en su ilegal y fraudulenta reforma constitucional, impone una previsión que es: “En caso de incapacidad o fallecimiento del Presidente de la Republica, el Vice-Presidente lo sustituirá automáticamente, sin necesidad de ser refrendado por ningún organismo nacional”. Lo que haría que muerto el primer loco, el segundo loco ocuparía su puesto, aunque el Pueblo no quisiera, perpetuando así su tiranía.

Aún nos queda una cosa que no han podido amputarnos y es, nuestra capacidad de discurrir, pensar y ver las maniobras del salvaje y caníbal tirano. Estamos en el suelo sin brazos ni piernas, sentimos después de tanto tiempo el el suelo, que no tenemos fuerzas para levantarnos. Si abandonamos, ¿qué esperanzas nos queda? NINGUNA. Y ¿que futuro nos aguarda? NINGUNO. Es cierto que el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo nos tiene sin brazos ni piernas en el suelo, y boca abajo; el tirano cree que es imposible que nos levantemos, pero les aseguro que no lo es. TRATEMOS UNA Y OTRA VEZ CIEN VECES DE LEVANTARNOS DEL SUELO, Y SI NO LO CONSEGUIMOS EN LOS CIEN INTENTOS, INTENTÉMOSLO OTRAS CIEN VECES MÁS, porque si abandonamos, ¿Creen que nos levantaremos algún día del suelo, donde nos han puesto estos criminales?- ¡NO!. Sepan hermanos Ambo, Bubis, Bissio, Kirio, Fang y Ndôwé, que no es el fin, porque si no podemos levantarnos del suelo, sin embargo, lo intentamos otra vez, y otra vez y otra vez, lo importante es cómo vamos a terminar; y ¿terminaremos fuertes? Y ¿de dónde encontraremos la fuerza para levantarnos? INTENTANDOLO OTRA VEZ , PORQUE SOLO INTENTANDOLO UNA Y OTRA VEZ, TERMINAREMOS POR CONSEGUIRLO.

Vean este video y se darán cuenta de que si él lo consiguió, entonces LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, MUTILADOS, SIN BRAZOS NI PIERNAS, PERO JUNTOS EN AMBIBUNDFA PODEMOS LEVANTARNOS DEL SUELO, Y ECHAR A ESTOS BANDIDOS SINVERGÜENZAS DE NUESTRAS INSTITUCIONES.

                                                Haga click sobre la flecha de Play del video

¡ARRIBA LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL!

¡ABAJO TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO CON SU TIRANIA!