sábado, 28 de marzo de 2015

Rafael Evita Ika: Parte- IX- Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. “EL RESULTADO FINAL”


“EL RESULTADO FINAL” 

Con gran tristeza, terminábamos la parte VIII diciendo: “La lista de atropellos contra el Pueblo Fang se hace interminable. Aparentemente importa muy poco, con tal de mantener la preconcebida idea de mantener el poder entre los Fang caigan cuantos caigan.” 

Continuando, pues la caza a los Fang se ha vuelto el objetivo del gobierno de Guinea Ecuatorial. Si es falsa esta afirmación, explíquenme entonces ¿cómo es que el 6 de octubre del 2006 fallecía Salvador Ndong Nguema en el hospital de Bata, a  consecuencia de los golpes asestados por un militar cuatro días antes en la prisión de Evinayong?  Y ¿por qué  el 18 de mayo del 2007 fueron ejecutados clandestinamente en el cuartes militar de Ekuku dos personas Fang; Salvador Ncogo y Bernardino Anvene?

Mientras el nazismo de Adolf Hitler en Alemania propiciaba el desarrollo integral de todos los nazis, el mwadjangnismo fang en Guinea Ecuatorial, ha resultado ser una maquina de terror para mantener el miedo a la brutalidad en los pueblos no Fang. Un invento EXCLUSIVO de los Nguema- Obiang- Nguema que a diferencia del nazismo de Adolf Hitler, es el haz que sesga sin piedad las vidas a los mismos Fang, pisotea y  propicia todo tipo de abusos contra el Pueblo Fang. Tales abusos se extendieron por ejemplo, cuando en una mañana de julio apareció un tractor en el barrio de las afueras de Bata y, sin previo aviso, procedió a abrir un camino entre el rio Ikunde y la carretera, destruyendo casas y huertos a su paso. Según informes, el camino tenía por objeto facilitar el acceso a un hotel propiedad de un familiar del presidente Obiang Nguema Mbasogo situado a unos 6 km de distancia, en la localidad de Ntobo. Las familias afectadas todas Fang, no recibieron un solo céntimo como compensación, tampoco fueron realojadas.

Es indignante y lamentable tener que confirmar lo manifestado, pues el nazismo de Adolf Hitler en Alemania, no persiguió a niños alemanes cuyos padres eran nazis. Sin embargo, el mwadjangnismo fang en Guinea Ecuatorial sí detiene a niños menores hijos de los mwadjang, y detiene a niños de los padres mwadjang prófugos por los excesos del mwadjangnismo, para obligarlos a entregarse y padecer los excesos del mwadjangnismo.

El nazismo de Adolf Hitler en Alemania, no cometió abusos contra niños menores alemanes. Sin embargo, el mwadjangnismo fang en Guinea Ecuatorial, permite abusos con menores, como ocurrió en  febrero del 2006, donde cumpliendo órdenes del vice-ministro de Agricultura y Bosques, porque sospechaba que unos menores  Fang de entre 12 y 16 años habían robado su reloj y la ropa cuando fue a bañarse, un agente de policía detuvo en la comisaría de Acurenam a los críos, a quienes a continuación golpeó brutal y severamente  en las plantas de los pies. Cubiertos por la impunidad que otorga el mwadjangnismo, el vice-ministro de Agricultura y Bosques no fue acusado, menos procesado; tampoco lo fue el agente responsable de los abusos físicos.

Más recientemente, bajo la  esquizofrenia que supone el mwadjangnismo, un mwadjang repitió aquellos deplorables y salvajes hechos el pasado 13 de marzo de 2015, donde 5 críos; Isidoro Carlos Meseguer (12 años), Tomás Mueña (13 años), Ramón Edjang (12 años), Reginaldo (12 años), y Epifanio Bobuelobo (12 años), fueron detenidos y encerrados a capricho  del mwadjang sin intervención alguna judicial, porque sospechaba que le robaron el teléfono móvil. La  esquizofrenia del mwadjangnismo no permitió en este caso como en el anterior a los mwadjang razonar y vislumbrar que 16 críos o 5 no pueden robar un objeto.

El resultado global y final que arroja las consecuencias del mwadjangnismo fang en Guinea Ecuatorial, es tan aterrador como  el que arrojó el nazismo de Adolf Hitler en Alemania, cuya consecuencia fue el suicidio del mismo Hitler tras observar que sus colegionarios nazis no cumplían sus órdenes de destrozar Alemania. Hitler que entendió que ya no era el Fuher, que había perdido la guerra, y que nadie le seguiría en su última locura de morir todos los alemanes con él, ordenó que sus restos fueran quemados para ahorrar a la Nación Alemana la vergüenza de que el Fuher fuera colgado en un poste como le ocurrió a Mussolini en Italia.

Sin embargo en Guinea Ecuatorial, valor le falta al cobarde tirano dictador para morir solo. Quiere llevarse por delante a todos los Fang y pretende lo mismo que inicialmente pretendió Adolf Hitler; el tirano dictador quiere que tras él, ningún Fang pueda mirar a los ojos a un Ndowe, un Bubi, un Ambo o, a un Bissió. Quiere el tirano dictador, que las consecuencias de los hechos consumados durante los 46 años marquen por siempre a los Fang y que la convivencia Fang con los otros pueblos sea rechazada a raíz del daño causado a esos otros pueblos, de modo que los Fang en sí, no puedan levantar nunca más la cabeza.

El dictador pretende dejar una herida que no sane jamás ni entre los mismos Fang; por un lado entre su familia, clan y tribu en relación al 98% del resto de Fang, y por otro lado, los Fang en general en relación al resto de los Pueblos, Ndowé, Bubi, Ambo y Bissió. Por lo que ahora, es de los mismos Fang desmarcarse del dictador y de la tiranía del mwadjangnismo tal que hicieron los hombres fuertes del nazismo de Hitler. Desobedecer y no cumplir sus órdenes, para que entienda que no se le permitirá llevarse por delante al Pueblo Fang. Hacer que entienda, que ha sumido al Pueblo Fang en una gran rencilla con los otros Pueblos y es momento de detenerlo, ahora que aún se puede salvar a la Nación. Perdonarnos y configurar una nueva convivencia sin el mwadjangnismo, que imponga la igualdad, la paz y el respeto entre todos los pobladores de Guinea Ecuatorial, sin separación, sin discriminación y sin exclusión.

Todo eso haría yo si fuese parte de ese 98% de Fang porque  todos los Fang no sois Teodoro Obiang Nguema Mbasogo; no sois todos familiares de él, ni sois todos de su clan ni su tribu, y aunque sean todos mwadjang, han sufrido y están sufriendo la mayoría precisamente las consecuencias de no ser familiar, del clan, y de su tribu del tirano dictador. Por lo tanto, el RESULTADO FINAL del mwadjangnismo es, que se trata de una maquina salvaje y criminal que solo garantiza dos cosas:

UNA: La supervivencia del dictador en el poder, con todas las consecuencias ya conocidas con la masacre del Pueblo Fang, o 

DOS: La desintegración de Guinea Ecuatorial como Estado.

Todo estudio requiere de conclusión y  solución. Este también y las “irrefutables conclusiones del mwadjangnismo” veremos en la parte –X- de Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndowé