viernes, 18 de diciembre de 2015

Escrito de una mujer ndowe Dña. Ikkelenge ja Dikôsó al politico Fang Sr. D. Samuel Mba Mombe.

Tras casi medio siglo de neocolonialismo fang en Ikùmé- Mbongó (País Ndowe), los Fang piden elecciones libres y limpias como solución a la hecatombe Guinea Ecuatorial.
 
HEMOS ENCONTRADO ESTE ESCRITO DE Ikkelenge ja Dikôsó, y pensamos que vale la pena leerlo. DISFRUNTENLO, NO TIENE DESPERDICIO.
 
“Sr. Samuel Mba Mombe,
 
Empezar la casa por el tejado, eso es precisamente cuanto pretendo que se evite. En la “Primera República”, Francisco Macías Nguema con la complicidad del Pueblo Fang, sesgó las vidas de los mejores hijos del Pueblo Ndowé. En ésta “Segunda República”, si pueden llamarse Repúblicas, aunque no se está dando el caso de manera tan abierta tal cual experimentamos en nuestras propias carnes en la “Primera República”, sí ha continuado el neocolonialista tirano Obiang Nguema con la aniquilación de los mejores retoños del Pueblo Ndowé, utilizando el método del envenenamiento pues, es consciente el tirano neocolonialista que los tiempos cambiaron y, también las reacciones de los ciudadanos afectados por las muertes de sus seres queridos, además de la repercusión internacional sobre las acciones asesinas sobre nosotros. En ésta “Segunda pseudo República”, el Pueblo Fang tiene pactado, visto lo visto en el escenario sociopolítico actual, con el neocolonialista Obiang, el que: Permanezca en la poltrona a pesar de asesinar a unos cuantos hijos del Pueblo Fang, con tal de que los Pueblos no Fang no puedan ejercer la libre determinación en Guinea Ecuatorial.
Muchos son los extranjeros en Guinea Ecuatorial mejor considerados que los miembros del Pueblo Ndowé en la actualidad. Sin embargo nuestro objetivo, el de las minorías, es que todos los pueblos adquieran los mismos derechos de ciudadanía con todas las consecuencias al igual que el Pueblo Fang. Es decir competir en todos los campos sin ventajas para los Fang y en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano Fang en Guinea Ecuatorial.
En ésta Guinea Ecuatorial sobre la que ustedes los fang quieren realizar unas elecciones que llaman “libres” y sin el concurso de los demás Pueblos, como si sólo los Fang son los ciudadanos con derecho a presentarse a los comicios presidenciales. Dado que los partidos legalizados son todos partidos políticos Fang; debo decirle que ojito...,  ojito..,  que se os empieza a ver el plumero. El gobierno neocolonialista fang haciendo uso de las herramientas de que dispone para gestionar el Estado y con el apoyo del Pueblo Fang, por su silencio, nos habéis desposeído de nuestras propiedades, de nuestros asentamientos, de nuestras áreas destinadas al cultivo de nuestros alimentos y todo ello sin ningún tipo de contrapartida al respecto. Con ello vengo a decirle que nosotros los Ndowé somos los grandes damnificados de la mala gestión de los Fang en Guinea Ecuatorial.
Podría presentarle una magna relación de guineoecuatorianos asesinados por tener una opinión política diferente a la del poder establecido pero, no lo voy a hacer. Con ésta tarjeta de presentación, ¿se atreve a decirme que pretendo iniciar la construcción de la vivienda por el tejado? Paisano, considero que la situación es caótica y límite; de todos modos si entiende que tiene todavía tiempo que dedicar a probaturas, sinceramente no sé de donde lo saca usted.
La Guinea Ecuatorial en la que nacieron mis padres y hermanos mayores se la conocía por “La Suiza Africana”. En ese sentido, mi deseo es el de recuperar las trazas perdidas que sin lugar a dudas son más beneficiosas para garantizar una paz real y duradera entre los diferentes Pueblos que la componemos, así como un bienestar social referencia dentro del contexto del continente africano para la totalidad de la población de Guinea Ecuatorial y los extranjeros que libremente determinen convivir con nosotros, en igualdad de condiciones para todos y cada uno de los ciudadanos de los Pueblos que configuramos el estado Guineoecuatoriano.
De un tiempo a ésta parte, venimos visionando diversos videos en los cuales, en todos y sin lugar a dudas, vemos cómo son torturados y/o apaleados unas personas por ciudadanos que, por la ausencia de una justicia justa, se ven en la obligación de tomarla, la justicia, por sus mismos medios. Sinceramente, como guineoecuatoriano me avergüenza, como ser humano me horroriza pensar que no somos capaces de darnos un trato fraternal y digno a nuestros semejantes en mi país, a pesar de que éstos, nuestros semejantes, hubieran cometido alguna falta. El tema lo quiero abordar desde el más profundo rigor que se merece y, en ese sentido continuo diciendo que los ciudadanos que tan grotescamente se comportan en los videos visionados, da la casualidad de que en su totalidad son todos de la misma etnia Fang. Tanto los verdugos como las víctimas no son miembros de los Pueblos Ambo, Bissió, Bubi, ni Ndowé. Don Samuel, con actitudes de ésta calaña y, tras las experiencias vividas anteriormente, en concreto en la década de los años 70, es por lo que las minorías no somos partidarios de ir a esas elecciones que vienen tildando de “libres”. Porque de ellas podría salir un gobierno legítimo y, conociendo cómo se las gastan los Fang, puedo asegurar que no habrá lugar a unas reuniones que encaminen a la planificación de una hoja de ruta para la consecución de una real democracia y duradera tras el triunfo de cualquier candidato Fang. Como verás, el riesgo de que se perpetúe de nuevo una nueva dictadura Fang es muy alto y del 99, 99% habida cuenta de que ahora rechazan cualquier sentada para garantizar esa democracia en el futuro y, nosotros ya no estamos dispuestos a asumir que nuestros hijos y nietos soporten ésta losa criminal y bárbara que estamos aguantando. En ese sentido las propuestas Ndowé van encaminadas a que se produzca la Sentada de todo los Pueblos sin discriminar a ninguno antes de que caiga la dictadura y, aún más, antes de que se produjeran las tan deseadas y comentadas elecciones libres por el colectivo Fang, con ansias de ocupar el lugar del tirano.
Como verá por otro lado, para esas supuestas elecciones, dado que todos los partidos que vayan a concurrir son todos de la etnia fang, eso originaría una vez más la magna discriminación que venimos denunciando contra todos los demás Pueblos no fang de Guinea Ecuatorial. Sinceramente no pretendo convencerle pero, considero que desbaratar y, remodelar desde la base es lo más conveniente para el bien de nuestra querida Guinea Ecuatorial y eso, no es empezar la casa por la cubierta sino todo lo contrario.
D. Samuel, ¿está usted seguro de que unas elecciones libres son sinónimo del fin de la tiranía neocolonial fang? Como sé que están obsesionados con que esas “elecciones libres” significarán el fin de la tiranía y el fin del neocolonial fang, entonces no deben tener ningún problema en sentarse antes con los Pueblos y negociar la hoja de ruta del escenario que se nos presentará en la post- tiranía neocolonialista fang.
 
