lunes, 21 de noviembre de 2016

CONVOCATORIA AL PUEBLO NDOWÉ RESIDENTE EN MADRID EL 26 DE NOVIEMBRE 2016

ETOMBBA E-A NDOWÉŸÉ - PUEBLO NDOWÉ
IKÙMÉ - MBÔNGÓ (PAÍS NDOWÉ)

CONVOCATORIA AL PUEBLO NDOWÉ RESIDENTE EN MADRID
26 DE NOVIEMBRE 2016 EN MADRID

Coordinación General Etomba a Ndowé
Email: etomba.ndowe@yahoo.com
25 de octubre del 2016

Ref: 003
Asunto: CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL.
Fecha Convocatoria: 26 de Noviembre de 2016.
                             
Aséwêni Hùmu nyi-a Etombba,

La  soberanía  del  pueblo  ndowé,  como  ya  sabéis,  le  fue  arrebatada  desde  1778  y  la independencia de los  territorios españoles del Golfo de Guinea que incluían Ikùmé-Mbongó, no ha significado la recuperación de nuestra soberanía. Todo lo contrario, hemos pasado de  la  colonización española al neocolonialismo fang, que gobierna con mano de hierro nuestro territorio.

¡¡¡NDOWÉÿÉ, EGOMBBE E EPABANDI!!! Por tanto, en el cumplimiento de los mandatos del párrafo 27 de la  Resolución 0001(EAN) de la Asamblea General del Pueblo Ndowé  del 19 de marzo  del  2016  que  prevé:  “La  Asamblea  
General  Ndowé  recomienda,  una  vez presentada la petición amistosa de Independencia ante el Gobierno de la República de Guinea  Ecuatorial,  remitir  juntamente  una  copia  de  la  petición  de  Independencia, esta Resolución 0001(EAN) de la Asamblea General del Pueblo Ndowé del 19 de marzo del  2016 y,  el Informe de  los  Aspectos  Legales  y  Jurídicos  sobre  una  Inminente Declaración  Unilateral  de  Independencia  de  IKÙMÉ-MBÔNGÓ  (País  
Ndowé)   y  el Derecho  Internacional,  a  la  Asamblea  General  de  las  
Naciones  Unidas,  notificando  al presidente  que, agotado el tiempo otorgado de 15-20 días al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial para que dé respuesta puntual a la petición de independencia de IKÙMÉ-MBÔNGÓ  (País  Ndowé), con todas las consecuencias que pudieren derivar de ello,  el  Pueblo  Ndowé declarará Unilateralmente la Independencia de  IKÙMÉ MBÔNGÓ (País  Ndowé),  con  el  amparo del  Derecho  Internacional”,  urgía  la  convocatoria  de  la Asamblea General que se celebro el pasado día 19 de noviembre simultáneamente en Ciudad Vilangwa- Bata y en Barcelona.

Por dicha razón,  los legítimos representantes del  Pueblo  Ndowé agrupados con los  partidos políticos  y  Asociaciones  culturales  ndowé  en  Etombba  e-a  Ndowéÿé,  convoca  al  Pueblo Ndowé de Madrid a  la  Asamblea  General,  con  objeto  de  ponerles  al  día  de  las  últimas  noticias relacionadas con el trabajo que viene realizando la institución en beneficio de nuestro pueblo. 

Al mismo tiempo, dar cumplimiento íntegro a los mandatos de la Resolución 0001(EAN) de la Asamblea General del Pueblo Ndowé del 19 de marzo del 2016 y, la Resolución 0002(EAN) de la Asamblea General del Pueblo Ndowé del 19 de noviembre del 2016.

ORDEN DEL DÍA: 

1.  Informe sobre “Ciclo de  conferencias: Los seis grupos étnicos de  Guinea Ecuatorial”celebrado  los  días  12  y  13  de  Octubre  por  la  Embajada  de  Guinea  Ecuatorial  en España (Madrid).

2.  Informe sobre “Las iniciativas llevadas a cabo por Etombba  e-a Ndowéÿé  (Petición de autonomía-Petición de Independencia).

3.-Informe sobre la Asamblea General del Pueblo Ndowé del 19 de noviembre del 2016 y la Resolución 0002(EAN) que emanó de dicha Asamblea General del Pueblo Ndowé del 19 de noviembre del 2016.

4.  RUEGOS Y PREGUNTAS.

5.  THE  10  POINTS  FREE  OF  HANDCUFFS  REPORT”,  SUSTENTO  DE  LA DECLARACIÓN  UNILATERAL  DE  INDEPENDENCIA  DE  IKÙMÉ-MBÔNGÓ  (PAÍS NDOWÉ). 12 DE OCTUBRE 2016.

6.  Cumplimento  íntegro  del  párrafo  27  de  la  Resolución  0001(EAN)  de  la  Asamblea General del Pueblo Ndowé del 19 de marzo del 2016 y, la Resolución 0001(EAN) de la Asamblea General del Pueblo Ndowé del 19 de Marzo del 2016.

La encuentro tendrá lugar en  la ciudad de  MADRID  el día 26  de noviembre 2016,  a las 12:00h en primera convocatoria y a las  13:00 h. en segunda convocatoria. Lugar: Iglesia Evangélica de “El Salvador”, C/ Noviciado, 5b. (Metro Noviciado: salida Noviciado).

Debido a la importancia de los temas a tratar, rogamos máxima puntualidad.

Evaristo Oko Kongwe
Coordinador General de Etombba e-a Ndowéÿé – El Pueblo Ndowé

NOTA: HAGA EXTENSIBLE ESTA CONVOCATORIA A TODOS LOS NDOWÉ QUE CONOZCA