miércoles, 3 de diciembre de 2014

Rafael Evita Ika: Parte –I- “PRESTAREMOS AYUDA A LOS PUEBLOS QUE QUIERAN ACABAR CON LAS DICTADURAS, NO ES LO MISMO QUE “APOYAR A LOS OPOSITORES QUE QUIERAN CAMBIAR LAS DICTADURAS AFRICANAS”.

CONSECUENCIAS DE “APOYAR A LOS OPOSITORES QUE QUEIRAN CAMBIAR LAS DICTADURAS AFRICANAS”.
En situaciones y Estados normales, la función de los partidos políticos es materializar las aspiraciones de los pueblos. Sin embargo, en Guinea Ecuatorial con un saldo de “haber” de casi medio siglo de ininterrumpidas dictaduras tiránicas, se han asentado fuertes bases que han anquilosado las neuronas de la clase política, para dar rienda suelta a tendencias tiránicas como modelo normal de Estado. Es tan cierta es esta afirmación que en la actualidad, los partidos políticos que deberían estar ejerciendo oposición al gobierno, están ahora del lado del tirano Obiang; en coalición gobernando fraudulentamente y realizando una dura oposición a la voluntad de nuestros pueblos. Además, algunos dirigentes de dichos partidos políticos son dueños absolutos de los mismo en cuyas presidencias han llegado muchos de manera muy fraudulenta, ayudados por el dictador para neutralizara la acción real política de dichos partidos.
Véase por ejemplo, el caso de uno de esos Ministros “opositores”. Ayudado por el tirano, se hizo con las siglas de un partido y actualmente coaligado con el dictador, es ministro. Lean ustedes mismos las declaraciones de dicho Sr., en “Diario Rombe” el pasado día 5 enero del 2014, al final de una entrevista, y a la pregunta de:

“Diario Rombe.- ¿Señor Ministro tienes otra cosa que añadir? Aprovechamos la ocasión por habernos filtrado la información sobre Teddy
Respuesta del Sr. Ministro.-  Solo deciros que estaré al frente de Unión Popular hasta que pasen diez años ahí más o menos pensaré por dejar la presidencia a un familiar mío más próximo.”
O sea, él estará diez años al frente y dejará la presidencia del partido a un familiar próximo. Con lo que nos dice, que en su partido que preside no se elige sino se impone al presidente. Ahora, imagínense señores lectores y séanme sinceros. Si este hombre alcanza alguna vez la presidencia de Guinea Ecuatorial ¿Qué tipo de cambios en relación a lo que hay hoy en el país se puede esperar que introduzca? Absolutamente ninguno, puesto que está convencido de que el partido que preside fraudulentamente es propiedad suyo y como tal, le corresponde dejarlo en herencia al familiar más próximo. Ahora, vuelvo a preguntarles ¿No es exactamente eso lo que está pretendiendo hacer el dictador Obiang Nguema Mbasogo, con la entronización de su hijo Teodorín?
Sustentando nuestras teorías en que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha demostrado que los políticos guineanos son corrompibles, y los ha corrompido convirtiendo a la oposición interna en "SOCIOS" con los que gobierna la Nación con mano de hierro y, dado que en la oposición guineoecuatoriana en la Diáspora hay mucho dictador y tirano camuflado, además, muchos de ellos han colaborado con las dictaduras criminales de Francisco Macías 1969-1979, y en algún periodo de la de dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo desde 1979 hasta hoy, podemos afirmar pues que apoyar a los partidos políticos o, a los militares para resolver el conflicto Guinea Ecuatorial, es apoyar a una persona que generalmente es dictador; consecuentemente, es apoyar otra dictadura en el país. Esto vamos a documentar con ejemplos reales y puntuales en primer lugar, relativos a lo sucedido con los apoyos occidentales a militares o, a políticos en África desde la década de los 60s hasta nuestras fechas:
I.- La República del Congo, se independiza en 1960. En 1963, la Comunidad Internacional apoyó a un político; Alphonse Massamba-Deba, para echar al presidente constitución Fulbert Youlou. Massamba-Deba  impuso una dictadura, y fue derrocado el 1968.
II.- Antes República Democrática del  Congo y hacia 1965, la Comunidad Internacional apoyó a un militar; Mobutu Sese Seko Kuku Ngbendu Wa Za Banga para derrocar al gobierno constitucional. Después, Mobutu impuso una dictadura en el país que duró hasta 1997.
III.- En Libia una monarquía desde su independencia en 1951. En 1968 Occidente apoyó a un militar; Muammar Gaddafi para derrocar al rey Idris en un Golpe de Estado. En el poder Muammar Gaddafi implantó una dictadura que duró hasta 2011.
IV.- Siendo la República Popular del Congo, en 1968 la Comunidad Internacional apoyó de nuevo a un militar; Marien Ngouabi para acabar con un Golpe de Estado con la dictadura de Massamba-Deba. En poder Ngouabi, restableció otra dictadura, que duró hasta 1977.
V.- En  Egipto 1970, Occidente apoyó a un  político; Hosni Mubarak para acabar con Abdel Nasser. En el poder, Hosni Mubarak impuso otra dictadura que duró hasta el 2012.
VI.- Continuando con la República Popular del Congo, el primer mundo apoyó poner fin al régimen de Ngouabi. Denis Sasou Ngueso recibió apoyo internacional y el 18 de Marzo de 1977 fue asesinado Marien Ngouabi. Denis Sasou Ngueso impuso otra dictadura y cambió el nombre del país a República Democrática del Congo. En 1992 la presión internacional le obligó a montar una fraudulenta  transición democrática multipartidista al más puro estilo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que culminó con el fraude del secuestro de la soberanía de los congoleños que le mantiene hasta hoy en el poder.
VII.- En la República de Guinea Ecuatorial 1979, la Comunidad Internacional apoyó a un militar; Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para acabar con los 11 años de la dictadura de Francisco Macías Nguema. Hoy 35 años después, Guinea Ecuatorial sigue bajo las sucias botas de Teodoro Obiang Nguema, y bajo una criminal y sangrienta dictadura peor que la de Francisco Macías Nguema Biyogo
VIII.- En la República del  Congo la Comunidad Internacional apoyó a un político; Laurant- Désiré Kabila  para acabar con la dictadura de Mobutu Sese Seko Kuku Ngbendu Wa Za Banga. En 1997 en el poder,  Laurent-Désiré Kabila impuso una dictadura en el país que tras su asesinato el 16 de  enero 2001, prevalece hasta hoy dirigida por su hijo, Joseph Kabila con el apoyo de occidente.
IX.- En en antiguo Alto Volta, las potencias occidentales apoyaron la opción de un militar; Thomas Sankara para eliminar la corrupción y la dominación de un régimen colonial en el poder, con un golpe de Estado el 4 agosto 1983. Este en el poder impuso su régimen, cambió el nombre del país para llamarlo Burkina Faso.
X.- En la Burkina Faso de Thomas Sankara, la Comunidad Internacional volvía a apoyar a un militar; Blaise Compaoré para cambiar el régimen de Thomas Sankara, con un Golpe de Estado en 1987 y el asesinato de Thomas Sankara. En el poder, Blaise Compaoré impuso su dictadura que ha durado hasta 2014; un total de 27 años.

Los hechos hablan  solos y demuestran dos hechos. Occidente ha confundido el término “opositor con demócrata” o, deliberadamente han apoyado a aquellos “opositores” en cuyas mentes prevalecían muy arraigados los pensamientos coloniales. Ambiciosos de poder estos, hablaron de cambiar unas dictaduras, para someter ellos a sus respectivos pueblos a otras; dominaciones étnicas y tiranías sustentadas en mayorías numéricas o, en la fuerza de las armas. No es de extrañar que entonces recibieran ayuda si analizamos con frialdad la primera parte del título de este estudio: “APOYAREMOS A LOS OPOSITORES QUE QUIERAN CAMBIAR LAS DICTADURAS AFRICANAS”, observamos que quiere llanamente decir, que ayudarán a cambiar una dictadura por otra, porque  primero, “oposición” nunca significó “democracia”. Segundo, no se trata de cambiar las dictaduras sino de acabar con ellas. Pues el delincuente y criminal se opone a la acción de la justicia y preguntamos, ¿sería legítimo y correcto, ayudarle a ocupar el sillón del Juez, porque se opone a la acción de la justicia?

Continuará con la Parte –II-  “PRESTAREMOS AYUDA A LOS PUEBLOS QUE QUIERAN ACABAR CON LAS DICTADURAS,  NO ES LO MISMO QUE “APOYAR A LOS OPOSITORES QUE QUIERAN CAMBIAR LAS DICTADURAS AFRICANAS

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé
 

Pillados en flagrantes mentiras y a la vista del disfuncionamiento de sus falacias y prejuicios, la familia de cleptócratas que gobierna Guinea Ecuatorial oficializa su cerrazón y amurallamiento.

Por Ma-Bàlle ma-a Joba, Redacción - Sàngo à Mboka nº 46 | 27 de Mayo de 2012.

Obiang Nguema Mbasogo vive de las apariencias. Desde que ha visto la efectividad del lavado de su imagen, se ha especializado en aparentar cosas, situaciones, aspectos, ayudándose de sus falacias y cuando ya no funcionan, utilizando la fuerza policial y el ejército en caso de necesidad.
No es de extrañar que se sustente en el férreo control de la población y de los medios de comunicación.
A pesar de todo, lo que se percibe en la población es el inevitable y creciente cuestionamiento a la dictadura fang de los Obiang Nguema, que ha sido pillada en varias mentiras consecutivas a nivel internacional, mentiras que están siendo poco a poco descubiertas y diseminadas por los cuatro vientos por los medios de comunicación internacionales.
La reacción del dictador corrupto de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, al ser pillado su hijo y él en mentiras, cintas de video y sexo ha sido enviar un mensaje de cerrazón y amurallamiento, pura lógica de dictador y nepotista nato. El mensaje que envía con la «remodelación» de su gobierno es: « ¿Creíais haberlo visto todo? Pues, ahora tendréis doble y hasta triple ración de Obiang’s.»
En realidad es la peor opción para él, porque ya está sentenciado por los Pueblos de Guinea Ecuatorial. Para los playeros, pescadores natos, existe una imagen muy típica que es la de hacer tragar completamente al pez el cebo para acto seguido tirar bruscamente del sedal para que el anzuelo haga su función. El pobre inepto de Obiang Nguema está en la «fase de tragar»; pero se va a sorprender cuando note el tirón brusco del sedal y note el pinchazo del anzuelo en su sucia garganta. A pesar de todo, por seguro que no se lo va a creer, como su padre espiritual Gadafi; hasta que vea al mismo pueblo que él ha ignorado hasta aquí, ignorar sus peticiones de piedad y quitarle la vida.
Actualmente, para la gran mayoría de la población, las consecuencias nefastas de este anacrónico sistema dictatorial fang – establecido por la fuerza en Guinea Ecuatorial– ya no pueden pasar desapercibidas, independientemente de la etnia a la que se pertenece. Hoy por hoy, 33 años después de la falacia inicial de «liberar al pueblo de Guinea Ecuatorial de la sangrienta dictadura de su antropófago tío Macías Nguema Biyogo», las evidencias ya no pueden ser ocultadas ni manipuladas porque la realidad ha comenzado a hablar por sí sola.
Los Ndowé sabemos que el país está en una encrucijada histórica; posiblemente estemos ante cambios importantes. Y no nos extraña que el dictador en jefe tenga que recurrir a sus vástagos criados al calor de la corrupción; lo mismo hizo su mentor Gadafi y todos sabemos cómo terminaron y cómo tienen que vivir los que quedan.
Tenemos una tarea muy importante por delante y no nos da miedo. Es necesario despertar el raciocinio y la cordura de todos los guineoecuatorianos para que fríamente puedan cuestionar el discurso oficial con sus razonamientos, aportando argumentos para combatir algunas de las falacias que el sistema de la cleptocracia familiar de Obiang Nguema nos vende continuamente a todos los ciudadanos.
La mejor manera de combatir a este régimen basado en la falacia permanente es utilizar como únicas armas el sentido común, la razón, la observación, el pensamiento crítico y libre, y un mínimo de memoria y de información.
Estar bien informado y bien formado ayuda mucho a combatir las múltiples falacias sobre las que descansa la cleptocracia-pedegista instalada por Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial. Es más, son muchas las contradicciones que se pueden observar en la actuación de la dictadura.
No conviene olvidar que uno de los mayores enemigos de la libertad de pensamiento son los prejuicios, el arma favorita de los populistas nguemistas porque en este país es moneda corriente entre algunos políticos demagógicos Fang; los han utilizado para manipular a su pueblo y lanzarles a cometer barbaridades.
Macías Nguema les llenó la cabeza de prejuicios como por ejemplo que «los Ndowé son mala gente porque les vendieron arena de la playa como sal» (ellos debían ser poco inteligentes porque se dieron cuenta después de consumirla). También, Obiang Nguema les manipula diciendo que «los Ndowé son unos vagos» (todos saben que para los Ndowé no hay trabajo si hay algún Fang sin trabajo). Son varios los prejuicios utilizados por las dos dictaduras fang de Guinea Ecuatorial para manipular a su población y lanzarles a la caza del Ndowé.
Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. Son muchas las falacias y los prejuicios que ya no funcionan, ni con los propios Fang.