martes, 20 de agosto de 2013

Rafael Evita Ika: Parte –II “Clara Nsegue Eyí podría morir en la cárcel, si los políticos siguen rechazando la sentada de nuestros Pueblos, porque quieren gobernar la tiranía de Guinea Ecuatorial"

Terminábamos la parte “I” de este artículo, diciendo que el problema más gordo de Clara, eran los políticos de su etnia que no querían acabar con la tiranía que la mantiene cautiva.

Clara Nsegue Eyí, lo tiene muy difícil, porque la antorcha del PDGE le está quemando despacito, y Clara Nsegue Eyí lo tiene muy difícil, porque hay mucha gente que piensa y sostiene la dictadura de Guinea Ecuatorial, porque ésta les faculta pisotear a Ndowé, Bubis, Ambo, Bissió y Kirió. Pero, hay una solución. Podemos salvar la vida de Clara Nsegue Eyí y evitar que nunca más hayan otras Clara Nsegue Eyí y sobre todo, podemos definitivamente desterrar el crimen organizado gubernamental y el terrorismo de Estado encabezado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Señores políticos Fang, no hagan lo de siempre que es llevarse las manos a la cabeza. Esos militares y agentes de orden público que sustentan la tiranía que tiene secuestrada a Clara Nsegue Eyí, son todos de Wele-Nzas, Kie-Ntem y Centro Sur. Son todos Fang y ustedes políticos de tantos partidos en el exilio, son Fang de Wele-Nzas, Kie-Ntem y Centro Sur como ellos. Esos militares son sus hermanos, primos, tíos, tías, amigos, amigas, vecinos y vecinas. Son ellos los que mantienen el desorden que ha sembrado Teodoro Obiang Nguema en Guinea y ustedes, primos, tíos, amigos, vecinos de esos militares, pueden pararlos, haciéndoles ver que están exterminando a su propio pueblo, a sus propios hermanos, hermanas, primos, primas, tíos, tías, vecinos, vecinas  y debilitando gravemente al Pueblo Fang.

Antes dije que podemos acabar con esta situación; y la herramienta adecuada para ello está sobre la mesa. Déjense de paparruchadas, porque llevan 45 años haciendo “oposición”, ignorando que la palabra “oposición” en el contexto político indica la existencia de democracia. Miren señores políticos Fang, en estos 45 años de “oposición política” según dicen hacer ¿qué han conseguido? ABSOLUTAMENTE NADA. Y no conseguirán nada jamás, porque nadie moverá un dedo para ayudar a una “oposición política”, puesto que, como dije antes, el llamarse “oposición política” implica la existencia de una democracia y  ninguna  democracia les ayudará a tumbar a otra democracia. Es cuestión de terminología. Véase por ejemplo el famoso gobierno en el exilio, ¿quien le para bola? ¿Cuándo han escuchado o leído que los ha recibido algún gobierno, pese a haber tenido y tener partidos homólogos en el poder en varios países y concretamente en España? O sea, no lo reconoce nadie.

La propuesta Ndowé a los Pueblos de Guinea Ecuatorial está en la mesa y es la herramienta perfecta, porque con ella, nos perdonaremos, reconciliaremos y restauraremos la concordia, que hará que funcionemos como un Pueblo dentro de nuestra diversidad y eso, conllevará al fin del tirano puesto que, acudiríamos como un Pueblo ante las instancias internacionales  y desacreditaríamos al tirano como gestor de nuestras instituciones, amparándonos en la sistemática violación que hace el Estado del R2P,  por la violación del principio de igualdad y de la libre determinación de nuestros Pueblos al mantenerse fraudulentamente en el poder a la fuerza y haciendo trampas, además, por la sistemática violación de Derechos Humanos en nuestro país, denunciado ya por la misma ONU. 

Señores políticos Fang, no es momento de hacer política estéril porque Clara Nsegue Eyí está muriendo cada dia un poco más en la mazmorra del tirano y es una mujer Fang. Todos saben que somos Ndowé y como seres humanos, estamos muy conmovidos por la situación de Clara Nsegue Eyí. Es por lo les digo que, debemos parar ya a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y todo está en sus manos, porque nosotros pusimos la propuesta sobre la mesa. ¿No han visto señores políticos de la "oposición en el exilio" cómo en menos de 2 años, la Coalición de los Pueblos y Ciudadanos CEIBA, sin la coletilla "oposición política" ha sido recibida ya por el Parlamento de España y por varios Parlamentos de distintas Comunidades Autónomas? Mientras se deciden a hacer algo por Clara Nsegue Eyí y por el Pueblo Fang, ruego al Sr. que les ilumine, para que puedan ver el camino que nos guie hacia la salvación de la vida de Clara Nsegue Eyí, aunque no hayamos podido salvar otras tantas vidas destrozadas por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.  

¡A DIOS ROGANDO, CON EL MAZO DANDO! Solo es una invitación a no cruzarse de brazos (oposición política permanente en el exilio) y dejar morir a Clara Nsegue Eyí, porque si muere Clara Nsegue Eyí, los que rechazan las propuestas de apartar del poder al tirano serán responsables ante Dios y ante nuestros Pueblos de la muerte de Clara Nsegue Eyí y del genocidio brutal y salvaje que comete el tirano dictador  Teodoro Obiang Nguema Mbasogo contra nuestros Pueblos.

¡Ánimo Clara!, Espero que la razón ilumine a los hermanos político y te saquemos de ese infierno.

¡Arriba los Pueblos de Guinea Ecuatorial!...
 

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndowé- Partido del Pueblo Ndowé