martes, 3 de junio de 2014

Rafael Evita Ika: ¿La historia se repite en Guinea ecuatorial? - II-

Terminábamos la parte uno de este artículo diciendo: “¡CUIDADO, ES COMO UN ANIMAL MAL HERIDO! Y EN BATA, SEDE ACTUAL DEL GOBIERNO, EL DICTADO ES MUY CLARO: ¡EL QUE SE MUEVA, NO SALE EN LA FOTO!”.



Pues bien, está enfermo y muy debilitado nuestro hombre que en la actualidad tiene 79 años según dicen las malas lenguas, aunque su certificado de nacimiento indica que tiene 71. Penden de un hilo, el sistema y su PDG, porque el país entero;” el circo Guinea Ecuatorial”, a parte de su familia y unos cuantos, el resto está descontento y nada funciona. El presidente nombra a dedo a los senadores y al presidente del Senado, el presidente nombra a dedo a los diputados y al presidente del congreso. Los militares controlan el tráfico rodado, los agentes de orden público juzgan, condenan y ejecutan a los acusados de delitos graves y la Comisión de quejas y Peticiones del Parlamento resuelve las controversias de bajo calado, mientras los Jueces asombrados miran admirados el nuevo Palacio del Pueblo, desatendiendo sus responsabilidades de impartir justicia y hacer respetar las leyes y la Constitución; son las instrucciones del dictador y el que se mueva, no sale en la foto.
La falta de previsión y la mala gestión están llevando a la economía a los suelos, los empleados de empresas ligadas al poder no cobran, y cuando les pagan es en mano y con moneda falsa, los funcionarios cobran cada vez más tarde, mal y se ven obligados a cobrar dádivas para ejercer sus funciones a fin de poder alimentar a sus retoños. La oficina del presidente de la República y él personalmente controlan a los Taxis; la compañía aérea CEIBA no funciona y sus aviones no pueden sobrevolar ni aterrizar en ningún país europeo, salvo Portugal y no existe un transporte público nacional rodado. Los alumnos enseñan en la Universidad, la Universidad extiende títulos sin ton ni son a todo aquel que puede pagar por ellos u ofrecer sexo a cambio, los licenciados que llegan del exterior y no se vinculan al sistema no pueden ejercer, la Constitución se usa en los WC a falta de papel higiénico en el mismo Palacio del Pueblo. Se han construido enormes edificios que han llamado "Hospitales" y el gobierno presume de una Sanidad emergente, pero que es inservible puesto que ni agua oxigenada tienen los Hospitales y, cuando enferman los pro-hombres del poder, sus familiares, amigos o, deben alumbrar sus esposas, desconfían de los servicios que prestan esos enormes edificios que ellos mismos llaman "Hospitales", porque viajan al extranjero para recibir tratamiento.

Debido a la presión internacional en relación al lavado de dinero procedente de bienes mal adquiridos, la familia del dictador y miembros del gobierno; los nuevos ricos, ya no pueden sacar el dinero del país y no se fían de los Bancos. Por lo que guardan sus miles de millones robados a la nación en sus casas y ¿cómo no? Cada vez aterrizan más grupos de delincuentes extranjeros armados hasta los dientes y atracan las viviendas de los hombres del poder para llevarse los dineros, con lo que ahora, los que se creen más listos entre esa nueva clase de ricos, ignorando que en Guinea Ecuatorial llueve mucho, entierran miles de millones en sacos y cuando van a recogerlos, se encuentran con que se ha podrido el dinero y se llevan las manos a las cabezas. Otros graban videos que cuelgan en internet mostrando las inmensas cantidades que han conseguido amasar; y para el broche Oro que avala los “Honoris Causa” del Sr. Presidente de la República, el Estado paga todo con dinero en cash. Con ello queda muy claro que las instituciones financieras del país son una verdadera pantomima.

Los pro-hombres del sistema violan a niñas menores de edad en el nombre del horizonte 2020. Le dicen al Bubi de Rebola y en Rebola, que ellos son los dueños de Rebola; le llaman extranjero al Ndowé en Ciudad Vilangwa- Bata y destruyen pueblos Ndowé para construir estúpidos paseos marítimos cuando no hay suministro de luz eléctrica ni agua potable para la población, sólo para borrar del mapa los asentamientos centenarios Ndowé. Desde más de 300 millas marinas llegan a Annobon y al Anoboneses le piden papeles y lo encierran por ser ilegal en su propia tierra, al Bissió han convertido oficialmente en emigrante camerunés y a Weja Chicampo no dejan entrar en su propio país. La primera dama dirige la política del país en una fratricida lucha a muerte con los familiares, clan y tribu del dictador, para posicionar a su vástago al frente de la nación, sin el consentimiento de los Pueblos, mientras el Sr. Presidente llama “POBRES MENTALES” a todos los guineoecuatorianos; lo que quiere decir, a su gobierno, sus ministros y también a los pro-hombres del sistema.
 

Se detiene a mujeres por ejercer el derecho Constitucional a la manifestación, se dispara temerariamente sobre Taxis con pasajeros causando la muerte chicos y chicas de 13 años, se asesina a chicos 14, 15 y de 16 años para fines satánicos, se asesina a curas con absoluta impunidad y la Iglesia apoya abiertamente al tirano dictador, al extremo de violar el secreto de confesión de los feligreses ante el dictador y, extrema la situación, interviene el Vaticano para recordar al clero de Guinea Ecuatorial que no son funcionarios de la dictadura.
El Sr. presidente de la República D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, viaja al extranjero y es abucheado, en público habla implicando en sus demenciales alucinaciones a Reyes y gobiernos de otros países; escasos minutos después, dichos Reyes y gobiernos le llaman públicamente mentiroso, etc. Varios meses después de entrar en su país, ahora tampoco le permiten salir a Weja Chicampo de su país, mientras el irresponsable Sr. presidente de la República, igual que hiciera su tío en 1974, se ha retirado a la Ciudad Vilangwa- Bata con todo el gobierno. Esta es la situación de la Guinea Ecuatorial emergente del intrépido presidente fundador, que nos lleva al horizonte 2020.


Continuará con: ¿La historia se repite en Guinea ecuatorial?- III-

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé