sábado, 9 de febrero de 2013

Guinea Ecuatorial: ETÔMBÂ Â NDÔWÉ DENUNCIA NUEVAS AGRESIONES CONTRA LOS NDOWÉ EN CORISCO.

JUNTA DIRECTIVA DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ
DENUNCIA
NUEVAS AGRESIONES DEL CRIMINAL RÉGIMEN CONTRA EL PUEBLO NDOWÉ EN MANDJI-CORISCO

09/02/2013

Etômbâ â ndôwé ha recibido información fidedigna del interior de país, indicando que los militares del tirano dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, instalados en la Isla de Mandji (Corisco), bien armados han convocado a la población Ndowé del pueblo de “Nanda”, anunciándoles que pronto deberán abandonar sus hogares porque el dictador ha ordenado que se destruyan su poblado y confiscados sus terrenos cerca del aeropuerto para la construcción de un Palacio Presidencial en sus terrenos.
Tal cual le preguntara el reportero de HARDtalk de BBC, volvemos a peguntar al maldito dictador: ¿no tiene suficientes palacios en el país, que necesita construir otro en Mandji- Corisco? Y volvemos a preguntar al tirano ¿construir ese palacio en Mandji-Corisco, es la mejor forma de utilizar los ingresos del petróleo,cuando Mandji no dispone de luz eléctrica, agua potable ni mucho menos de un Centro de Salud y mueren cientos de niños al año por la malaria y enfermedades que no causan ya muertes en ninguna parte del mundo?
Recordamos que burlándose de los Bêngâ, el mismo dictador ordenó la ejecución de Evuva ya Evemba- "Felipe Hinestrosa Ikaka" (1951-29 de mayo de 1998) y campantemente quedó, para después burlescamente bautizó con el nombre del asesinado por él mismo Felipe Hinestrosa Ikaka el aeropuerto de Mandji-Corisco.

Como denunciáramos el Plan de Exterminio contra el Pueblo Ndowé, el gobierno de Guinea Ecuatorial arremete de nuevo contra nuestro Pueblo. Una vez más contra los Ndowé de Mandji- (Corisco), donde pretenden que los pobladores de “Nanda” abandonen sus asentamientos centenarios en las playas y se restablezcan en los bosque, mientras siguen ellos construyendo su estúpido y lúgubre Sodoma y Gomorra/Gonorrea, a lo largo del litoral de IKUME-MBONGO (País Ndowé).
La Junta Directiva de Etômbâ â ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé denuncia ante la comunidad Internacional y Nacional, esta nueva agresión del tirano contra el martirizado Pueblo Ndowé, destruyendo nuestros poblados y echándonos de nuestros asentamientos de manera gratuita, porque llevamos 44 años sufriendo todo tipo de abusos de la tiranía que gobierna Guinea Ecuatorial. Mientras violan sistemáticamente la declaración Universal de los Derechos Humanos y dañan de manera irrecuperable la tierra y el ecosistema de Manji (Corisco) dejando a más de 5,000 personas Ndowé con derechos históricos en la Isla a la intemperie.
Etômbâ â ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé considera que esta nueva agresión contra nuestro Pueblo, supone otra inequívoca violación del Estado de Guinea Ecuatorial con su responsabilidad de proteger (R2P), a todos los ciudadanos en la Republica de Guinea Ecuatorial. Por todo ello y mucho más, Etômbâ â ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé condena enérgicamente esta nueva intrusión del Estado, en una clara provocación que podría desestabilizar la paz en la zona.
Etômbâ â ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé advierte al gobierno, al tirano y todos sus secuaces, que se atengan a las consecuencias si vuelven a tocar un solo pueblo Ndowé, porque la paciencia tiene límite y la paciencia de nuestro Pueblo lleva años rebosando los límites jamás aguantados por un ser humano.
Pedimos tranquilidad a nuestros hermanos de Mandji- (Corisco), a que la calma controle a todos. Que nadie levante un solo dedo en señal de agresión, mientras Etômbâ â ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé hará llegar la denuncia a todos los organismos Internacionales, a fin de que esos abusos se paren.
 
 
TA, UGANGANO NA NGU
LA JUNTA DIRECTIVA DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