miércoles, 25 de julio de 2012

Rafael Evita Ika: El mwadjangnismo como sostén de la tiranía, es la fuerza de la sin razón de no reconocer a los demás Pueblos en Guinea Ecuatorial.

El mwadjangnismo como sostén de la tiranía, es la fuerza de la sin razón de no reconocer a los demás Pueblos en Guinea Ecuatorial.



Hoy Guinea Ecuatorial es una propiedad particular del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su familia, su clan, su tribu y por último su etnia fang. El 98% de fang en el contexto de esta Guinea Ecuatorial, son ciudadanos de tercera clase y les gusta su posición de discriminados frente a la familia, el clan y tribu del dictador.

Esto lo podemos asegurar porque toda incitativa que se les ha presentado para acabar con esta situación, es rechazada por ellos y la razón de rechazarla se asienta en el facto de que, en la Guinea del peor dictador de la historia de la humanidad, tienen y gozan de ventajas absolutas frente a las demás etnias y esas ventajas son:

1.-En el momento de ser colocados, sin importar su capacidad para realizar la función, sepa o no leer y escribir, el hecho de ser fang ya es carta blanca para el puesto, frente a otro cualificado de otra etnia. De hecho, el 99,99 % de embajadores de Guinea Ecuatorial son de la etnia fang; el 100% de Primeros Secretarios de las embajadas de Guinea Ecuatorial en el mundo son de la etnia Fang; el 100% de Cónsules de Guinea Ecuatorial el mundo son de la etnia Fang y el 99,99% del personal administrativo de esas Embajadas y Consulados son de la etnia Fang. En el país, ocupan el 99,99% de puestos de la administración del Estado y muy poquitos de ellos están formados y cualificados para desempeñar dichas funciones.

2.-Gozan de oportunidades en el momento que necesitan la adjudicación de un terreno, aunque dicho terreno pertenezca a un Ndowe, Bubi, Ambo, le es adjudicado; siempre y cuando dicho terreno no sea un objetivo de interés de los fang que el mismo admite y reconoce que son superiores a él; los fang de 2ª Clase,

3.-Gozan de libertad plena y absoluta y sin competencia de personas de las otras etnias para engrosar las filas de ejército

4.- Gozan de libertad plena y sin competencia alguna de personas de otras etnias a engrosar las filas de Fuerzas de Seguridad del Estado.

5.- Tienen libertad para pisotear los derechos de las personas de otras etnias

Las desventajas que tiene la situación de esos 98% fang al aceptar libremente ser ciudadanos de 3ª categoría son que:

I.- Son ciudadanos súbditos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y como ciudadanos siervos de la tiranía, pierden todos sus derechos frente a los ciudadanos de 2ª Clase. No pueden competir con los fang de la tribu del dictador.

II.- En el caso de un litigio frente a los ciudadanos de 2ª clase que son los fang de la tribu del tirano, tienen todas las perder.

Están satisfechos y la satisfacción de la situación de los fang de 3ª clase se asienta en que pueden abusar y abusan impunemente a los ciudadanos de otras etnias, considerados extranjeros en la Republica Fang de Guinea Ecuatorial. En definitiva, aquí sí podemos afirmar que los fang de 3ª clase, son esclavos de los familiares, del clan y tribu del tirano. Y son esclavos voluntariamente, porque para ser esclavo, hay que sentirse esclavo y comportarse como tal y, el 98% de personas de la etnia fang se sienten esclavos y se comportan como esclavos sumisos. Se comportan como tal, permitiendo que sean pisoteados por los fang de la tribu de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en el nombre de la supremacía fang, a cambio de impunidad para robar a un pobre Ndowe, Bubi o Ambo, que no tiene absolutamente nada ya tras 43 años de exclusión absoluta.

Los fang de 1ª clase han desarrollado un concepto caduco y podrido sobre supremacía y superioridad fang, para engañar a bobos mediante el cual ellos se forran robando a la nación, y dicen a los fang de 3ª clase que eso es la supremacía fang. Pues al fin de cuentas, ya que al único que puede chulear el fang de 3ª clase es al ciudadano de las demás etnias que no tiene nada, luego son ellos los auténticos chuleados, al desempeñar la función del escudo que protege a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a su familia y a su clan frente a las demás etnias. El día que ese 98% de la población fang chuleada le suelte a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, caerá la dictadura de Guinea Ecuatorial. Hoy por hoy, no parecen tener la visión esta, pues andan satisfechos con la sóla idea de querer ser superiores. O sea, estúpidamente el tirano bandido les sitúa en una posición similar a la del imbécil que se le dice que el mundo se acaba el día siguiente y se le aconseja que done todos sus bienes a la iglesia para tener un puesto en la mesa celestial. El muy incauto dona hasta el último céntimo sin preguntar: ¿si se acaba el mundo mañana, para que quiere la iglesia mis bienes?

El engaño de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a los fang, se llama “mwadjangnismo”. El mwadjangnismo, es una maliciosa manipulación y malévola exacerbación del concepto de la hermandad. Cuando el “mwadjang” era una fuente de riqueza espiritual fang atreves del cual el hombre fang anteponía el bien de su semejante al suyo personal, lo que era una virtud realmente admiradora, porque era en definitiva la plena realización del hombre fang. Sin embargo, ahora, aquel concepto “mwadjang” ha sido distorsionado en “mwadjangnismo” y se ha dicho a los fang que el mwadjangnismo es “gobernamos nosotros” cuando la verdad es que gobierna él, y es la garantía de que “nunca gobiernen otros que no sean fang”, cuando la verdad contenida en esos “otros” se refiere al 98% de fang.

El mwadjangnismo es un vendaje intencionado con el que se ha tapado los ojos de esos 98% hermanos fang, para usarlos en beneficio propio. Pues el nkukuma (jefe) de turno Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para llevar a cabo sus proyectos criminales y desalmados que sólo le beneficia a él, a su familia, a su clan y a su tribu, usa el “mwadjangnismo” que quiere decir “gobernamos nosotros y nunca deben gobernar otros”, refiriéndose a gobernar él, su clan y tribu, para satisfacer sus propósitos suyos.

El mwadjangnismo, es y significa que se enriquece el nkukuma de turno Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y el 98% de fang pilares y sostén del nkukuma se mueren de hambre.

El mewadjangnismo quiere decir, que el nkukuma en palacio robando y el 98% de fang en la calle reprimiendo a los demás pueblos de Guinea Ecuatorial en las barreras de control, lo que supone la mayor burla y tomadura de pelo que se ha hecho al pueblo fang.

El "mwadjangnismo" es la permisividad a las peores expresiones punzantes de las excentricidades de un hombre, que causan mucho sufrimiento a todos los demás pueblos de Guinea Ecuatorial y al 98% de la población Fang

El "mwadjangnismo" es el movimiento fang de masas que sirve de sostén a la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para el goce y el disfrute de sólo 2% del Pueblo Fang y os dicen que dicho disfrute es “supremacía fang” y que debéis sostenerlo, mientras ellos y sus familias se pegan la gran vida.

El 98% de los fang de Guinea Ecuatorial sirven a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a su familia, a su clan y a su tribu y AMBIBUNDFA, es la solución a ese mal porque su pleno desarrollo terminaría con el mwadjangnismo, y la muerte del mwadjanfnismo significa la caída del tirano. No hay tiranía ni dictadura que sobreviva sin los pilares de su sustento y la dictadura de Guinea Ecuatorial se sustenta en el "mwadjangnismo".

AMBIBUNDFA devolverá a los fang su libertad puesto que los fang de Wele-Nzas, Centro Sur, Kie-Ntem, cada comarca, elegirán y decidirán allá en su tierra sin interferencias de nadie de fuera, cuales son los mejores de sus hijos capaces de representar su región y defender los interese de su comarca o región en la Cámara de Representantes del Pueblo.

AMBIBUNDFA hará que la riqueza de la nación llegue a todos los nacionales y no como ahora, que sólo llega a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a su familia, a su clan y a algunos de su tribu, porque ni llega a todos los fang de Wele-Nzas, cuando el pilar que le sostiene ahí arriba son en primer lugar el "mwadjangnismo" que es el 98% fang discriminados, cuyo beneficio es tener ventajas sobre unos Ndowe, bubis, Ambo que en 43 años han sido despojados de todo. En función de ello, mi pregunta a los señores fang pilar de la tiranía es, ¿no ven el engaño? Si a los Ndowe, bubis, y Ambo ya se les despojó de todos sus bienes, ¿Cuál es el beneficio actual de ustedes, dado que a las otras etnias ya no les queda que quitarles? ¿1.000 francos que obtienen de las extorciones en las barreras de control, cuando Teodorín compra mansiones de 500 millones de Euros en Paris? ¿Vivir en una chabola en newbill, mientras los hijos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo viven como Reyes en Ciudad Sipopo? ¿Escuchar a Teodorín llamarles "mwadjang", mientras él, compra mansiones de 38 millones de dólares USA? ¿Es satisfacción que mientras las madres de ustedes en sus pueblos mueren de un simple paludismo, porque no hay medios sanitarios capaces de salvarlas, la madre de Teodorín por un simple dolor de cabeza, con el dinero de todos ustedes ella toma un avión privado y se va a los Estados Unidos?

El "mwadjangnismo", es una película en la que se os RESTRIEGA EN VUESTRAS PROPIAS NARICES, la gran vida de lujos y bienestar que vive Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su familia, y se os dice que eso es el bienestar fang, mientras a raíz de robar a Guinea Ecuatorial y a todos vosotros, las punzantes excentricidades del tirano os asfixian. Se escudan en el pilar que suponen ustedes ese 98% fang, y se os utiliza para reprimir a los demás pueblos, al tiempo que también se os margina y si alguno de ustedes levanta la cabeza es asesinado; eso es el “mwadjangnismo” y es el peor enemigo de los fang. El día que los fang vean eso y entiendan que el mwadjangnismo sólo beneficia a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y a los suyos, caerá estrepitosamente la tiranía de Guinea Ecuatorial. Se organizarán de nuevo los nobles del pueblo Fang y se sentarán con los demás pueblos, para salvar Guinea Ecuatorial.

El mwadjanfnismo es pues, la negativa generalizada fang de reconocer a las demás etnias de Guinea Ecuatorial, y es la perdición del pueblo fang porque es el condimento que ha desencadenado la desmembración de Guinea Ecuatorial. Sólo es viable si así lo desean los fang en un país de sólo fang y el país Ndôwé en concreto, no es un país fang. NO TOLERAREMOS EL MWADJANGNISMO EN NUESTRA TIERRA.

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé