sábado, 15 de diciembre de 2012

EL MAL DE GUINEA ECUATORIAL NO ES TEODORO OBIANG NGUEMA MBAZUAG

Por: Mpwaside
15/12/12

Al igual que Francisco Macías Nguema en su día no era el mal de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbazuag tan poco lo es.

El mal de Guinea Ecuatorial es el sistema que desmanteló Francisco Macías Nguema, con la abolición del multipartidismo, con la unificación de los tres poderes a saber, Poder Legislativo, Poder Judicial y Poder Ejecutivo unificados todos en su persona. Estos hechos, que los guineos ecuatorianos en un principio creían que iba a corregir Obiang Nguema tras su particular Golpe de Libertad, sin embargo, éste no hizo otra cosa que ratificar las posiciones adoptadas por su tío y también extralimitarse en ese sentido.

Esta categórica afirmación, para muchos probablemente será considerada como una declaración expresada desde la más absoluta frivolidad y desconsideración. Pues, todo lo contrario es mi deseo; que consiste en que cada uno de los guineanos, optemos por una actitud más reflexiva ante este embrollo que estamos padeciendo desde 1969 hasta nuestros días.

Con Macías se creó el PUNT, con Macías se torturó, se violó a mujeres en la cárcel y fuera de ella impunemente, se realizaron apropiaciones indebidas, se pegaron bofetadas en las calles a oscuras y a plena luz del sol sin que nada pasara y me parece que en este sentido ostenta Guinea Ecuatorial el ranking mundial, se asesinó en las cárceles y fuera de ellas sin que él o sus familiares pudieran hacer un recurso ante la justicia en su defensa, se detenía sin causa justificada y sin asistencia de letrado alguno. Todo esto ocurría con Francisco Macías Nguema el esquizofrénico; exactamente lo mismo viene sucediendo con el Caco Obiang Nguema Mbazuag mas la corrupción que con éste segundo se ha multiplicado a la enésima potencia.

Si no se ponen remedios, es muy probable que el próximo presidente de Guinea Ecuatorial, también tenga las riendas sueltas para seguir cometiendo las mismas atrocidades en nombre de salvaguardar la cohesión conocida como GUINEA ECUATORIAL FANG.

Si ésta es la tendencia, ¿no les parece a ustedes que estoy en posesión de la razón cuando afirmo de manera categórica que Obiang Nguema no es el mal de nuestro País?, ¿Lo justo y coherente ante semejante situación no debería ser recuperar ese estado de derecho que desmanteló Francisco Macías Nguema y que Obiang no ha hecho más que continuar con la estructura gubernamental que recibió de su finado tío?

A día de hoy, escucho voces que sostienen que Obiang y sus lacayos son el mal de Guinea Ecuatorial y la gran mayoría, está por aceptar como buena la errónea afirmación. El mal es el sistema implantado por Francisco Macías Nguema y con su gran valedor y continuista Teodoro Obiang Nguema. Es por ello que los guineanos con un mínimo de visión por erradicar la posibilidad de que se puedan repetir las vivencias acaecidas en el pasado y en este presente inmediato, optan por la REFUNDACIÓN DEL ESTADO. Lo cual quiere decir, VOLVER A PACTAR LAS CONDICIONES DE CONVIVENCIA PACÍFICA EN GUINEA ECUATORIAL, siempre y cuando el deseo sea la conservación del estado plurinacional que originariamente fuimos.

Que Obiang con su camarilla lo está haciendo rematadamente mal, eso es bien sabido por todos pero no hemos de desconsiderar que todo cuanto hace es producto de la ausencia de unas normas previas de convivencia, pactadas en mesa redonda entre todos los protagonistas de la obra y en un escenario de igualdad de condiciones para todos, es decir los Pueblos AMBO, BISSIÓ, BUBI, FANG, NDÔWÉ Y CRIYÓ que en definitiva y con la constitución actual en la mano son los legítimos garantes del estado de Guinea Ecuatorial.

Sí a las salidas legítimas a las calles de Guinea Ecuatorial, pero tras haber configurado y pactado el escenario post Obiang Nguema previamente.

¡ARRIBA GUINEA ECUATORIAL Y ARRIBA TODOS LOS PUEBLOS QUE LA INTEGRAN !