domingo, 18 de agosto de 2013

Rafael Evita Ika: Parte –I- “Clara Nsegue Eyí podría morir en la cárcel, si los políticos siguen rechazando la sentada de nuestros Pueblos, porque quieren gobernar la tiranía de Guinea Ecuatorial



Y puede morir en la cárcel, porque su  salud es precaria y necesita urgentemente atención médica y pese a los intentos del facultativo para que sea trasladada a un centro médico, al rencoroso criminal y dictador no le importa.

El Pueblo Fang debería hacer algo para parar al criminal dictador, porque se está ensañando contra ellos. En 2010, ejecutó a sangre fría a 4 inocentes Fang, tras secuestrarlos de Benín. Luego se salvó Wenceslao de puro churro, pero si hacemos balance, desde Agosto del 2010, son varios los Fang que han caído como resultado de la salvaje represión de su hermano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

El pacto era, mirar hacia otro lado mientras el tirano machacaba a los otros Pueblos, a cambio de ventajas para los Fang. Pero, el precio que está pagando el Pueblo Fang es muy alto. Desde hace un tiempo, y después de 45 años de discriminación y exclusión a los otros pueblos, los Fang deberían entender que nada queda ya por aventajar a los otros Pueblos; todas las becas de estudio en estos 45 años han sido solo para los Fang y las consecuencias de ello son que a los demás pueblos se les ha negado la educación y nos encontramos con que, el 98% del los cuadros profesionales en Guinea Ecuatorial formados en el exterior gracias a becas son de la etnia Fang.

Los bienes de los demás pueblos ya han sido totalmente confiscados y cedidos a personas de la etnia Fang y no queda ya un palmo de terreno que no esté tomado. Ese pacto ya no tiene sentido, porque su conservación es altamente costoso en vidas humanas de personas Fang. Por ello, invito al pueblo llano Fang, a que vea de manera muy clara, que deben tomar cartas en este asunto, antes de que sea demasiado tarde. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo os está destruyendo y lamentablemente, nada podemos hacer los otros Pueblos. Clara Nsegue Eyí, está ilegalmente detenida sin cargos en violación de la Constitución del país y siendo pisoteados sus derechos un día sí y otro día también. Los que la custodian y ven sin piedad cómo se le va la vida, son todos militares Fang, engañados por el tirano.

Si tuviéramos los Ndowé un solo militar, le obligaríamos a abandonar al tirano pero, no lo tenemos. Los aproximados 3,000 militares que tiene Guinea Ecuatorial son todos Fang y sabemos muy bien que de esos 3,000 hombres, 100 no son de Mongomo, por lo que más de 2,900 hombres Fang de otras provincias son el verdadero telón de acero del tirano dictador, además de los apoyos políticos interesados de todas esas provincias Fang, tal que, parece que Clara Nsegue Eyí no tiene familia, hermanos, primos. Pues, claro que Clara Nsegue Eyí tiene familia y si la tiene, se preguntará más de uno, ¿por qué no hace nada? Aquí hay que explicar que Clara Nsegue Eyí es natural de la aldea del tirano criminal Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el intento de Clara de crear una organización política, ha significado un imperdonable acto de traición para el tirano, porque se supone que los oriundos de la aldea del tirano, son de los más aventajados de la dictadura y el dictador no la perdonará. Y los otros aldeanos y quizá incluso familiares de Clara Nsegue Eyí ostentan cargos y son aventajados del podrido sistema, lo que hace, que no hayan visto con buenos ojos los intentos de Clara de hacer política, para apartar al tirano del poder. A juicio de ellos y es entendible aunque reprobable, si Clara Nsegue Eyí quería hacer política, debía unirse al dictador que tantas ventajas les da y no oponerse a él.

En mi opinión, el caso Clara Nsegue Eyí, no tiene pintas de resolución positiva para ella. Y no lo tiene porque Clara Nsegue Eyí no solo se enfrenta al rencor del tirano, sino a toda esa gentuza agrupada en torno a él beneficiándose que son, en primera línea los familiares directos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que se consideran dueños de Guinea Ecuatorial; Clara Nsegue Eyí se enfrenta a todos los del clan de Obiang Nguema Mbasogo, que son aquellos que clasificamos como ciudadanos de 1ª Clase, cuya ventaja es que, a excepción de Obiang Nguema y su familia, pueden pisotear a todos los demás Fang, además de mearse sobre las personas de las otras etnias, Ndowé, Bubi, Ambo, Bissió. Clara Nsegue Eyí se enfrenta también a todos aquellos Fang de la tribu del dictador, que clasificamos como ciudadanos de 2ª Clase, cuya ventaja es que pueden pisotear a excepción de Obiang, su familia y los de clan, a todos los Fang y a los Ndowé, Bubis, Ambo, Bissió. Clara Nsegue Eyí tiene un problema muy serio con esos aproximados 3,000 efectivos que forman las Fuerzas Armadas, compuestos por, el ejercito, soldados, policía militar, armada, fuerza aérea y gendarmes, que se nutren de la sangre de los martirizados Pueblos, robándoles día sí y día también en la barreras y en las calles, gracias a la impunidad que les otorga la cruel y sangrienta tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Clara Nsegue Eyí se enfrenta además, a los no Fag que apoyan al desgobierno de la tiranía de Guinea Ecuatorial que son más o menos esos 10 sinvergüenzas Bubis; a los 4 mal nacidos Ndowé que además ayudan al criminal a exterminar a los Ndowé; a los 2 Ambo, que le lamen los pies al dictador; a los 2 Bissió que le consideran Dios al tirano y como no, a los  3 Kirió que sin Obiang Nguema Mbasogo, no serían nada.

Lo más terrible y triste con que se enfrenta Clara Nsegue Eyí, es con todos esos políticos de su misma etnia “en el exilio”, que ambicionan la posición de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en la dictadura tiránica de Guinea Ecuatorial, por lo que no quieren oír hablar de la sentada de los pueblos, que acabaría con la tiranía que mantiene secuestrada a Clarapara devolver la usurpada soberanía a nuestros pueblos y poner inmediatamente en libertad a Clara Nsegue Eyí; reparar los daños causados a ella y todos los hijos de Guinea Ecuatorial que han sufrido la esquizofrenia y la sin razón de un sistema mediocre y salvaje.


Continuará

Rafael Evita Ika                                                                 
Presidente de Etômbâ â Ndowé- Partido del Pueblo Ndowé