domingo, 19 de febrero de 2017

MENSAJE DEL JEFE DE ESTADO DE IKÙMÉ- MBÔNGÓ AL PUEBLO NDOWÉ

Fecha: 18/02/2017

Querido pueblo ndowé, ngwe ndi “Bekey” Leocadio Miguel Rondo Bele Becongo, Jefe del Estado de Ikùmé-Mbôngó. Como bien saben, la Resolución 0002 (EAN) declaró unilateralmente la Independencia de nuestro territorio y, el día 3 de febrero del 2017 con la proclamación oficial de nuestra  Independencia, hicimos efectiva dicha declaración. Una vez realizado el acto y a partir de las 0'00 horas del mismo día, entró en vigor la Declaración Unilateral de Independencia, con lo que el territorio ndowé Ikùmé Mbôngó pasó a ser un Estado independiente, cuyo territorio está ocupado por el Estado de Guinea Ecuatorial. Como verán, de este hecho derivan dos consecuencias de manera inmediata:

a.- Si el gobierno del Estado de. Guinea Ecuatorial aceptara la Declaración Unilateral de Independencia de Ikùmé Mbôngó, sólo deberíamos negociar las condiciones legales de un Estado a otro; situación que presumo no se va a producir. 

b. - En el caso de que el gobierno del Estado de Guinea Ecuatorial no aceptara la Declaración Unilateral de Independencia, el asunto sería resuelto  por las Naciones Unidas.

Dado que ya nos hemos constituido en un Estado (Ikùmé Mbôngó) y, disponemos de nuestro Gobierno de Salvación Nacional, éste  se está centrando en realizar la protocolaria presentación ante otros gobiernos en especial occidentales e instituciones internacionales. Entre las tareas que se ha propuesto llevar a cabo en estos 100 primeros días están:

1.- Comunicar al gobierno del Estado de Guinea Ecuatorial, la Proclamación oficial de la independencia de nuestro territorio. (Satisfecho).

2.- Comunicar a la Asamblea General, al Consejo de Seguridad, al Comité de los 24 y al Secretario General de las Naciones Unidas, el surgimiento del nuevo Estado independiente Ikùmé Mbôngó. (Satisfecho).

3.- Reorganizar debidamente las estructuras de nuestro Estado tras casi medio siglo de dominación, arbitrariedades y abusos. 

4.- En materia de política internacional, haremos la petición de pertenencia de Ikùmé Mbôngó a la O. N.U. e instituciones internacionales. 

5.- La devolución de todo cuanto ha sido expropiado a nuestros ciudadanos (en cuanto estemos sobre terreno), y hacer de Ikùmé Mbôngó una democracia de referencia en África Central. 

6.- Tender los brazos de nuestra Nación al Estado de Guinea Ecuatorial, en aras de establecer relaciones de amistad y cooperación. 

Como verán queridos compatriotas, llegar a esta conclusión de la D. U. I., no ha sido tarea fácil. Todos sabemos de la condición ndowé de ser un pueblo pacífico. No obstante la intransigencia del gobierno del Estado de Guinea Ecuatorial desoyendo las diferentes peticiones de los representantes del pueblo ndowé agrupados en Etomba a Ndowé, así como los diferentes partidos políticos y asociaciones culturales, se determinó ejecutar el mandato contenido en la resolución 0002 (EAN) del 19/11/2016, que obliga a los responsables del pueblo NDOWÉ cumplir con dicho mandato (ejecutar la DUI). 

Compatriotas, llegados a este extremo, solo les puedo decir que conserven la calma. Nada de acciones eufóricas que  comprometan o pongan en peligro nuestra integridad física. Somos muy pocos y todos  somos necesarios para la ardua tarea de la reconstrucción nacional de (Ikùmé Mbôngó). En consecuencia, no caigamos en el error de las provocaciones de nuestros agresores.

Puedo decirles y créanme que es solo cuestión de tiempo y veremos todos madurar y caer sobre nuestra tierra de Ikùmé Mbôngó la barbarie practicada por nuestros verdugos. 

! ELOBA IKÙMÉ MBÓNGÓ! 
! ELOBA EBOLO A ETOMBA A NDOWE!

Leocadio Miguel Rondo Bele Becongo                                                  
Jefe del Estado de Ikùmé- Mbôngó (País Ndowé) 




               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.