jueves, 8 de diciembre de 2011

Declaración institucional de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, en relación la propuesta de derogación del decreto 9 / 1968 del 5 de abril, que regula la ley de secretos oficiales españoles.

JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMB   NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ
DECLARACION INSTITUCIONAL



A PROPOSITO DE LA PROPUESTA INSTITUCIONAL DE LA “OPOSICIÓN DE GUINEA ECUATORIAL” A DON MARIANO RAJOY BREY relativo a Abolir el Decreto de “Materia Reservada” (decreto 9 / 1968 del 5 de abril por la que se establece la ley de secretos oficiales) que SUPUESTAMENTE pesa sobre Guinea Ecuatorial y presentar el problema de Guinea Ecuatorial a la Unión Europea.

En vista de la aparición de dicho documento se produjo hace casi una semana, donde ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ y la persona de su presidente D. Rafael Evita aparecen como partes y firmantes, sin que se nos hubiera consultado, ademas consideramos suficiente una semana de espera para que los autores del documento en cuestión se pusieran en contactos con nosostros, sin embargo, no se ha hecho, la seriedad que caracteriza nuestras actuaciones así como nuestro compromiso con nuestro Pueblo, exigen aclarar:

PRIMERO: Que Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, no ha sido informado, consultado, ni ha recibido comentario alguno sobre la elaboración de dicho documento.

SEGUNDO: Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, desconoce las fuentes legales en que se basa, así como los motivos que indujeron a la elaboración de dicho documento.

TERCERO: Nos parece descomunal y fuera de lugar, y un error de terribles magnitudes, hacer las cosas sin averiguar y asegurarse en política.

CUARTO: Como ya venimos diciendo, la política no es una actividad pasional. Cuando se hace política desde la pasión, se cometen errores garrafales como este, pidiendo ahora el 2011, la derogación de un Decreto ya levantado hace más de 30 años, al confundir a mi juicio lo que es el Decreto 9 / 1968 del 5 de abril por la que se establece la ley de secretos oficiales, y el decreto de “Materia Reservada” aplicada a Guinea Ecuatorial en 1971 bajo el amparo del Decreto 9 / 1968 del 5 de abril por la que se establece la ley de secretos oficiales.

QUINTO: España es un país soberano y Guinea Ecuatorial también lo es. ¿Qué legitimidad ampara a los guineoecuatorianos, pedir la derogación del Decreto 9 / 1968 del 5 de abril por la que se establece la ley de secretos oficiales españoles?

SEXTO: Aparentemente el documento fue elaborado por 18 partidos e instituciones, donde se nos ha incluido como parte y firmantes del mismo, cuando Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé y su presidente D. Rafael Evita Ika desconocemos dicho documento.

SEPTIMO: En el apartado de los firmantes de su documento que además para nuestro caso es totalmente falso, se les olvidó que en Guinea Ecuatorial hay un Partido Federal Democrático-Partido D’Ambo y Swala Bissio-Unión Bissió. Por lo que DECLARAMOS:

1.- No entender la insistencia de algunos en seguir excluyendo a los demás Pueblos de Guinea Ecuatorial. Pues como siempre, se nos ha excluido a los Ndôwé, Ambo, Bissió y seguramente también a los Bubis en la elaboración de su carta, convencidos errados en pensar que bastaba con nombrarnos como firmantes de un documento que desconocemos.

2.-Pues vuelven a errar porque Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, hablamos de la participación de todos y no de la asunción de unos sobre las funciones de los otros, como han hecho otra vez, no contando con nosotros, pero asumiendo nuestra responsabilidad en la elaboración de dicho documento e indicando que somos firmantes. Y en vista de que,

3.- El Decreto de “Materia Reservada” objeto de la carta al Sr. Mariano Rajoy, fue aprobado e implementada en 1971, bajo la ley de secretos oficiales- decreto 9 / del 5 de abril 1968, tras las acusación de de Macias contra España y el Rey de España, y por garantizar el reino de España la seguridad de los españoles en Guinea Ecuatorial. El levantamiento de dicho decreto de “Materia reservada” fue aprobado por el Consejo de Ministros español hacia el 14 de Agosto de 1976, y definitivamente levantado el 20 de Octubre de 1976. Por consiguiente,

4.- Nos parece un absurdo pedir la derogación del mismo Decreto derogado hace mucho tiempo. Por ello, y vista de la utilización fraudulenta que se hace de nuestras siglas así como del nombre de nuestro Presidente D. Rafael Evita como aval a su escrito, Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, insta a los promotores de dicha carta, a que de inmediato eliminen nuestras siglas y el nombre de nuestro Presidente de su documento, ya que ignoramos el origen de la carta, además consideramos un hecho fuera de lugar, el que opositores de un país soberano Guinea Ecuatorial exiliados o residentes en España, pidan al gobierno legitimo de dicho país soberano España, la eliminación de leyes de dicho país, porque consideramos eso un acto de injerencia en asuntos internos de otra Nación, al hacer referencia la petición de su carta al orden jurídico interno español.




LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