miércoles, 27 de abril de 2016

Rafael Evita Ika: Parte -I- Elecciones y masacre humana ¿Cómo hemos llegado a esto en Guinea Ecuatorial y, cómo salimos de esta encrucijada?

Es inverosímil que alguien en su sano juicio creyese que un tirano 37 años en el poder, con la soberanía nacional secuestrada convocase elecciones presidenciales democráticas.
Cuando en el año 2010 hablé por primera vez del “mwadjangnismo” como sostén de la tiranía de Guinea Ecuatorial, recibí insultos contra mis antepasados. Dos años más tarde, un Fang a quien llamé desde entones “el Sabio Fang”, confirmó mis alegaciones entorno a la existencia del mwadjangnismo, aunque no se atrevió a corroborar las implicaciones directas del mwadjangnismo como el pilar principal de tiranía de Guinea Ecuatorial. Hoy, en el año 2016, otro Fang a quien llamaré a partir de ahora “SABIO Y VISIONARIO FANG” sí ha certificado la implicación directa del mwadjangnismo en el sostén de la tiranía de Guinea Ecuatorial. Sobre esto hablaremos más adelante.
He mencionado esto último, porque conozco a los Fang y las verdades de este artículo levantarán tanta ira, que se dirán mil perrerías de mi, en vez de utilizar sólidos argumentos  para debatir los míos. Pero no me importa, porque sé que dentro de uno dos o más años, otro Fang confirmará el elemento matriz de este artículo, tal cual ha sucedido en el pasado, aunque tarde algún Fang ha corroborado las afirmaciones en mis artículos sobre el tan negado mwadjangnismo.
El longevo tirano de Guinea Ecuatorial convocó con anticipación elecciones presidenciales, sin dar explicación alguna sobre las razones por las que convocaba las elecciones. Desde el inicio de la campaña electoral, ha demostrado con creces, por qué es un tirano. Pues las Fuerzas de Seguridad del Estado han arremetido contra políticos en Asonga Ciudad Vîlângwâ- Bata, torturado y deteniendo a D. Rafael Mbela, coordinador de la campaña electoral de UCD. El jueves día 21, coches de la Seguridad de Estado siguieron  intimidando al vehículo de campaña electoral de UCD en el que iban D. Marciano Fernando Ekoka, Dña. Mini Malinga y Deogracias Ithoa Oma, obligándolos a detener su vehículo y, propinándoles santas palizas por hacer campaña a favor de un partido contrario al dirigente PDGE del tirano y, dejándolos seriamente magullados y con severas secuelas visibles en sus rostros de las palizas recibidas.
En la mañana del día 22 de abril, la policía militar del señor Obiang Nguema atacó la sede de la formación política Ciudadanos por la Innovación (CIGE). Abrió fuego y a  machetazos limpios se ensañó contra indefensos civiles, sembrando pánico entre los atrincherados en la sede política. La agresión alcanzó cotas alarmantes y de gravedad, por cuando de los  resultados se extraen  muertos por arma de fuego, más de 30 personas desaparecidas, amputaciones de manos y dedos de manos con machetes por parte de la policía militar del señor tirano y criminal Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, como consecuencia de la declaración de guerra de la policía militar del señor Obiang Nguema contra ciudadanos indefensos.
¿Cómo hemos llegado a esto en Guinea Ecuatorial? Para responder a esta pregunta, debemos ser sinceros y en vez de enojarnos porque la verdad contada sobre nuestros actos describe comportamientos deleznables, reconocer nuestros errores, para que nunca jamás volvamos a cometerlos. Todo ha sido posible porque, inicialmente y antes de la independencia, Macías Nguema utilizó el engañó para alcanzar el poder:
1.- A los Fang ntumu prometió si alcanzaba el poder:
a)   La gobernabilidad exclusiva Fang del país y, que podrían tomar todo lo que perteneciera a los Ndowé y a los colonos. Se ha cumplido casi al 100%.
b)   Que podrían reunificar a los ntumu del Camerún, Guinea Ecuatorial y Gabón. No pudo cumplir dicha promesa.
Para ello, Macías propone el mwadjangnismo como sostén a su dictadura, para poder cumplir sus promesas, los ntumu sucumben y aceptan.
2.- A los Fang Okak, prometió, que, con él en la presidencia, podrían tomar todo lo que era de los Ndowé, además  de lo que, a los colonos pertenecía. Para ello, Macías propuso el mwadjangnismo como sostén a la dictadura que cumpliría dichos propósitos y los Okak aceptan. Casi se ha cumplido el 100%.
3.- A los Bubis prometió la separación si apoyaban su candidatura y, los Bubis cayeron. Una vez investido presidente, les dijo: “cuando firmé dicho acuerdo, yo no era presidente. Ahora presidente, no me obliga mi firma de entonces; con lo que no se ha cumplido.
1979, llega Teodoro Obiang Nguema Mbasogo al poder, satisfechos los okak reafirman lo pactado con Macías y renuevan su lealtad al mwadjangnismo. Los ntumu sin embargo, insatisfechos por el inclumplimiento de la reunificación ntumu, reclaman a Obiang Nguema su cumplimiento y este con tal de obtener la lealtad ntumu al mwadjangnismo, ni corto ni perezoso acepta a condición de una reafirmación y lealtad ntumu al mwadjangnismo, que es aceptada por estos. Sin embargo, durante estos casi 37 años en el poder el  tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, utilizó el apoyo del mwadjangnismo concebido falsamente para situar en ventaja a los Fang, para discriminar y excluir a la mayoría de los pueblos, Ndowé, Bubi, Anobonés,  Bisió y, secuestrar la soberanía nacional; incluso, la soberanía del mismo pueblo Fang. Los abusos de su familia y secuaces, asi como el incumplimiento con el resto de los Fang por el apoyo del mwadjangnismo al  régimen tiránico, provocó las primeras y abiertas manifestación de descontento de los mwadjang y ello, originó que en silencio, el tirano liquidase el “mwadjangnismo” y en su lugar ha fomentado una nueva cosa que ha llamado “progreso acelerado”, que es solo para unos cuantos untumu y okak bajo el imperio de una nueva hermandad criminal; el “Ndjoeísmo”.
El gentilicio acuñado por nosotros “Ndjoeísmo”- viene de la palabra Fang “Ndjoe” y, se atribuye al jefe supremo de la poderosa organización criminal, inhumana y mafiosa creada para liquidar el mwadjangnismo. “Ndjoe”  se utiliza para quitar toda duda sobre el poder absoluto otorgado al tirano Obiang Nguema Mbasogo; quiere decir el que las tiene todas consigo. Eso implica incluso que las vidas de las personas están en sus manos. Ndjoeísmo, es la "hermandad del que las tiene todas consigo" y, consiste en la ciega obligatoriedad de cumplir y hacer cumplir a pies juntillas todos los caprichos  del “Ndjoe” y, "Ndjoeistas", es la denominación que hemos dado a los miembros de dicha brutal, salvaje, cruel y criminal organización cuyo jefe supremo es Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Continuará…
Rafael Evita Ika
Presidente de Etomba a Ndowé.