sábado, 12 de octubre de 2013

Rafael Evita Ika: parte II- “El apoyo y consentimiento de la etnia Fang, a los crímenes de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”, 5º pilar sobre el que se asienta la cruel y sangrienta tiranía de Guinea Ecuatorial.



Presten mucha atención a los colores que ha tenido la Bandera de Guinea Ecuatorial desde 1968 hasta 1979, porque haremos referencia de ello más adelante. Con un cínico y criminal Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el poder desde 1979 rodeado de consentidores, que optaron por cargos vacios, antes que contar la verdad a nuestros pueblos, se hizo fuerte. Sabiendo seguro sus crímenes, puso en práctica el dicho “ROMA NO PAGA A LOS TRAIDORES” y redujo el circulo de aventajados, puesto que excluidas las otras etnias, ha extendido la discriminación a cotas inimaginables, al crear un Estado familiar, clánico y tribal, que está por encima del pueblo Fang, a cambio de preservar los Fang sus ínfimas ventajas sobre las otras etnias, lo que  es demostrable. Por ejemplo, el 100% de efectivos de la Policía Nacional son Fang; el 100% de efectivos del ejército del aire son Fang; el 100% de la Marina son Fang’ el 100% de la Armada son Fang. De 70 ministros 65 son Fang; de 100 Senadores 96 Fang: de 90 Diputados 87 Fang; de cada 1000 estudiantes becarios, 998 son Fang;  de 30 Municipios, 35 Alcaldes son Fang…; de las mil y una barrera extendidas en todo el país, el 100% de efectivos son Fang; el 100% de asesinos de la policías, militares son Fang, el 100% de crímenes impunes cometidos por los policías y militares, su autoría es de los Fang; de 20 Embajadas, 19 embajadores son Fang; de 21 consulados, 21 Cónsules Fang; de 20 embajadas, 20 Primeros Secretarios Fang; de 300 Directores Generales 290 son Fang; de 100 Secretarios de Estado 95 Fang; de 30 Vice ministros, 26 son Fang; de 30 Vice primeros ministros, 28 son Fang; el 99% del personal de la Presidencia es Fang; el 100% de secretarios de Ministerios son Fang; el 100% de responsables de los recursos naturales son Fang; el 100% responsables de los aeropuertos y puertos del país son Fang; los únicos partidos políticos legalizados son Fang; La única oposición política legalizada en el país es Fang; y a uno no le queda más que preguntarse, ¿es acaso Guinea Ecuatorial un país Fang? ¿No hay acaso otras etnias en el país?
 
Pero, como decíamos antes, pese a que en términos numéricos, los Fang discriminados suponen el 98% del total de su población, sólo les toca el un 4% del total del Pastel Guinea Ecuatorial, ya que todos los cargos de relevancia los ostentan familiares, personas del clan y de la tribu, más unos cuantos elegidos Fang amigos del tirano. Ahora en Guinea Ecuatorial ser Fang no quiere decir absortamente nada, lo que hace que el Pueblo Fang no corta ni pincha en Guinea Ecuatorial; sólo son utilizados por el tirano como escudo de choque frente a los demás Pueblos. Sin embargo, aquellos políticos surgidos tras el golpe de Estado de 1979, aquellos que se aliaron al tirano ocultando sus crímenes y los que ambicionan el lugar de Obiang Nguema Mbasogo, para favorecer a sus familias, clanes y tribus si alcanzan el poder, al ser ellos los representantes del pueblo Fang, han convertido a ese pueblo Fang en los quintos detractores de la Ley porque a la fecha de hoy 12 de octubre 2013, fíjense cómo han consentido inclusive esos políticos de la era Obiang Nguema Mbasogo, que este último prostituya los colores de la bandera Nacional tal que puede claramente compararse con los colores de la bandera de arriba. Rechazan todas las propuestas e iniciativas que tienden a terminar con la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para devolver la soberanía al pueblo Fang y a los demás pueblos y resolver el grave conflicto étnico que tenemos en Guinea Ecuatorial. Lo que demuestra que se han hecho fanáticos defensores del sistema tiránico que desean dirigir, mientras consienten en espera de que alguno de ellos alcance el poder, mantienen y permiten que el tirano desde el poder haga verdaderas barbaridades contra el Pueblo Fang.

Concluyendo, estos son los cinco pilares sobre los que se apoya y se sostiene la cruel y sangrienta tiranía de Guinea Ecuatorial. El orden de los pilares según su importancia por el número de sus individuos y los beneficios que obtienen de la tiranía es como sigue:

1.- El Pueblo Fang, con el 98% de la población Fang, es el pilar más fuerte en población y el grupo que menos se beneficia de la tiranía con un 4% del pastel Guinea Ecuatorial.

2.- La tribu de Teodoro Obiang Nguema, con una población de unos 1500 individuos, es el segundo pilar más fuerte en número de individuos y el segundo que menos  beneficios obtiene de la tiranía con el 5% del pastel Guinea Ecuatorial.

3.- El clan de Akua-Kam del dictador con una población aproximada de 300, es el tercer pilar más fuerte en base al número de sus componentes y se beneficia del 10% del pastel Guinea Ecuatorial.

4.- La familia del tirano con una población de unos 100 individuos, es el cuarto pilar en número de personas y se benéfica nada más y nada menos que del 30% del pastel Guinea Ecuatorial y

5.- El mismo tirano dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el más flojo de los pilares en relación al número de componentes al estar constituido por un solo individuo, se beneficia del 50% del pastel de Guinea Ecuatorial.

Como habrán observado, en el reparto del paste le sobra un 1%. Pues ese es la parte que se llevan los amigos del tirano, mientras que a los otros pueblos Ndowé, Bubi, Ambo y Bissió no les toca nada del suculento pastel Guinea Ecuatorial.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está mal gobernando Guinea Ecuatorial porque tiene el poder otorgado por pactos secretos y se sostiene gracias a los 5 fuertes pilares aquí descritos; su instinto criminal, su familia, su clan, su tribu y su etnia.
Igual que hicieran los otros pueblos, el martirizado pueblo Fang víctima de las barbaridades de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y victima de la ambición de sus políticos, debe organizarse para desacreditar a sus políticos y  mandarlos  al carajo; juntarnos los Pueblos, para que juntos recuperemos las soberanías de nuestros pueblos y hagamos un país que pertenezca a nuestros Pueblos.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé