martes, 7 de enero de 2014

Rafael Evita Ika: Acerca de la extradición de Teodoro Nguema Obiang Mangue a Francia -V- “Consejos al Sr. Nguema Obiang Mangue, para salir airoso de todo este embrollo en que se ha metido.”


El Sr. Nguema Obiang Mangue no sabe de realidades como que el hombre es responsable de sus hechos, no sabe que por ley física, todo lo que sube baja porque los cuerpos son atraídos a la tierra por una fuerza y una aceleración de 9.5 metros/Sg. El Sr. Nguema Obiang Mangue es preso de una mentalidad cavernícola que no ha desarrollado y se ha creído de verdad que es legítimo lo que ha estado haciendo. No le culpo de ello, pues su padre y la mayoría de los gobernantes y políticos de Guinea Ecuatorial piensan así. Véase recientemente el final de una entrevista digital a un Ministro de Guinea Ecuatorial, preguntado si tenía algo que añadir, decía: Solo deciros que estaré al frente de Unión Popular hasta que pasen diez años ahí más o menos pensare por dejar la presidencia a un familiar mío más próximo.” (No hemos querido hacer correcciones al texto)
A lo que íbamos, pues el Sr. Nguema Obiang Mangue piensa igual que este Ministro, cree que Guinea Ecuatorial pertenece a su padre, no entiende de lo que es público, ni lo que es administrar lo público. Cree que es legítimo que su padre le regalase miles de hectáreas del territorio nacional cuya explotación le ha enriquecido y, piensa que se le tiene envidia. Sr. Nguema Obiang Mangue, es momento de asimilar cuatro conceptos básicos impuestos por la legalidad Internacional:
1.   UNA NACIÓN ES UNA COMUNIDAD HUMANA ASOCIADA A UN TERRITORIO CONCRETO;
2.   ESE TERRITORIO PERTENECE A TODA LA COMUNIDAD HUMANA DE DICHA NACIÓN;
3.   TODOS LOS BIENES DE DICHO TERRIOTORIO PERTENECEN A TODA LA COMUNIDAD HUMANA DE DICHA NACIÓN;
4.   EL PRESIDENTE Y EL GOBIERNO DE UNA NACIÓN SON MEROS ADMINISTRADORES DE LO PÚBLICO.
Sr. Nguema Obiang Mangue, nadie le tiene envidia. Lo que ha sucedido es que ignorando las cuatro normas básicas indicadas arriba, su padre le regaló a usted cuando era Ministro del sector miles de hectáreas de bosque del territorio nacional, usted taló árboles y vendió la madera de todos, cobrando además comisiones como si fuese suya y eso, es apropiarse ilícitamente de los bienes públicos. Utilizó el dinero obtenido para enriquecerse, comprarse mansiones, coches de lujo y caprichos mientras los guineoecuatorianos carecen de hospitales; eso Sr. Nguema Obiang Mangue es, malversar el dinero público. De eso se le acusa además, de blanquear dichos fondos adquiriendo bienes en terceros países. Eso es lo que viene haciendo su padre, su gobierno y usted desde 1979. En su caso, ya que su padre le regaló miles de hectáreas patrimonio nacional, debe ser acusado de asistirle para la comisión de los delitos que se le imputa a usted y, su padre también debe ser acusado junto a todos los miembros del gobierno que hacen lo mismo de, apropiarse ilícitamente de los bienes públicos y de, malversación de fondos público. Ahora, para que salga del atolladero en que se ha metido, voy a darle tres consejos Sr. Nguema Obiang Mangue:
UNO: Si está ya detenido en Brasil que es lo que yo creo, ya que un ciudadano de un país no interpone un recurso en otro segundo país sin sentencia o resolución judicial de aquel país que afecte sus intereses y, porque el Tribunal Supremo Brasileño no admitiría a trámite un recurso no sustentado en una sentencia o resolución de alguna instancia de la jurisdicción Brasileña, es por lo que estoy convencido de que los abogados del Sr. Nguema Obiang Mangue solicitaron un habeas corpus preventivo ante la máxima instancia judicial de Brasil, para que su defendido no sea extraditado a Francia, porque su cliente ya está detenido en dicho país con fines de ser extraditado a Francia. Por lo tanto, lo que no debe hacer Sr. Nguema Obiang Mangue es, INSISTIR PERMANENTEMENTE EN OBSTRUIR EL CURSO LA JUSTICIA, PORQUE ESO ENOJA MUCHÍSIMO A LOS JUECES. Deje que se haga justicia Sr. Nguema Obiang Mangue y verá que saldrá menos lastimado.
DOS: Si no está detenido en Brasil Sr. Nguema Obiang Mangue, cosa que dudo mucho, donde sea que esté, le recomiendo que vaya pensando en entregarse voluntariamente a la justicia. Pero ojo, recuerde que pesa ya una orden internacional de busca y captura contra Usted. Lo que quiere decir que en cualquier lugar que sea identificado será detenido. O sea, si trata de presentarse ante la policía, un juzgado en Brasil o donde quiera que esté, será detenido antes de llegar. Si coge su avión y vuela a Francia para entregarse a la justicia, porque es prófugo de la justicia, en el aeropuerto será detenido, esposado públicamente y humillado internacionalmente porque aparecerá su imagen esposado en todos los periódicos del mundo. Lo que debe hacer para evitar esa humillación Sr. Nguema Obiang Mangue es, donde sea que esté, coja un Taxi y diríjase directamente a cualquier embajada de Francia en dicho país; preséntese con su pasaporte e indique que se persona para asistir a la justicia en el esclarecimiento de los hechos que se le imputa en Francia. A partir de ese instante la Embajada de Francia se hará cargo de usted. Le aseguro Sr. Nguema Obiang Mangue, que la Embajada de Francia no puede sacarle esposado de ningún país. Será acompañado a Francia sin grilletes porque se ha personado voluntariamente en la Embajada Francesa en el exterior.
Incluso si está en Guinea Sr. Nguema Obiang Mangue, haga lo que le digo. Vaya con su pasaporte a la Embajada de Francia en Malabo y entréguese voluntariamente. Podrá con ello evitar incluso el ruido de la prensa Internacional y el bochorno de aparecer en todos los periódicos del mundo esposado bajo titulares como “POR FIN APRESADO EL VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE GUINEA ECUATORIAL” o, “CAZADO EL FUGITIVO VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE GUINEA ECUATORIAL”
TRES: Sr. Nguema Obiang Mangue, piense que está en un Barco a la deriva en alta mar y se está hundiendo; "SALVASE QUIEN PUEDA". Cuando se encuentre ante la autoridad competente en Paris, acepte todo lo que se le imputa. Pero, declare que es inocente porque su padre Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente y dueño de Guinea Ecuatorial le regaló las hectáreas del territorio del país que explotó. Le aseguro que saldrá en libertad sin cargos, porque no es delito aceptar el regalo de algo donado por el dueño.
 
Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé