sábado, 24 de mayo de 2014

COMUNICADO DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ: D. Rafael Evita Ika convoca al gabinete de crisis de Êtômbâ â Ndôwé

 
COMUNICADO
El Presidente de Êtômbâ a Ndôwé- Partido del Pueblos Ndowé D. Rafael Evita Ika, ha convocado con urgencia al gabinete de Crisis
Esta mañana a las 10 am iniciaba en Ámsterdam la reunión del gabinete de Crisis de Êtômbâ a Ndôwé convocado con urgencia por D. Rafael Evita Ika, presidente de la organización, habida cuenta de las acciones irresponsables de D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que el Sr. Evita Ika ha resumido como sigue seguido:
PRIMERO: La sin razón con que D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está mal dirigiendo la Nación, a base de robos, corrupción y abusos de su familia y amigos, lo que ha convertido al país en un nido donde la impunidad al saqueo, corrupción y abusos alberga a desesperados y desalmados buitres hambrientos.
SEGUNDO: Las odiosas extravagancias y la falta de respeto del dictador de Guinea Ecuatorial D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para con nuestros Pueblos y Ciudadanos, lo que le llevó el año pasado sin inmutarse ni parpadear, llamar “POBRES MENTALES“ a sus conciudadanos guineoecuatorianos ante la prensa internacional.
TERCERO: Ante la propuesta del CPDS al dictador, de convocar una mesa de diálogo Nacional incluyente aceptada por el Sr. Obiang Nguema, y tras la sentada previa de la oposición y los Pueblos en Madrid el pasado mes de marzo, el dictador ha mostrado total y absoluto desprecio a las solicitudes manifestadas por el CPDS, a un nuevo encuentro con él para exponerle el contenido del Manifiesto de Madrid,
CUARTO: Considerando la pasividad del dictador ante las constantes denuncias del CPDS, en el sentido de que tanto la esposa del dictador así como los lacayos del la dictadura, trabajan arduamente para boicotear el encuentro de todos en la mesa de diálogo nacional,
QUINTO: Recordando que en 1976, el Estado de Guinea Ecuatorial ya cometió genocidio y crímenes de lesa humanidad contra el Pueblo Ndôwé, cuando el dictador de entonces Francisco Macías Nguema Biyogo ordenó el gaseado y quema de Handje con alrededor de 2000 personas encerradas en sus viviendas, al considerar el esquizofrénico, que la caída del viejo helicóptero Ruso que transportaba al entonces Gobernador de Bata, se debió a razones de brujería Ndowé.
 
SEXTO: Observando que la Responsabilidad de proteger (R2P), fue adoptada por unanimidad por los jefes de estado y de gobierno en la Cumbre Mundial de 2005, y en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 2009, todos los Estados aceptaron que, todo estado soberano tiene la responsabilidad, en la medida de sus posibilidades, de proteger a su propio pueblo del genocidio, la depuración étnica y otros grandes crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, el gobierno de Guinea Ecuatorial y su presidente, tienen por lo tanto la obligación de proteger a todos los guineoecuatorianos; lo que se traduce como que Guinea Ecuatorial como estado soberano tiene la responsabilidad, en la medida de sus posibilidades, de proteger a su propio pueblo del genocidio, la depuración étnica y otros grandes crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. Sin embargo,
 
SÉPTIMO: El Estado de Guinea Ecuatorial, viene hostigando al pueblo Ndôwé desde 1969, con asesinatos, expropiaciones, gaseado de pueblos enteros con toda su población, destrucción de pueblos dejando a la población en la intemperie, y solo hace unos días, sin detenerse un segundo a meditar el dictador que Guinea Ecuatorial es   un país con historial de antecedentes de genocidio, crímenes de lesa humanidad, cometidos contra el Pueblos Ndôwé a causa de acusaciones estrambóticas y demenciales de brujería, ahora  vuelve el irresponsable e insensato presidente de la Nación D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a lanzar aquella acusación de brujería contra el Pueblo Ndôwé; la misma acusación que hiciera en 1976 su esquizofrénico tío Francisco Macías Nguema, para justificar el gaseado y quema del pueblo Ndôwé de  Handje causando la muerte de más de 2000  inocentes.
Ha declarado el presidente Ndôwé, que tras el análisis de los datos en su poder, puede afirmar que el presidente Obiang Nguema Mbasogo, además de permanecer a la fuerza y fraudulentamente en el poder, ES UN ABSOLUTO IRRESPONSABLE, que obra y toma decisiones sin pensar en las consecuencias que podrían causar sus actos. Pues Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, como presidente de la Nación, debería velar por la seguridad de todos los ciudadanos. Sin embargo, no responde de sus actos, no prevé ni medita antes de actuar por ejemplo como acaba de hacer, cuando incita al parlamento de la Nación al linchamiento del pueblo Ndôwé, bajo demenciales acusaciones de brujería, con lo que, en definitiva, incumple junto con su gobierno, la responsabilidad de proteger (R2P) a su propio pueblo del genocidio, la depuración étnica y otros grandes crímenes contra la humanidad. "El Sr. Obiang Nguema Mbasogo, es una persona sobre quien no se puede confiar", ha zanjado D. Rafael Evita Ika, justificando así, las razones sobre las que se asienta la convocatoria del gabinete de crisis Ndowé, que está reunido desde esta mañana del dia 24 de Mayo en Ámsterdam y participa el pleno del ejecutivo llegados de, Gabón, Camerún, Ghana, Marruecos, USA, Canadá, Brasil, Australia, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, España y Reino Unido, entre otros países.
 

TA, UGANGANO NA NGU 
Oficina del portavoz de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé
Ciudad Vilangwa- Bata, 24 de mayo de 2014.