miércoles, 29 de julio de 2015

POR MIS GREGORITOS, QUE CONVOQUÉ EL DIÁLOGO NACIONAL PARA ABORTAR UNA INTENTONA DESESTABILIZADORA




Por: Mwana Mboka
Pedi: 29/07/2015

Sr. Presidente de Guinea Ecuatorial,



En la antigua Libia el Coronel Gadafi se autoproclamó “Líder de la Revolución Libia”, como en guinea Ecuatorial, rodeado de sus mariachis zombies se autonombró usted “Presidente Dictador Vitalicio”. Sin embargo yo creía que su función como presidente del estado de Guinea ecuatorial, era la de aglutinar y pacificar las posibles diferencias entre la distintas sensibilidades que conformamos la población en beneficio de la amada Patria. Pero, lejos de tomar semejante actitud responsable, no sólo se presenta como el único salvador de la patria, que por ello uno de sus flamantes aduladores empezó en su día a decir lo de “un solo hombre”, sino que además, su irresponsabilidad es tal que, está usted dirigiendo Guinea Ecuatorial como, ni en los peores sueños se le hubiera ocurrido dirigir éste país  a D. Saturnino Ibongo y menos todavía  a D. Agustín Eñeso Ñeñe, Manuel Castillo Barril, Enrique Gori, Atanasio Ndongo... Qué tiempos aquellos; esos si eran unos políticos de verdad, sin embargo entre los nombrados, por no hacer la lista interminable existe una fatídica coincidencia,  pues resulta que todos fueron asesinados en la primera república en la que era usted el brazo ejecutor de todos asesinatos de aquella época. Pensará usted que nuestros pueblos tienen la memoria muy corta pero, le aseguro que se equivoca, porque los que tienen la memoria  muy corta, son sus esbirros, y no debe preocuparse porque, hasta que no le vea en la tumba o fuera de ésta presidencia, aquí estaré para refrescarle su memoria que me parece que es más escueta que la de un mosquito.

Sr. Presidente tenga presente que  con su proceder, está visto que no tiene puñetera idea del talante con que debe dirigirse un estado plurinacional tal cual es el de Guinea Ecuatorial, ni idea tiene de lo que es la  democracia. Lo peor es que carece del más elemental sentido de la vergüenza, puesto que yo en su lugar me habría ido definitivamente a mi poblado natal si lo tuviera. Por carecer, debo decirle que no tiene carácter, le falta la personalidad que no le dan ni los lujosos trajes en los que se embute, de la responsabilidad de un gobernante ni hablemos dado que brilla ésta por su ausencia y, un sinfín de cualidades que no trabajó cuando correspondía haberlos trabajado y así le va. Pena por Guinea Ecuatorial y bochorno por verle en esa poltrona. Sr. Obiang Nguema, le aseguro que usted es solo presidente de 40 panzudos sinvergüenzas.

Cuanto hace un mandatario que se precie, es gobernar en beneficio de la inmensa mayoría de sus conciudadanos y para el periodo preestablecido por ley para su mandato. Pero, eso no va con usted, se hizo con la poltrona y de allí no se va ni con un barril de agua caliente. Se ha dedicado a aborregar a su población, a fin de que una vez en estado zombificado ya no le exijan cuanto les corresponde por ley y derecho. ¿Cómo no le van a aplaudir en sus continuos monólogos barriobajeros de taberna de mala muerte? ¿Le parece bonito que pierda un precioso tiempo tratando de ningunear a los guineoecuatorianos que involuntariamente han optado por vivir en el extranjero, forzados por su política cavernícola sustentado por asesinatos y canibalismo?, si tan bien va su Guinea Ecuatorial,  ¿por qué cuando se ponen malitos salen al extranjero a solucionar sus respetivas dolencias, siempre y cuando estas tuvieran solución alguna?, ¿por qué sus hospitales son  prohibitivos para el común de los guineoecuatorianos?, porque usted su esposa y los suyos están haciendo negocio con la salud de los pueblos de Guinea Ecuatorial. Sí ese que ya tiene aleccionado, zombificado y aborregado.
 
