sábado, 30 de marzo de 2013

Rafael Evita Ika: Los “políticos” contra la igualdad de nuestros pueblos, desean la posición del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

Lo más triste de la situación de nuestro país es, que los políticos aspiran a estar en esa posición de tirano bandido Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en este modelo de Estado familiar, clánico, tribal, étnico, que excluye además a las otras etnias, para que una vez en el poder favorezcan a sus familias, su clan, su tribu. Para evitar eso y dado que la soberanía de las naciones pertenece a sus pueblos, debemos tomar cartas en este asunto y cambiar ese tipo de Estado por otro que proteja por igual a todos los hijos de Guinea Ecuatorial.

Debemos cambiarlo, porque, venimos alertando desde hace 2 años y medio a los políticos, que su actitud llevaría al poder al hijo del tirano. Pues bien, aquí estamos y ya se ha dado la situación propiciada por tal irresponsabilidad de los políticos guineoecuatorianos en el exterior. Con su hijo Teodorín prófugo, candidato único y a 5 metros por delante de la línea de salida, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está de árbitro en la línea de salida de la concurrencia hacia la presidencia de la basura e ilegal nación Guinea Ecuatorial, amparado por el fraude, la trampa, el robo, la malversación de fondos públicos, discriminación y exclusión de los pueblos no fang y de los mismos fang ajenos a su familia, clan, tribu. Su nuevo fraude esta sobre todo sustentado por aquellos ajenos a su familia, clan y tribu, son incapaces de entender que el adversario a batir no son las otras etnias sino el modelo tiránico de Estado familiar, clánico, tribal, étnico y excluyente implantado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, lo que le ha permitido posicionarse como la máxima autoridad ante los ausentes jueces internacionales encargados de dar validez a la concurrencia hacia la presidencia.

Estamos terminando marzo, en junio de 2013 será muy tarde porque Teodoro Obiang Nguema Mbasogo prepara falsas y fraudulentas elecciones para institucionalizar la ilegal transferencia del poder a su hijo para el mes de mayo próximo, asi catapultar a su hijo al poder. Se prepara para el pistoletazo que perpetúe su dictadura familiar, clánica, tribal y excluyente, con la complicidad de los políticos que se dicen demócratas; esos que están en contra de la igualdad de nuestros Pueblos y afirman: “No traicionaré la República de Guinea Ecuatorial que he conocido sentándome con los Pueblos”, tal que dogmatizó “el vitalicio en el exilio” como fundamento capital de la doctrina del Mwadjangnismo. Con ello, hizo su defensa abierta al modelo tiránico familiar, clánico, tribal y excluyente, que rechaza la idea de "la igualdad y de la libre determinación de los Pueblos" de Guinea Ecuatorial, lo que es contrario a la Resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esa es la razón que nos obliga a los Pueblos y Ciudadanos como dueños de la soberanía, resolver el CONFLICTO Guinea Ecuatorial.

Hemos insistido en indicar que el problema de Guinea Ecuatorial no es Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en sí, sino, el “Mwadjangnismo” que avala el modelo de Estado que permite hacer lo que se quiere. Y ha quedado demostrado que los políticos guineoecuatorianos no son demócratas, ni aprueban la idea de devolver la soberanía a nuestros Pueblos. Lo que quiere decir que, en el supuesto caso de cambio de persona en la jefatura de la basura de Estado y, en el lugar de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo estuviera cualquiera de estos políticos, no habría diferencia alguna. Por ello se niegan a reconocer explícitamente la diversidad étnica de Guinea Ecuatorial y menos sentarse con los Pueblos, en aras de devolver la soberanía de Guinea Ecuatorial a sus Pueblos.

Todos los fang sabéis muy bien que, aunque aparentemente gobiernan los fang, no es verdad. Puesto que gobierna Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su familia, su clan y unos cuantos amigos. Saben muy bien ustedes los fang que si al poder llegara por ejemplo al “vitalicio en el exilio”, las ventajas pasarían de la familia, clan, tribu de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a la familia, el clan y la tribu del “vitalicio en el exilio”, mientras que para ustedes el resto de fang que no son de su familia, su clan y su tribu, serian discriminados y os pregunto por lo tanto: ¿Vamos a permitir que el tirano nos imponga a su hijo y se salga con la suya, porque los “políticos” están distraídos en sus demenciales aspiraciones de ocupar la posición de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para que el que alcance dicha posición favorezca a su familia, clan y tribu, en detrimento de todos los demás? Si la respuesta es rotundamente NO, OJO AL DATO: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se prepara para pisotear de nuevo la Constitución y nuestros derechos, con la complicidad de esos políticos que afirman en contra de la igualdad de nuestros Pueblos: “No traicionaré la República de Guinea Ecuatorial que he conocido sentándome con los Pueblos”. Nos toca a los Pueblos y Ciudadanos parar al tirano y mandar al carajo a nuestros soberbios e insensatos políticos ciegos por su ambición, están a punto de permitir que un delincuente suba al poder en Guinea Ecuatorial. Para ello, haga clic al link de abajo y firme esta petición, para que CEIBA convoque a los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial, paremos al tirano Obiang Nguema, devolvamos la soberanía a los Pueblos y hagamos de Guinea Ecuatorial un país sin discriminación, sin exclusión, sin injusticia. En definitiva, una patria de igualdad de oportunidades para todos sus hijos.




Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ a Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowe