viernes, 16 de marzo de 2012

ETOMBBA e-a NDOWE en Luto.

Pinche sobre la inagen para ampliarla

“Los viejos zorros del movimiento político Pagwes (Fang) impide a toda costa una Guinea Ecuatorial de todas las etnias”

“Los viejos zorros del movimiento político Pagwes (Fang) impide a toda costa una Guinea Ecuatorial de todas las etnias”
Por: Mbuti na Mavudi-Ciudad Vilangwa

Evidentemente, desde mi punto de vista como ciudadano guineocuatoriano y como hombre, la situación se hace insostenible debido a las censuras intencionadas de los adultos de la etnia aludida. No incluiré a todos por respetar a los otros aquellos que de alguna manera ven en este fenómeno nada humanizante. Pero el porcentaje de los que están directa o indirectamente haciendo de todo tipo de recursos para sostener la continuidad de toda esa política de denigración en todas sus posturas imaginables, es relevante, partiendo desde las más altas esferas a las más bajas, pasando por hombres con amplia educación hasta los ineptos.

Pero sin embargo, yo, como un día manifestó Martin Luther King, quiero que de alguna manera y en un futuro que posiblemente no me toque vivir, los Ndowe y los Pangwes o fang levanten una Nación libre de prejuicios. Hasta ahora se ha trabajado en ello pero todavía los resultados no son del todo suficientes, tal vez porque las autoridades competentes y las disposiciones legales vigentes en no contemplan unas reformas y medidas contundentes que se caractericen por su imparcialidad. No pido, exijo que las cosas cambien. El claro ejemplo viene a ser la falta de entendimiento y convivencia por ambas partes y por otra parte puntualizar la falta de unidad de criterios entre gente de mi pueblo Ndowe.

Yo espero que no me callen la boca, que no se me rompa la vida por decir mis verdades, se nos ha otorgado la inteligencia para pensar en crear un entorno mejor, pero el hombre pagwe o fang de algún modo , repito no todos, está haciendo mal uso del poder. Tengo vida propia, mi pueblo, mis razones por las que estoy dispuesto a defender. Este país me enseñó a creer en un futuro mejor, pero me está a su vez quitando las esperanzas. Quien quiera que lea esto, si cree que tiene razón para hacerme callar, que no utilice la fuerza, que me haga entender sus razones y dudo que sean suficientemente humanas para convencerme.

TA NDI NGUDI