Permítame decirle que una inmensa de los guineoecuatorianos que viven en la Unión Europea por no decir la totalidad ya que no sería justo, me consta que  viven  con dignidad en viviendas que reúnen el mínimo necesario que contemplan las leyes internacionales en ésta materia. Tienen en nuestras moradas calefacción a gas, electricidad o carbón, disponen de agua corriente potable y bebible. Mire que siendo su país un emergente ejemplo de la evolución y progreso imparable según las majaderías que cuenta, en muchas de las viviendas de la Guinea Ecuatorial productor de petróleo y gas, la inmensa mayoría de la familias no tienen gas natural o butano, viéndose obligadas a tener que recurrir a las cocinas prehistóricas de leña, a pesar de la deforestación que se produce por la incesante tala de los árboles protagonizada por el majadero Tontorín (el eterno Bebé de más de 40 años de edad), y los gases de efectos invernadero que emanan estas, tras la combustión de la madera. Es probable que se piense que, los guineoecuatorianos del exterior   viven apiñados en pisos pateras. Pues permítame decirle que está usted muy mal informado  por esos comparsas que no hacen más que vivir de la sopa boba. Antes de regalar una vivienda a los guineanos que viven en el extranjero, tenga la decencia de hacer el regalo a esos guineoecuatorianos que tiene viviendo dentro del país y que apenas tenemos  para comer tres veces al día. Regáleles viviendas dignas y deles de comer correctamente que hacen una cara que sólo delata no haber conocido las bonanzas de los hidrocarburos. Observe Sr. Presidente, las caras de esos que le aplauden.

Me acuerdo que en una de sus entrevistas decía usted que el gobierno no era una especie de Reyes Magos haciendo regalos. Pero para usted y los suyos sí se activa ese mecanismo de regalar a sus cuentas bancarias los inmensos beneficios originados del gas y el petróleo. Abultar sus respectivas cuentas bancarias en el extranjero con los dineros que les corresponde a los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, eso sí ha aprendido a hacer muy bien. Como muy bien dice, la palabra corrupción no es nuestra, no entra en nuestro vocabulario pero bien que ha aprendido a conjugarla en los tiempos y su propia persona como mayor beneficiario, ¡habrase visto semejante majadero! 

Acaso sus informadores bufones de palacio se han molestado en comunicarle cuántos son los pueblos de Guinea Ecuatorial que todavía tienen escuelas de Kalabó (madera de la peor calidad), sabe usted acaso, ¿cuántas son las escuelas que todavía son de techo de nipa o en su defecto no disponen de un cielorraso (falso techo) para atenuar el calor que producen las puñeteras chapas que fue en su día engaña el bobos del Tontorín Nguema Obiang de los cojones regalando?  ¿Sabe usted acaso cual es la distancia entre los hospitales  con todo lo necesario para tratar cualquier emergencia? Mire usted, yo soy ciudadano guineoecuatoriano afincado en Guinea Ecuatorial desde el año 2003. He vívido en España (Catalunya) durante 30 años; en la Comunidad de Catalunya la distancia mayor entre hospitales equipados con todo lo necesario para cualquier intervención es de 30km, igual que en Guinea Ecuatorial,  ¿verdad?, es por ello que en el momento en que  se ponen enfermos salen escopeteados para el extranjero, mire usted qué paradoja e ironía  de la vida. Construye hospitales de calidad, según usted de primera, y cuando se enferma no acude a esos hospitales de primera, ni  ingresan en ellos, sin embargo corre a hospitales de otras naciones. Y por otro lado, hace boca a los occidentales,  no se fía de ellos porque tienden a desestabilizar la paz existente en  su país y cuando se pone malito usted o, uno de los suyos bien que van a los hospitales lujosos de Europa. Lo cierto es que sois todos de la misma clase de basura. Es por ello que su homólogo Omar Bongo fue a morir en la Clínica Quirón de Barcelona. ¿Me dirá que tras tantos años en el poder usted en Guinea no ha podido poner 10 Clínicas del nivel de la Quirón de Barcelona en beneficio de todos los guineoecuatorianos? La realidad es que la maldad le ciega y lo lamentable es que  hay guineanos que le ríen las gracias pero, a mí no me meta en ese lote señor Presidente.

Señor Presidente, antes de regalar viviendas construidas con el dinero heredado de la fortuna que en su día le dejó en herencia  su padre a los guineoecuatorianos que viven en el extranjero, ¿sabe usted cuales son las necesidades reales de los Pueblos de la Guinea Ecuatorial? ¿Sabe usted cual fue el virus que le provocó la disentería o diarrea a su hermano Cayo? 
  
Antes de meterse con los guineoecuatorianos del extranjero señor Presidente, asegure el bienestar social de sus conciudadanos si es que los considera (ciudadanos), que los guineoecuatorianos del extranjero se bastan para resolver sus problemas de vivienda en Europa. 

Señor Presidente antes de vanagloriarse de las construcciones de puentes, carreteras, hospitales privados a los que no se acerca usted, pese de que no goza de muy buena salud; hospitales construidos con dineros públicos para engordar las arcas privadas de los suyos, así como un sin fin de obras innecesarias tales como la construcción de la ciudad de Oyala en el interior de la parte continental de Guinea Ecuatorial, creo que sería bueno que nos contara de qué manera hizo su fortuna, razón por la que en el año 2006 la revista americana Forbes le concedió el séptimo puesto de una relación de los diez mandatarios políticos más ricos del planeta. Después de seis jeques árabes y de Fidel Castro, venía usted. Me parece intolerable que tenga tanta caradura, al igual que me huele que los dineros que debían estar a buen recaudo a nombre del estado de  Guinea Ecuatorial inequívocamente los ingresó a su nombre y eso señor Presidente no está bien hecho; no es de personas honradas, en definitiva es un mal ejemplo, porque eso es propio de chorizos de poca monta, en definitiva un ejemplo a no seguir.

Señor Presidente cuente a su pueblo, cuente a esos que le vitorean todo cuanto sabe de las conexiones de la empresa Kalunga con el Banco Riggs Americano, cuénteles todo lo que sabe de sus testaferros de nacionalidad rusa Vladimir Kokorev y Julia Kokoreva en las Islas canarias y sin menospreciar, todo sobre sus suculentas cuentas en el Banco de Santander. Cuénteselo a su pueblo con pelos y señales y no me sea cobarde, a ver si continúan aplaudiéndole y riéndole la gracia. Cuente a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, en el parlamento que es donde procede si le apetece hacerlo así, cuál es el saldo real de la cuenta del Petróleo de Guinea Ecuatorial mientras en sus casas si las tienen pasan hambre y miseria  un día sí y otro también.

Señor Presidente, si tuviéramos que someter a un examen psicológico a los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, los resultados que arrojarían estos llamarían tanto la atención que su Guinea Ecuatorial quedaría intervenida al igual que lo está  el estado Griego. La diferencia consistiría en que mientras los unos lo están económicamente, su Guinea Ecuatorial quedaría intervenida psicológicamente por detectarse deficiencias profundas en las reacciones y respuestas de sus ciudadanos tras los exámenes psicológicos por mandato de la HOMS.

¿Se ha percatado señor Presidente que en el país que mal gobierna  las mujeres  pasan un periodo aproximado de nueve meses de gestación  mientras están en estado de buena esperanza, y los hombres  en cambio están en estado perenne de embarazo, tanto los obesos como los escuálidos?
Diga a su pueblo la verdad sobre la calidad de vida que le brinda su Gobierno y todo sobre la salud pública de los guineoecuatorianos. Todos, absolutamente todos sus ciudadanos se encuentran adormecidos, con aspectos  de hipnotizados  y para mayor inri, tienen la sensación de tener al presidente más gracioso y payaso de la historia de los presidentes del mundo.
¿Sabe usted una cosa señor Presidente? Un servidor y tras largo periodo de observación, he concluido  dividir a los Pueblos del planeta Tierra en dos grupos.

a.-Un primer grupo al que llamo PUEBLOS ACTIVOS. A éste grupo pertenecen todos aquellos Pueblos que realizan su desarrollo social, económico y político en concordancia con las condiciones que son recogidas en las Leyes Internacionales en relación a la situación de los Pueblos. Por lo general suelen ser Pueblos que tienen su dignidad intacta, suelen estar orgullosos de ellos mismos, creen en su potencial y en sus posibilidades y, cuando se proponen una meta, por muy ardua que ésta sea, acaban culminando satisfactoriamente el objetivo propuesto haciendo realidad el sueño inicial. En éste primer grupo se encuentran casi la totalidad de los Pueblos de éste planeta. 

b.- Pero de manera paralela, también existen en menor cuantía otros Pueblos que representan ser la otra cara de la moneda y, no porque sean precisamente pobres de espíritu ni tengan unas cualidades inferiores a los Pueblos del primer grupo. A estos vengo a denominar PUEBLOS PASIVOS. Estos Pueblos se caracterizan por tener de manera endémica la pasividad en sus genes como consecuencia de la discriminación, marginación y exclusión padecida a lo largo de muchas décadas por sus opresores. Generalmente son Pueblos que sufren permanentemente una exclusión social, son Pueblos marginados en las sociedades de pertenencia, por lo general tienen perdida la ilusión y la esperanza por vivir, son apáticos y les importa un carajo cuanto les rodea con tal de tener una copa de cualquier alcohol a ingerir como dosis del nuevo día vivido. Tienen perdida la ilusión por luchar, por levantarse por la mañana con un proyecto a corto, medio o largo plazo a emprender. Un ejemplo de éste tipo de Pueblos los encontramos entre los Pueblos de culturas precolombinas. Situados en la sociedades tanto de las Américas del sur, centro y norte respectivamente. Asqueados de tanto sufrir, en muchas ocasiones a base de tratamientos degradantes a lo largo de la historia reciente de las Américas, en muchas ocasiones ya ni se reconocen como pueblos pertenecientes a la gran familia de Pueblos Precolombinos a pesar de que sus rasgos inequívocamente les estén delatando. En éste mismo grupo también se encuentran muchas colectividades afroamericanas, que como consecuencia de  sus orígenes y la continuidad de la marginación hasta nuestros días no llegaron a levantar cabeza. Ya sin derechos, sólo entienden su existir  en un entorno vinculado a la violencia, el alcohol o los estupefacientes. Más ejemplos de Pueblos Pasivos son los aborígenes de Nueva Guinea al igual que los del continente Australiano. 

Me permitirá decirle señor Presidente que, como consecuencia de sus inhumanas políticas discriminatorias llevadas a cabo  por sus diferentes gobiernos, tanto los de la primera República, como en la actualidad en Guinea Ecuatorial, se están terminando de constituir  diferentes  colectivos entre los distintos Pueblos no Fang que también constituyen la Guinea Ecuatorial y; ese germen implantado por usted y sus políticas discriminatorias a lo largo de la historia, se lo agradecerá la humanidad entera, mientras diputados Congoleños por un puñado de $ le califiquen de Panafricanista que le vayan quitando lo bailado. Lo alarmante es que en estos colectivos,  son Pueblos Pasivos  del orden del 98% en cada uno de sus respectivas poblaciones.  

Señor Presidente. ¿Le parece bien que le comente sobre su famoso “HORIZONTE 2020”? Esta es la fecha que según su Plan de Exterminio contra los diferentes Pueblos no Fang, y con mayor énfasis el Pueblo Ndowé, tiene usted programado  a fin de dar la estocada final para que dichos Pueblos  definitivamente  pasen  a considerarse como PUEBLOS PASIVOS. Ya que es tan generoso regalando a los guineoecuatorianos del exterior viviendas en Guinea Ecuatorial, ¿por qué no  rediseña unos nuevos Paseos Marítimos  que respeten el estilo de vida de los   primeros pobladores de las costas de Guinea Ecuatorial continental? Puestos a regalar vivienda, dado que  los Ndôwé  no pueden ejercer con libertad su derecho a promocionarse en sus trabajos los que trabajan, ¿por qué  no les regala unas viviendas oficiales tras consensuar con los interesados  de forma tal que los pingües beneficios de los hidrocarburos que se extraen de los mares Ndôwé sean repartidos de manera  más equitativa? Le recuerdo que su Proyecto HRIZONTE 2020, contempla que se edifiquen inmuebles en primera línea de mar  a partir de un número determinado de pisos. Después de 47 años de independencia, discriminando a los Ndowe en los trabajos, excluyendo a los Ndowe en la gobernabilidad de su propia tierra, ¿quiénes son los ciudadanos con capacidad económica de emprender unas obras de esa envergadura, si no sois vosotros los Fang? ¿No es cierto que con esa propuesta lo que pretende es echar a la población Ndowe de sus tierras ancestrales en beneficio de los más ricos que sólo son los nuevos ricos, los cuales son todos Fang? Si se pensaba que  no se le iba a ver el plumero señor Presidente,  chúpese ésta. Explique usted a la Comunidad de guineoecuatorianos del interior de la Nación  que todo cuanto digo es falso. Unas obras que no  contemplan ni respetan las formas tradicionales del Pueblo Ndôwé nunca serán beneficiarias para nuestro desarrollo integro, en definitiva para el desarrollo íntegro del Pueblo Ndôwé.

Según sus declaraciones acerca del “Diálogo Nacional”, se presenta como un Teodoro Obiang astuto, tenaz, hábil y capaz de superar todas las adversidades que se le presenten. Sin embargo, mire usted cuanto le voy a decir al respecto; el mafioso italiano “Al Capone”  que fue por descontado inmensamente más inteligente que usted, terminó con sus huesos en el trullo, es decir entre rejas. En consecuencia, siga usted abortando intentonas desestabilizadoras, según usted contra la paz reinante en Guinea Ecuatorial que alguna intentona le llegará  sin previo aviso y, cuando le explote en la entrepierna, entonces dejará de ser una intentona desestabilizadora. Lo bueno es que  será el visado hacia la verdadera libertad de nuestros Pueblos amordazados por su régimen.

"POR MIS GREGORITOS, QUE CONVOQUÉ EL DIÁLOGO NACIONAL PARA ABORTAR UNA INTENTONA DESESTABILIZADOR" , dijo el mayor Bufón de la historia de presidentes  bufones Africanos.

Un falso Manifiesto: Otra payasada de los payasos gobernantes de Guinea Ecuatorial.


Tras 47 años de abusos, violaciones de mujeres y niñas menores Ndowé, discriminación y exclusión Ndowé en la gobernabilidad de su propio territorio Ikume-Mbongo, los Ndowé denunciaron a Guinea Ecuatorial ante la ONU. Miren los argumentos de defensa de todo un gobierno; todas payasadas ante unas denuncias cuyos argumentos están muy bien fundamentadas y probadas. De los chistosos argumentos de los payasos gobernantes de Guinea Ecuatorial se pueden resumir que: AL PUEBLO NDOWEE, LE ENCANTA SER ABUSADO, DISCRIMINADO, EXCLUIDO Y EXTERMINADO. (Solo unos idiotas usarían esta basura como defensa)


“Manifiesto del Pueblo de Ekuku”


24/07/2015
El conjunto de los oriundos y vecinos de las dos comunidades de Ekuku ha dirigido un manifiesto al Presidente de la Nación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para manifestar su total disconformidad y categórica repulsa a las infundadas declaraciones y comentarios que ciertos individuos han hecho en su nombre.
En el manifiesto que se publica a continuación, los habitantes de Ekuku afirman su aprecio y alta valoración al desarrollo que está experimentando Guinea Ecuatorial, en general y las comunidades de Ekuku, en particular, gracias al impulso continuado del Jefe de Estado S. E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Sin embargo, el Pueblo de Ekuku denuncia que los enemigos del progreso y del desarrollo de Guinea Ecuatorial, están tergiversando esta realidad en su nombre.
El Pueblo de Ekuku afirma ser suficientemente maduro como para no necesitar intermediarios para resolver sus problemas democráticamente, si es que los hubiere.
Este manifiesto está avalado por unas doscientas noventa y cinco firmas.

MANIFIESTO DEL PUEBLO DE EKUKU

Dirigido a: Su Excelencia OBIANG NGUEMA MBASOGO, Presidente de la República; Jefe de Estado y de Gobierno; Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

Palacio Presidencial de Malabo.

De parte de: El Pueblo Ndowe de Ekuku

Asunto: Manifiesto de repulsa contra las informaciones vertidas en el exterior contra el Pueblo de Ekuku.

Su Excelencia:

El Pueblo Ndowe de Ekuku es consciente de la realidad histórica del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial desde la colonia, pasando por la Autonomía y los primeros once años de la Independencia Nacional.

El rumbo de nuestra moderna Nación tiene otro sentido desde la madrugada del día 3 de Agosto de 1979. Esta última situación explica nuestra razón de ser hasta el día de hoy; porque hemos visto la evolución progresiva de nuestra Nación y nos hemos identificado con ella para alcanzar el mejor desarrollo de nuestra Nación Guinea Ecuatorial.

Desde el exterior y sin nuestra implicación se está tratando de adulterar nuestra visión del interior del país, con otra realidad que no tiene nada que ver con nosotros; por esta razón nos hemos visto en la necesidad de redactar el presente MANIFIESTO y hacer al respecto las siguientes puntualizaciones:

I.           El pueblo Ndowe de Ekuku no guarda ningún vínculo con la Comunidad Ndowe de la diáspora, en los fines que se han expresado.

II.          En ningún momento hemos pretendido denunciar fuera del país al Gobierno legítimo, nacido de la voluntad popular que dirige los destinos de nuestro País Guinea Ecuatorial.

III.         Nuestros planteamientos han sido siempre acordes a las normas y a la legislación del país. 

IV.        Rechazamos todos los planteamientos provenientes del exterior que no son acordes a la realidad nacional, y no reconocemos a los redactores de la tendenciosa información como oriundos de nuestro Pueblo.

V.         Desde nuestro Pueblo valoramos altamente los trabajos del Paseo Marítimo realizados y entendemos que éstos forman parte de nuestro bienestar físico.

VI.     El pueblo Ekuku manifiesta que el Paseo Marítimo en su tramo de Ekuku ha traído un viento de aire saludable para las presentes y futuras generaciones. 

VII.        Que nuestro pueblo se identifica con la política del Gobierno y del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

VIII.       Condenamos todas las intenciones macabras tendentes a desestabilizar al Gobierno de la Nación.

IX.       Nuestro Pueblo reconoce los esfuerzos que día a día despliega el Gobierno de la Nación para el bienestar del Pueblo de Guinea Ecuatorial en general y de nuestro Pueblo en particular.

Expresamos nuestra adhesión y fidelidad inquebrantable a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado y de Gobierno y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, a la par que le expresamos también nuestra predisposición para seguir alcanzando un mayor desarrollo de nuestro pueblo.

Hecho en Ekuku a 26 días del mes de mayo del año dos mil quince.

Firmado:

El Pueblo de Ekuku

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).