miércoles, 13 de febrero de 2013

Rafael Evita Ika: TRAS 44 AÑOS, ACABEMOS CON LA TRAGEDIA DE LOS PUEBLOS Y CIUDADANOS DE GUINEA ECUATORIAL, AYÚDENOS...

Hola compatriotas y amigos del mundo libre,

Necesitamos acabar con el horror odio y miseria que representa hoy el Estado tiránico y mafioso de Guinea Ecuatorial para nuestros martirizados Pueblos, tal cual aparece en la bandera. Tu firma es imprescindible para que todos los guineoecuatorianos y los políticos en especial se sumen a esta petición de sentada de los Pueblos y Ciudadanos  en CEIBA, para consensuar “LA INHABILITACIÓN CONJUNTA DE LOS PUEBLOS Y CIUDADANOS, AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL Y AL TIRANO TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, POR LOS ABUSOS, SECUESTRO DE LA SOBERANÍA NACIONAL EN VIOLACIÓN DEL ART. 2 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y POR VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS."
Esta batalla debemos ganarla todos. ¿Te animas a unirte?

Haz clic al link de abajo para leer más y firmar:

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowe

Guinea Ecuatorial: Comunicado del CPDS "Rechazo del censo electoral actual"



  
CPDS CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL DE GUINEA ECUATORIAL
Calle Tres de Agosto N° 72, 2°-1ª Apdo 441 Malabo – Guinea Ecuatorial. Tel/Fax: +240 333092013

E-mail: cpdsge@hotmail.com;  cpds-ge@yahoo.es;  web: www.cpds-gq.org     

 

Órgano: Comisión Ejecutiva Nacional

 

Referencia: Rechazo censo electoral - CEN/005-02/13

COMUNICADO 

Rechazo del censo electoral actual.

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial, ante el acto de entrega formal de los trabajos del Censo Electoral al Presidente de la República, por la Comisión Mixta Gobierno Partidos Políticos para la Revisión del Censo Electoral, que tuvo lugar el viernes 8 de febrero en el Palacio del Pueblo de Malabo, manifiesta e informa a la opinión pública nacional e internacional su disconformidad con los trabajos del referido censo así como el rechazo a los resultados del mismo e insta al Gobierno del PDGE a adoptar las medidas y establecer los mecanismos para garantizar la transparencia y la rectificación del Censo Electoral.

Nuestra formación política lamenta tener que señalar que, una vez más, este censo ha sido de hecho elaborado unilateralmente por el Gobierno del PDGE, siguiendo las mismas pautas,  y con los mismos vicios que todos los censos anteriores: se descartó la participación de miembros de la oposición para participar en las operaciones del censo en las diferentes mesas censales, lo mismo a nivel municipal y distrital; se ha inscrito a muertos, a menores de edad, a ausentes y se ha excluido a personas con capacidad para votar.

Todos estos aspectos, denunciados por la población, suponen una grave violación por el Gobierno de la Ley electoral vigente, y pone de manifiesto la voluntad del Gobierno del PDGE de volver a organizar una nueva farsa electoral.

Por otra parte, la ley establece un periodo de impugnación del censo electoral que consiste en una exposición pública del mismo a fin de que todos los ciudadanos puedan verificar su correcta inscripción al mismo y se pueda corregir los defectos.

La exposición pública de las listas del Censo Electoral tanto las provisionales como las definitivas, no se ha hecho, y esto supone una de las violaciones más graves si cabe,  de la Ley Electoral, en relación con el proceso censal,  por parte del Gobierno. El Censo Electoral es un instrumento público,  un registro público de electores, que ha de exponerse públicamente, por obligación, en todas las mesas censales, Delegaciones de Gobierno, Ayuntamientos, etc. El mantenimiento de un censo oculto a la vista del público y de los partidos políticos constituye una flagrante ilegalidad que anula la validez del referido Censo Electoral.

También conviene recordar que ahora se sabe que las elecciones se celebrarán el día 26 de mayo de 2013. Pero cuando se realizó este censo, no se conocía todavía esta fecha, con lo que las personas  que van a cumplir 18 años de aquí al 26 de mayo próximo no fueron inscritas. Sin embargo, estas personas deben figurar en el censo.

Todas estas irregularidades censales constituyen un preocupante preludio del fraude que está preparando el régimen del PDGE para llevar a cabo su proyecto de partido único y de perpetuación en el poder.

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial rechaza categóricamente este censo. Tal como este partido lo ha hecho saber al régimen, Guinea Ecuatorial no puede estar siempre organizando elecciones fraudulentas. Nuestra formación política denuncia estas maniobras ante la comunidad nacional e internacional y exige al Gobierno:

1.      Que las listas del Censo Electoral sean expuestas al público en todas las mesas donde se realizó el censo, como dice la Ley, remitiendo las correspondientes copias a los partidos políticos, para que se corrijan los vicios que contiene.

2.      Que el Gobierno respete la Ley abriendo el periodo de impugnación que ésta establece y haciendo posible la inscripción de todos los ciudadanos que van a cumplir los 18 años hasta el 26 de mayo, y que los carnets de elector sean distribuidos de forma transparente en base a las listas del Censo electoral públicamente expuestas en cada Mesa Censal, antes de la convocatoria de las elecciones.

3.      Que, por una vez, el Gobierno muestre una mínima voluntad de organizar unas elecciones que permitan al Pueblo elegir a sus dirigentes.


Malabo, 11 de febrero de 2013

LA COMISION EJECUTIVA NACIONAL

Guinea Ecuatorial: COMUNICADO DEL CPDS


CPDS CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL DE GUINEA ECUATORIAL

Calle Tres de Agosto N° 72, 2°-1ª Apdo 441 Malabo – Guinea Ecuatorial. Tel/Fax: +240 333092013


Órgano: Comisión Ejecutiva Nacional

Referencia:Sesiones suprimidas del Parlamento - CEN/004-02/13


COMUNICADO

El Parlamento debe reunirse como establece la Constitución

En la reunión de fecha 11 de enero del corriente año 2013, con los representantes de los partidos políticos, el Presidente de la República y Presidente del PDGE con sus partidos aliados y con el voto en contra del Secretario General de CPDS, decidieron que la Cámara de los Representantes del Pueblo, no se reuniría en su primer periodo ordinario de sesiones del mes de enero del año en curso, a causa de la proximidad de elecciones.

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial hace saber a la opinión pública nacional e internacional que la Constitución establece de forma imperativa e ineludible, que el Parlamento debe reunirse dos veces al año, la primera durante el mes de enero y la segunda durante el mes de julio, cada una por un período máximo de cinco meses. Las reuniones del Parlamento son, pues, un precepto constitucional al que tanto el Gobierno como el propio Presidente de la República deben someterse. Y así es como lo manifestó claramente el Secretario General de CPDS durante la citada reunión, añadiendo que no había justificación jurídica ni política a que el Presidente de la República no convocase la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de los Representantes del Pueblo, so pena de incurrir en una flagrante violación de la Constitución.

No parece buen ejemplo que sea el propio Presidente de la República el que viole tranquilamente las leyes de la República. Por esa razón, por este imperativo constitucional, CPDS le insta a convocar a la Cámara de los Representantes del Pueblo para su primer período Ordinario de Sesiones correspondientes al corriente año 2013.

Malabo, 11 de febrero de 2013

LA COMISION EJECUTIVA NACIONAL