Permítame decirle que discrepo rotundamente con sus planteamientos de entrada, porque no me fío de la palabra de ningún Fang, pruebas no me faltan y; le diré más, en Guinea Ecuatorial jamás tendremos la misma paz como la que disfrutan los ciudadanos Suizos. Por la sencilla razón de que la nuestra, está sustentada en los fundamentos del terror de uno opresores y del miedo por parte de los oprimidos, desde el día 12 de Octubre de 1968 día en que se produjo la dichosa transferencia de colonizador.
 
Por otro lado, sepa usted que Guinea Ecuatorial existe hoy, porque su petición de existir la aceptó un organismo conocido por Naciones Unidas. Eso significa que Guinea Ecuatorial es miembro de la ONU y en consecuencia, dado que eso es así, nos debemos a las normas y reglas internas por ser miembros de la citada organización. Por ésta razón, si no somos capaces de diseñar una “hoja de ruta” que satisfaga a todas las partes interesadas, cítese Pueblo Bissió, Ambo, Bubi, Ndowé y Fang; si cuanto deseáis los Fang es ir a eso que llamáis “elecciones libres” y nada más, le garantizo que no os saldréis con la vuestra.
 
Dicho esto, el que la edificación de la casa se inicie por la cumbrera o por la cimentación depende de ustedes.
Ikkelenge ja Dikôsó”

El Pueblo Ndôwé les desea ¡FELIZ NAVIDAD!