martes, 2 de septiembre de 2014

CREACIÓN DE UN ENTE AGLUTINADOR DEL ESPECTRO NDÔWÉΫÉ EN EL EXILIO EN AFRICA, DENOMINADO NDOWÉŸÉ NY-Á GUINEA É – ÁFRIKA, (LA DIÁSPORA NDOWÉ EN ÁFRICA)

 
En África, 19 de agoto de 2014

A TODO NDÔWÉΫÉ GUINEO-ECUATORIANO EXILIADO EN ÁFRICA
Asunto:    NOTIFICARLES   LA   CREACIÓN   DE UN ENTE AGLUTINADOR DEL ESPECTRO NDÔWÉΫÉ EN EL   EXILIO EN AFRICA,   DENOMINADO NDOWÉŸÉ   NY-Á GUINEA   É – ÁFRIKA,        (LA DIÁSPORA NDOWÉ EN ÁFRICA)
Humu ny-à NDÔWÉΫÉ aséwe é-ny:
Por fin ha visto la luz del día lo que muchos exigían: un ENTE con capacidad moral de aglutinar el espectro NDÔWÉΫÉ exiliado en África.
De cara a la situación que prevalece en la República de Guinea Ecuatorial, y que tiende a perennizarse, pues, en la lucha por la reconquista de nuestros DERECHOS, estamos frente a unos grupos que, a todas luces, constituyen ENTES políticos con plena connivencia y dispuestos a socavar todo proyecto obvio, a saber:
PRIMERO.- Los que basándose sobre su volumen demográfico y sustentándose en su propia idiosincrasia, han suplantado la LEY MATRIZ del Estado, la CONSTITUCIÓN, por sus propios preceptos consuetudinarios.
SEGUNDO.- Los DOS Gobiernos sucesivos, cuya gestión se ha y sigue siendo caracterizada por la barbarie y la tiranía.
TERCERO.- El gubernamental partido político C.M.S. /P.D.G.E. que, en su analogía con el P.U.N/P.U.N.T., rige al Estado como un segmento domestic.
CUARTO.- Los ególatras de todos los TIEMPOS, pues siguen presentes, que embelecan a sus víctimas con el consabido malabarismo para perennizar la tónica de UNIDAD NACIONAL/UNICIDAD ESTATAL y, fundamentalmente, la de DOMINANTES y DOMINADOS en el seno de la sociedad. Y para subyugar a los demás, utilizan la coartada de que las retahílas y acrónimos que pululan en el espectro político guineo-ecuatoriano están dotados de propiedades mágicas frente al ostracismo que someten a sus propios conciudadanos y, por tanto, dicen, constituyen un antídoto contra la PATOLOGÍA SOCIAL que adolece al Estado.
QUINTO.- Los que se auto-inoculan el síndrome de Estocolmo: los que aun conscientes de la realidad vigente, se constituyen en victimas llegando a apreciar a su verdugo y, de ende, le suplican a que día a día aumente sus sufrimientos, acreciente su martirio.
SEXTO.- Los proclives al gregarismo: aquellos que, falta de hombría, carentes de iniciativas e ideas propias, se asimilan y, de hecho, solo se reconocen de “manera natural” en aquellos que detentan el Poder y el prestigio aunque sean ilegítimos.  
Por todo ello, porque aceptarlo sería un insulto a la inteligencia NDÔWÉΫÉ y, por extensión a la inteligencia humana, pues, si el esclavo se limita a suplicar por su supervivencia, y porque nosotros no lo somos, nuestra lucha ella no se circunscribe en una mera supervivencia sino que engloba recuperar nuestra dignidad humana y ciudadana conculcada por los prepotentes en ese país, quedamos seguros que tú, que sufres  en tus entrañas por el drama de tu Pueblo, vendrás a engrosar los rangos de este ENTE aglutinador de la esencia  NDÔWÉΫÉ. ¡HUMU AH NDÔWÉΫÉ, NUNCA SERAS ESCLAVO Y POBRE, HASTA TANTO QUE TU MISMO ACEPTES DE SERLO Y TE COMPORTES COMO TAL, PUES NACISTE LIBRE Y DENTRO DE UN OCEANO DE RIQUEZAS! ¡TU NACISTE NDÔWÉΫÉ, EXISTES, VIVES Y TE DESARROLLAS COMO TAL, Y DESPUES DE MUERTO SE DIRA: AQUÍ YACE UN NDÔWÉΫÉ! ASUMETE ENTONCES, LA MADRE NATURALEZA ABORRECE EL VACIO.
HANGA Â NDÔWÉΫÉ É BÉTETSE QUÈ É- PÊPÈTSE
Precisamente, para galvanizarte y orientarte, Nosotros, exiliados en África, de NACIONALIDAD SOCIOLÓGICA NDÔWÉŸÉ:
a.- Arraigados en nuestros usos y costumbres, nuestras vivencias seculares,
b.- Basándonos en que cada individuo, cada grupo, cada asociación tiene el derecho de ser diferente, de pensar diferente, de desarrollarte de manera diferente y por tanto de ser percibido como tal,
c.- Sustentándonos en el Principio de que la LIBERTAD no es una prebenda sino un DON divino y, por ese hecho, no se da sino que se arrebata cuando la misma está confiscada,
d.- Porque no se puede conservar con lágrimas lo que no se ha conquistado con “las armas”,
e.- Conscientes de que el que a la vez aspira a ser libre e ignorante dentro de un Estado moderno, solo aspira a ser lo que nunca fue y lo que nunca será,
f.- Teniendo presente que el NDÔWÉΫÉ, no es un simple individuo, un simple dato de nacimiento, una simple fuerza vital y mucho menos un accidente de la naturaleza sino una persona humana con capacidad de querer y de asumirse, y su naturaleza lo proclama: ¡nació LIBRE y dentro de un OCEANO de RIQUEZAS!,
Consecuentes, hemos creado un ENTE, eslabón de ETÔMBBA É-Á NDÔWÉΫÉ, denominado NDÔWÉΫÉ NY-Á GUINEA É-ÁFRIKA (LA DIÁSPORA NDOWÉ EN ÁFRICA), con capacidad MORAL legitimada para aglutinar a todo el espectro de nuestro Pueblo y cuyo ámbito para sus actividades y acción abarca todo el continente africano.
Nuestra iniciativa obedece a una realidad y verdades concretas: es sabido por propios y extraños que se nos quiere subyugar. Una de las pruebas es el comportamiento soez, para no decir mezquino de RADIO MACUTO/RADIO MIL COLINAS, así como las elucubraciones, para no decir las herejías de la muy despechada ESPAÑOLA, cuyo nombre estimamos que no merece mencionar, so pena de darle auge y, por consiguiente, posicionarnos como proclives a la depravación moral que, de hecho, seria alentar a una mujer LIGERA DE CASCOS.  
A la luz de todo ello, porque no somos, como se nos tilda: pasivos sino dinámicos como lo ilustra el protagonismo de los NDÔWÉΫÉ en la lucha por la emancipación de Guinea Ecuatorial frente a España, proclives al gregarismo sino detentores de nuestra  personalidad propia guineo-africana y aborrecemos por tanto la trashumancia, cobardes sino tolerantes, sectarios sino altruistas, jactanciosos sino conmensurados, salimos al paso de la VIGENCIA; y te encarecemos a ti, HUMU À NDÔWÉΫÉ, a que  no especules sobre un posible beneficio económico-financiero individual a corto plazo sino hazte la siguiente pregunta: ¿qué legado le dejaré a mis  hijos si no me implico en la lucha por la reconquista de mi LIBERTAD, nuestra LIBERTAD?
Humu à NDÔWÉΫÉ, participa. Porque PARTICIPAR es aportar un elemento para la construcción de algo, es una manera de de expresarse, de identificarse y de asumirse, y porque asumirse es ocupar un espacio físico en el seno de una sociedad, la realidad acuciante en tu país te lo exige: PARTICIPA; te lo repetimos, la madre naturaleza aborrece el vacío.
A los enemigos de la LIBERTAD PRACTICA en Guinea Ecuatorial, a su despecho, les recalcamos que, hasta tanto que el mismo NDÔWÉΫÉ no decida lo contrario, RAFAEL EVITA IKA, “que ha cometido el gravísimo pecado de exigir la liberación de los demás eslabones del Estado”, porque “quien libera, se libera a si mismo” dijo el independista e icono del Pueblo NDÔWÉΫÉ, Don NDJÉÉ Saturnino IBONGO IYANGA, es y seguirá siendo el Portavoz legitimado de ETÔMBBA É Á NDÔWÉΫÉ. Es así; que se quiera no, se debe aceptar. Todo lo que se haga para nosotros en nuestra ausencia, pues excluidos, el NDÔWÉΫÉ considera que se hace contra él. Ya no aceptaremos las medias pautas. Ninguno de nosotros puede pretender inventar la RUEDA, esa invención nos precedió a todos los hijos de ese país: “no hay nada nuevo bajo el sol”; y en su caso, las pautas para el futuro del Estado de Guinea Ecuatorial fueron preestablecidas por nuestros eruditos esto es: UN PUEBLO, UNA VOZ y, por consiguiente, la acepción de que todo lo que provenga de los prepotentes es lo mejor, lo incuestionablemente superior, no cabe en nuestro diccionario.
Por cierto, sabemos que una de las armas utilizadas por esos prepotentes cuando nos manifestamos claramente por no enajenar nuestra LIBERTAD y, por tanto, no nos prestaremos a su juego circense en el cual utilizan atajos políticos alejándonos de lo crucial, ellos nos tratan de utópicos; pero la pregunta está ahí: ¿quién tiene el derecho de matar en nosotros la utopía?
Ánimos pues, asúmete. Es evidente que la lucha es ardua. No obstante ello, recuerda que no hay fuerza superior a la FE capaz de desplazar las montañas: “I HAVE A DRIM” dijo ése gran estadista; y porque él creyó, ese sueño se ha hecho realidad. Asúmete y exige el reparto justo de la soberanía nacional de la República de Guinea Ecuatorial, que aboque al consenso, y entonces las cargas como las responsabilidades en el seno del Estado serán compartidas.
Precisamente, nosotros no abordamos esa asignatura pendiente en Guinea Ecuatorial con un espíritu sectario, como es la vigencia, sino que salimos al paso de aquellos que se afanan por soslayar todo lo que respecta esa asignatura, los ejes básicos, los cuales tienen significados diversos y que mal se podría recuperar las pautas preestablecidas en la aurora de la independencia de ese país frente a España sin un CONSENSO, y que son: la convivencia armoniosa y pacifica frente a la disparidad institucionalizada en el seno del Estado, pues, son términos no unívocos ya que engloban: los DERECHOS HUMANOS, la DEMOCRACIA, las LIBERTADES FUNDAMENTALES, principios como el fin no justifica los medios, conceptos de la AUTODETERMINACION, SOBERANIA y LEGITIMIDAD.
Asúmete: porque mientras en otros cielos, para el desarrollo de sus respectivos países, los regentes propugnan la promoción y protección de todas las culturas componentes del Estado, en el tuyo, Guinea Ecuatorial, la proyección es de exterminar la tuya.
Asúmete, porque cada UNO es lo que quiere ser y no lo que le haya reservado la suerte. Razón por la cual,  aprovechando esta página, Nosotros, firmando con nuestros nombres propios NDÔWÉΫÉ: MAHUNGA mo-à MONGORO, MOŸÒMBO IPÙWA Jì-à KÔNGWÈ, BODÌYI-ÌPPO bo-à MOTSIKA, MONYÒNGO mo-à MAYUMBBA y MBOYYI à DÓLÈ,  miembros de la Coordinación General de este ENTE, y no con seudónimos como es la tónica de los vilipendiosos, recomendamos tanto al Presidente como a toda la Ejecutiva de ETÔMBBA É Á NDÔWÉΫÉ, a nunca más responder a las herejías de aquellos que quieren soslayar la única alternativa para el futuro de la República de Guinea Ecuatorial a saber: la refundación del Estado.   Diles a esos que apuntan a sojuzgarte que solo los que viven en el desierto detentan el secreto para descubrir ese líquido vital, el AGUA. En nuestro caso, el NDÔWÉΫÉ. Sabe lo que quiere, porqué lo quiere, cómo lo quiere, cuándo lo quiere y dónde lo quiere. Diles que: ¡No hay camino para la paz, la PAZ es el CAMINO! Y el elemento que nos permitiría hacer juntos el camino en nuestro andar común, sin discriminar sino con justicia y en libertad, es precisamente AM.BI.BU.ND.FA. Todo lo demás huelga, son métodos dilatorios tendentes a embelecarnos y hacernos seguir caminando por las sendas preconcebidas y por los laberintos oblicuos, y es la especialidad de ellos.