viernes, 4 de noviembre de 2011

Êtômbâ â Ndôwé (PPN) rechaza y condena la arbitraria detención de D. Marcial Abaga Barril, dirigente del CPDS en Guinea Ecuatorial.

LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL
PUEBLO NDÔWÉ DE GUINEA ECUATORIAL


COMUNICADO DE PRENSA: Viernes 4/11/2011



La Junta Directiva de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé en pleno, condena enérgicamente la reciente detención ilegal en Guinea Ecuatorial del dirigente del CPDS D. Marcial Abaga Barril llevada a cabo por los Perros de la tiranía que desde 33 años asfixia a los pobladores de Guinea Ecuatorial, tras el inicio de la contienda por el abusivo intento del dictador de legar Guinea Ecuatorial a su hijo Teodoro Nguema Obiang, camuflado tras un estúpido parapeto "reforma Constitucional", que no ha recibido el visto bueno ni de los mismos representantes del Pueblo en la Cámara de Representantes que el mismo tirano ha nombrado a dedo, usurpando la soberanía Nacional.

E insta al gobierno corrupto del auto nombrado General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, la inmediata puesta en Libertad del político, y la aparición en los medios de comunicación del responsable del departamento de Seguridad Nacional, indicando las medidas que tomará su gobierno para paliar este atropello a las libertades individuales recogidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como el fulminante cese inmediato del funcionario responsable último de esta arbitrariedad.

Exigimos sin dilatar un solo segundo al gobierno de Guinea Ecuatorial, que tras la puesta en libertad de dirigente del CPDS, D. Marcial Abaga Barril, lo presente ante los medios de comunicación a fin de garantizar y satisfacer nuestros temores y miedos por el estado del dirigente político, del único Partido con un escaño en las indecorosas y corruptas instituciones legislativas del país.

Indicamos a la población del país y a la opinión pública Internacional, del peligro que ronda el ejercicio de la actividad política en Guinea Ecuatorial, y señalamos a los gobernantes de Guinea Ecuatorial, que la no aparición en los medios de comunicación del país del responsable de Seguridad Nacional indicando un nombre concreto y el cese fulminante del responsable del atropello contra D. Marcial Abaga Barril, y a las libertades políticas, será interpretado como una acción llevada a cabo con ordenes de su gobierno.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, se solidariza con la formación Política CPDS, y pone a su disposición todos los medios legales de nuestra organización para paliar con la situación de abusos que padece su organización y sus miembros, desde que renunciaran a participar en el engaño que pretende el tirano con su absurda reforma Constitucional que no tiene pies ni cabeza, y es contra los intereses nacionales.

El CPDS ha demostrado estar a la altura de lo que los Pueblos de Guinea Ecuatorial esperan de su organización, no sumándose al carro de la corrupción generalizada en el país, amenizada por el corrupto General y la comparsa de delincuentes comunes que le acompañan.

Es sabido y sobradamente los tejemanejes de la tiranía del autonombrado General Teodoro General Obiang Nguema Mbasogo, su gobierno de ineptos, y la opresión que ejerce su partido PDGE sobre la población de Guinea Ecuatorial; sus artimañas para amordazar a los Pueblos del país y su más que estúpido plan de poner frente a nuestro país, a un tipo cuyos bienes robados a Guinea Ecuatorial están siendo en la actualidad confiscados por las justicias de diferentes países.

También sabemos de la facultad del dictador así como del séquito de maleantes que le rodean, en cambiar, tergiversar, negar y mentir. Por lo que no podemos creernos una sola palabra de esta pandilla de desalmados sinvergüenzas que llevan más 43 años despojando a Guinea Ecuatorial, con el mayor de los criminales en cabeza.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé aprovecha esta desagradable situación para expresa su solidaridad y apoyo incondicional D. Marcelino Abaga Barril y a su familia, así como al CPDS, al UP así como a todas las formaciones políticas autorizadas, y en la clandestinidad obligados por el régimen absolutista clánico, tribal, étnico y excluyente de Guinea Ecuatorial.


LA JUNTA EJECUTIVA DE DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ DE GUINEA ECUATORIAL

Rafael Evita Ika
Presidente Ejecutivo