martes, 15 de octubre de 2013

Rafael Evita Ika: A cambio de burlas para el martirizado Pueblo Fang, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo satisface su trastorno obsesivo compulsivo por el poder.


El trastorno obsesivo compulsivo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo por el poder, está generado por el miedo a perder una autoridad obtenida a la fuerza en un golpe de Estado en 1979 y mantenido con terror, asesinatos, desorden, robos, trampas, fraude, corrupción institucionalizada, pérdida de valores éticos y morales de la sociedad, discriminación familiar, clínica, tribal, étnica, regional y exclusión. Ahora, después de 35 años, tiene absolutamente asociado al Estado a su persona y la idea de no ser él el Estado le crea serias preocupaciones. No puede concebir el Estado desasociado a él, ni puede apartar de su mente la tragedia que significaría que él no fuera el Estado; no lo soporta. Todo ello crea en él una inquietud que le altera y perturba al extremo de causarle molestias porque le quita seguridad, sueño y eso, le induce a desordenar y trastocar la realidad hasta crear un escenario en su mente acorde a sus miedos, que justifique sus acciones obsesivas por preservar el poder.

Para satisfacer su obsesión convulsiva por el poder, el mafioso tirano no duda en jugar con los Fang. Mientras él, su familia, clan y tribu se hacen de Oro con la riqueza del país que roban, además, como buenos idiotas evaden a países ricos, ofrece lindezas a su etnia induciéndolos a ocupar los espacios de las otras etnias y crear enfrentamientos étnicos. Luego cuentan mentiras como las que publica esta vez la página del gobierno de Guinea Ecuatorial, en relación al concurso de Miss Independencia 2013 y dice: En la elección participaron las siete candidatas de las siete provincias que forman Guinea Ecuatorial: Litoral, Centro Sur, Wele Nzas, Kie Ntem, Bioko Norte, Bioko Sur y Annobón.(http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=4333).

¡Vil y mentira! Pese a que elterritorio de la hoy Guinea Ecuatorial esta constituido por 4 territorios de 4 pueblos distintos y dispares:

1.- El territorio Bubi, que es la Isla de Bioko, de 2017 km², hoy dividido en dos Provincias; Bioko Norte y Bioko Sur,

2.- El territorio Ambo, que es la Isla de Annobón de 15 km², hoy Provincia de Annobón,

3.- El territorio Ndowé, Ikume-Mbongo de 8912 km², hoy Provincia de Litoral,

4.- EL territorio Fang de Vkm², hoy subdividido en tres provincias, Kie-Ntem, Centro Sur y Wele-Nzas.

Las siete candidatas que participaron en la elección son de las tres provincias Fang que forman parte de Guinea Ecuatorial. Las mujeres Fang representaron a las provincias: Litoral, Centro Sur, Wele Nzas, Kie Ntem, Bioko Norte, Bioko Sur y Annobón. Si mentimos nosotros, que nos digan entonces:

PRIMERO:¿Qué señorita Ndowé compitió por el territorio Ndowé hoy provincia de Litoral?

SEGUNDO:¿Qué señorita Bubi compitió por Bioko Norte?

TERECRO:¿Qué señorita Bubi compitió por Bioko Sur?

CUARTO:¿Qué señorita Anobosesa compitió por Annobón?

Todas y absolutamente todas, fueron Fang. Sin embargo, dicen que en las elecciones de Miss Independencia 2013 participaron 7 candidatas de las siete provincias, mintiendo como bellacos, cuando lo que han hecho es la continuidad de lo que hacen siempre que es excluir a los otros pueblos, con el resultado de que:

UNO:El territorio de los Bubis Provincia de Bioko Norte, fue representado por una Fang.

DOS:El territorio Bubi, provincia de Bioko sur, fue representado por una Fang,

TRES:El territorio Ambo, Provincia de Annobón, fue representado por una fang,

CUATRO:El territorio Ndowé, Provincia de Litoral, fue representado por una fang

CINCO:El territorio Fang, Provincia de Kie-Ntem, lo representó una fang como no podía ser de otro modo,

SEIS:El territorio Fang, Provincia de Centro Sur, lo representó también una fang

SIETE:El territorio Fang, Provincia de Wele-Nzas, lo representó otra fang

Claro, no habiendo posibilidad de que señoritas de otras etnias optasen, inevitablemente siempre a favor de la señoritas Fang, el resultado final del concurso arroja como ganadoras a las señoritas Fang y como sigue: Miss Independencia fue para Isabel Ela, Fang, en usurpación del espacio Bubi; compitió por Bioko Sur; Leticia Angueso, Fang en usurpación del espacio Bubi compitió por Bioko Norte y fue elegida Primera Dama y María Luisa Okomom Fang, de la provincia Fang Kie-Ntem, elegida Segunda Dama.

El trastorno obsesivo compulsivo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo por el poder le induce a hacer estos regalitos de basura al pueblo Fang y así es como el tirano bandido hace participar en sus fechorías al pueblo Fang en detrimento de los otros pueblos. En la edición del 2011 otro tanto ocurrió, el escrutinio llevado a cabo por el jurado, dio como merecedora del puesto de MISS Independencia Guinea Ecuatorial 2011, a la señorita LIDIA AVOMO ELA Fang, quien usurpaba en aquella ocasión el lugar de las Ndowé y fue candidata por el territorio Ndowé hoy provincia de Litoral. La 1ª Dama, CONSTANCIA BEMBA BIBANGO otra que pusieron a usurpar el lugar que le correspondía a una Bubi y compitió como si fuese procedente de la Isla de Bioko, y la 2ª Dama, CONSUELO NDONG Otra Fang, que representaba a la provincia Fang de Centro Sur. Esta es la anormalidad normalizada en la República Fang de Guinea Ecuatorial, donde, hay que ser Fang para optar a comer y dar de comer a sus hijos.

En vista de que, a cambio de burlas para el martirizado Pueblo Fang, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo satisface su trastorno obsesivo compulsivo por el poder, y las anomalías normalizadas provocan incesantes quejas de los damnificados contra esos Fang, ¿no es mejor que los Fang que apoyan al tirano constituyan su propio Estado, para que así dejemos de criticarles? Si yo fuesa de esos Fang que apoyan al tirano, harto de tantas críticas de las otras etnias, animaría a mis Fang a marcharnos de esta criticona Guinea y crear definitivamente nuestra República Fang de Akua-Kam que bandera de colores prostituidos ya tienen, sin incómodos y criticones Ndowé, Bubis y Anoboneses.

El incoveniente es, que no tienen petróleo.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé.