viernes, 23 de enero de 2015

Rafael Evita Ika: Parte –III- Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial.

“LA TERCERA SIMILITUD”

Terminábamos la parte-II- diciendo:” Reprimió la religión católica y cerró la  educación. Arremetió contra los trabajadores agrícolas  nigerianos bajo contrato, deportándolos en masa y la economía ecuatoguineana se hundió forzando a las personas  más cualificadas y los extranjeros a abandono el país.”

La tercera similitud del “nazismo de Adolf Hitler” en relación “al mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial consiste en que, basándose en el fascismo de Benito Mussolini, el militarismo, el Nacionalismo, el anti comunismo y el anti semitismo, Adolf Hitler  consolidó su ideología nazi en el seno del Partido Nacional socialista Obrero Alemán, para utilizarlo como apoyó al régimen y consagró la violencia  como actuación política. Se sirvió de las fuerzas paramilitares tales como por ejemplo la SS,  la Gestapo, La SA, Hitlerjugend o Juventud Hitleriana entre otras para crear una dictadura dirigida por el Estado. Continuo, centró sus esfuerzos en el tema de la «pureza aria» con fines de crear un absoluto  Estado totalitario.

En Guinea Ecuatorial, el fang Francisco Macías Nguema Biyogo apuntaló el mwadjangnismo en el NAZISMO de Adolf Hitler, y lo sustentó en el Comunismo y Socialismo de China, Correa del Norte, Cuba, Rusia y en una superioridad fang basada  en factores numéricos, para crear un “anti- Ndoweismo fang” que utilizó como sostén del régimen. Utilizó al ejercito, fuerzas de seguridad de Estado,  y  fuerzas paramilitares como la milicia popular, juventudes en marcha con Macías (todos fang), para crear una dictadura dirigida por el Estado, y con los bienes y recursos del Estado, promovió, financió la violencia de civiles,  militares y  paramilitares fang, para crear una dictadura que dirigiera el Estado. Finalmente, concentró sus esfuerzos engañándose a sí mismo y a los fang, en que aquella “supremacía Fang” era  “LA SABIDURIA NECESARIA”, así consolidó un Estado totalitario que ha resultado 46 años después, ser una absoluta chapuza como era de esperar.

La cuarta similitud encontramos en que, el partido Nazi  para intimidar al Estado alemán y a los otros partidos políticos, Hitler utilizó las fuerzas paramilitares  como la Sturnmabteilung (SA) o «Tropas de asalto» que se utilizaba principalmente para atacar a la oposición de izquierda, a los demócratas, a judíos y otros grupos minoritarios o de oposición. La violencia de las SA causó antes de 1933 un clima de temor en las ciudades. Las SA también contribuyeron a atraer a un gran número de jóvenes desempleados al Partido nazi. En Guinea Ecuatorial, Macías Nguema Biyogo creó las Milicias populares y las Juventudes en Marcha con Macías, como fuerzas paramilitares y los armó para intimidar a toda la Nación. La violencia de las Milicia Popular fue fundamental; una organización absolutamente Fang para apoyar los abusos de los Fang llegados del interior para adueñarse de los bienes de los Ndowé. Más adelante se extendió a niños menores de edad, cuya  misión principal fue  el espionaje en los círculos íntimos familiares. Los niños denunciaban cualquier comentario de sus padres y familiares contra el régimen. Los padres eran detenidos, apaleados  y en muchos casos asesinados para después, sus bienes confiscados por personas Fang. Seguido forzó la militarización de toda la nación, para imponer una disciplina militar.

La quinta similitud detectamos en que, en la sociedad y la política en el Tercer Reich, el nazismo establecía a qué alemanes o judíos había que perseguir y asesinar, además  de otras minorías étnicas como los gitanos.  Para  justificar el exterminio de dichos judíos, los nazis fundieron el antisemitismo  con repudio a la ideología comunista y concluyeron que tanto la izquierda como el  capitalismo eran producto de una «Conspiración de los judíos». En Guinea Ecuatorial el mwadjangnismo era la base de la sociedad y la política. Determinaba los asaltos, robos, la persecución y los asesinatos de los guineoecuatorianos no Fang y combinaron el anti-Ndoweismo con su lucha contra la ideología democrática y consideraron que la democracia era una conspiración Ndowé para justificar los asaltos y abusos contra los Ndowé y los demás pueblos del país.

La sexta similitud consiste en que, amparado por el NAZISMO, Adolf Hitler instigó el asalto, expropiaciones de los bienes de los ricos y judíos. En Guinea Ecuatorial, amparado por el mwadjangnismo, Francisco Macías Nguema instigó, potenció y financió a los Fang a cuyo servicio puso camiones del ejército para transportarlos de sus tierras en el interior del país a las ciudades y núcleos poblaciones Ndowé, para que  asaltaran, robaran los bienes de los Ndowé y, violasen  a mujeres y niñas menores.

El mwadjangnismo Fang supera el nazismo de Hitler, porque los alemanes contrarios al NAZISMO de Hitler, se jugaron sus vidas y las de sus familias  ocultando a los judíos de los NAZIS y muchos alemanes murieron en defensa y protección los judíos contra la esquizofrenia de NACISMO.  En Guinea Ecuatorial, no se dio un sólo caso parecido. Todo lo contrario, todos los Fang llegados al país Ndowé utilizaban cualquier mínimo incidente entre un Ndowé y un mwadjang, para señalar a los Ndowé como “subversivos”; lo que para ellos quería decir, ser “anti- Fang” y en consecuencia, desencadenar brutales apaleamientos mayoritariamente con resultados de muertes, precedidas por las consiguientes violaciones  de las esposas e hijas de los Ndowé; robo de sus  bienes bajo el sustento de decretos callejeros de ciudadanos Fang de a pie amparados por el mwadjangnismo. Por más desierta que estuviera una calle, al sonar la palabra  “mwadjang”, de la nada acudían cientos de Fang a socorrer al mwadjang frente a un solo Ndowé,  siendo en la  mayoría de los casos que el Ndowé había osado impedir que un objeto de su propiedad; su bicicleta por ejemplo, fuese robada por un mwadjang que en muchos casos no era militar, miliciano ni era de las juventudes en marcha con Macías.

Continuará con la parte –IV- Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. “LA PRIMERA EVIDENCIA DIFERENCIAL”

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ Ndôwé