miércoles, 18 de septiembre de 2013

Rafael Evita Ika: Guinea Ecuatorial, un agujero sin ética, sin moral, salvaje, prehistórico, brutal, tiránico, abusivo e incongruente



Los gobernantes de Akua-kam de Guinea Ecuatorial, pese a no tener idea de lo público, se aferran al poder egoístamente para no preocuparse  de los asuntos públicos y eso ocurre por su incapacidad de mínimamente plantearse la necesidad de llegar a acuerdos en proporción o, sobre  una cosa de otras. Por ejemplo, el tirano manda confeccionarse una Constitución a su medida, supongo que la lee y la impone como nueva Constitución del país; un artículo concreto de dicha Constitución establece que el país tiene un Vicepresidente. Sin embargo, 3 días después de imponer fraudulentamente su Constitución, nombra un vicepresidente segundo y no pasa nada. Llueven críticas a nivel internacional  por esa falta en relación de  la nueva Constitución implantada además a la fuerza e ilegalmente y cargo de vicepresidente segundo y el Sr. presidente no se inmuta, lo que convierte en incongruentes las acciones del tirano bandido y su gobierno. 


Esa incongruencia convierte en abusivas las acciones del tirano y su gobierno de títeres, porque se exceden de lo normal en su falta de apreciación y actitudes. De nuevo lo vemos en que, pese a que el derecho a la libertad de reunión y a manifestarse está garantizado en el artículo 13.k de la Constitución de Guinea Ecuatorial, cuando el CPDS anunció su manifestación en Mayo pasado, fue prohibida por el gobernador de Bioko y Clara Nsegue Eyí, sigue detenida desde Mayo pasado, sin acusación, sin juicio y sin sentencia, por haber promovido una organización política y una manifestación ante el rechazo gubernamental por legalizar su organización.


Estas actitudes solo proceden de un régimen de poder absoluto, unipersonal que ha instaurado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien protagonizó el golpe de Estado militar que derrocó al gobierno Constitucional de Guinea Ecuatorial en 1979, circunstancias que concuerdan fielmente con la descripción de un tirano, porque ocupa un poder a la fuerza, no por derecho y ejerce cruelmente el poder políticos que ha usurpado con abuso. Pues desde 1979, fraude tras fraude, elección tras elección, el tirano gana con el 99%, 98%, 97%, 95% de los votos, pensado que determinar haber sido votado le exime de ser tirano, cuando el tirano pude ocupar el poder con apoyo popular, que es el caso, puesto que Teodoro Obiang Nguema ha establecido un sistema muy recurrente por estómagos agradecidos que se han convertido en autoritarios, imponen el miedo y el terror a la población para mantenerse en posición y seguir llenando sus enormes barrigas.


Evidentemente, el sostenimiento del tipo de sistema implantado en Guinea Ecuatorial, no es acorde con las expectativas de la mayoría de ciudadanos, lo que obliga a la necesidad de un sustento por unos elementos; agentes represivos del sistema ocultos tras las figuras de policías y otras fuerzas de orden público, capaces de utilizar cualquier recurso a su alcance, tales como la excesiva fuerza física, asalto, embestidas verbales, amenazas, coacción, para mantener inerte a la población. Estos elementos sustentares de la tiranía, también son víctimas atemorizadas del sistema, abusados por la jerarquía que estable dicho sistema y son incapaces de exigir al tirano, por lo tanto, embisten en el desarrollo de sus funciones protectoras de la tiranía, convirtiendo su acción  brutal en una forma de mala conducta policial, que incluye falsos arrestos, intimidaciones, represión política, discriminación, abuso de vigilancia, abusos sexuales y corrupción policial.



En relación a la corrupción, malas conductas y como males menores vemos todos los días en Guinea Ecuatorial, a militares embriagados por las calles, policías armados durmiendo en los bares y en casos extremos, nos encontramos con casos de policías que disparan y matan a ciudadanos, por el mero hecho de negarse los ciudadanos a pagarles el alcohol, como es el caso sucedido el pasado dia 1 de Bata y no ha pasado nada. Más grave aún se hace la situación cuando luego, días atrás, la misma TV al servicio del gobierno, denunciaba que en el Puerto de Bata bajo la dirección de los familiares del tirano, se había descubierto un contenedor repleto de billetes falsos, los jueces y el tribunal Superior de Justicia, olvidaban por completo la denuncia meses atrás contra el hermano del presidente por pagar a sus empleados con billetes falsos, para montar todo un show buscando a los perpetrados del crimen de falsificación de billetes en otra parte.


¿A qué distancia está Guinea Ecuatorial de ser un agujero sin ética, sin moral, salvaje, prehistórico, brutal, tiránico, abusivo e incongruente?

Continuará 

Rafael Evita Ika 
Presidente de Etômbâ â Ndôwé