domingo, 1 de noviembre de 2015

ETÔMBÂ A NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ: COMUNICADO EN RELACIÓN A BESUPA (D. ÁNGEL MADJODI)

ETÔMBÂ A NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ
  

COMUNICADO
EN RELACIÓN A BESUPA (D. ÁNGEL MADJODI)
Hace bastante tiempo que ETÔMBÂ A NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO optó por trabajar desde Ikume-Mbôngó (País Ndowé), para fortalecer la iniciativa de los Pueblos como única salida de la caótica situación del Neocolonialismo, étnico, discriminatorio y excluyente que padece nuestro Pueblo en nuestra propia tierra. Durante mucho tiempo el régimen estuvo rastreando para identificar con precisión el área desde donde se conectaba D. Ángel  Madjodi a internet. Por cuestiones de seguridad Êtômbâ â Ndôwé estableció una “segunda residencia Franca”, donde sólo acudía el dirigente para realizar las operaciones dirigidas contra el régimen neocolonialista de Guinea Ecuatorial. Hace unos meses, las Fuerzas de Seguridad del Estado estuvieron muy cerca de apresar al dirigente lo que obligó a la organización a diseñar una nueva estrategia consistente en utilizar las  conexiones a las redes sociales sólo y exclusivamente en áreas publicas o, utilizando redes como el de la Delegación del gobierno, Consulados, Empresas extranjeras, Hoteles y aeropuertos. De ese modo, consiguió burlar su seguimiento puesto que cada día se conectaba desde un cuadrante distinto y a veces hasta lejano del anterior.
En el día de los hechos el 21 de octubre del año en curso, D. Ángel Madjodi se encontraba sobre las 16h  en los aledaños  del aeropuerto de Ciudad- Vîlângwâ (Bata) utilizando la red internet de éste, cuando recibió una llamada de un número oculto de alguien cuya voz identificó, ( El nombre  de la persona en cuestión nos revelaremos de momento porque así sugiere Mtdu. Besupa). La persona le pidió un encuentro urgente en un Bar del Barrio de Bata, que por medidas de seguridad, omitimos el nombre del barrio y así evitar represarias contra los vecinos, de la Ciudad- Vîlângwâ (Bata) que ambos conocían, no muy lejos de la “residencia Franca” de Mtdu. Besupa (Ángel Madjodi). Besupa accedió al encuentro  y debido a la cercanía de su “residencia Franca” con el lugar elegido para el encuentro, afortunadamente tomó las medidas excepcionales de seguridad notificando a su interlocutor que en aquel instante se encontraba en su casa (la casa Franca) y, que en 1h más o menos  cudiría al lugar establecido para el encuentro.
Habida cuenta de que se había fraguado una encerrona para cazar a Besupa, la información proporcionada previamente por la misma víctima condujo a los agentes a apresurase en ir a su “casa Franca” a detenerlo y, al no encontrarlo, procedieron a preguntar a las personas de los alrededores si lo habían visto. Como no obtuvieron información alguna, decidieron optar entonces a centrar la caza de D. Ángel Madjodi en el lugar acordado para el encuentro.
Mientras tanto, ajeno Besupa (D. Ángel Madjodi) de cuanto estaba sucediendo en su “residencia Franca” y los alrededores, tomó un Taxi del aeropuerto y se apeó del mismo a casi a 1km del lugar acordado. Se alejó ligeramente de la vía y caminó entre las muy pegadas viviendas del Barrio X, fuera del alcance de la vista de los transeúntes hasta que fue advertido por los vecinos del Bar, que personas sospechosas de pertenecer a  la Seguridad del Estado andan haciendo preguntas sobre si lo habían visto aquel día. Al explicar que hubo quedado con alguien en el Bar, fue advertido de que se trataba sin duda de una encerrona, aseguraron personas cercanas al lugar de los hechos.
Sin vacilar un segundo, D. Ángel Madjodi se alejó del lugar y, se  refugió en un lugar secreto y  seguro, donde permaneció oculto durante varios días hasta que utilizó su  teléfono móvil para enviar un SMS por whatshap comunicándose con la Ejecutiva de Êtômbâ â Ndôwé, para que se tranquilizase a su familia y a los compañeros, asegurando estar  físicamente bien. Describió la situación como una encerrona para darle caza y requirió  medios necesarios para abandonar Guinea Ecuatorial con destino a alguno de los países vecinos como medida cautelar después de  haber enviado  información codificada de su paradero.
Êtômbâ â Ndôwé en Gabinete de Crisis, se reunió para dar respuesta a lo requerido por D. Ángel Madjodi y se puso a su alcance los medios necesarios para dicho fin. En estos instantes, hemos recibido información de los Coordinadores Generales de Êtômbâ â Ndôwé en Ikume-Mbôngó (País Ndowe); Gabón, Camerún y Nigeria, confirmando, que  Besupa D. Ángel Madjodi está fuera de Guinea Ecuatorial, y por cuestiones obvias, el Gabinete de Crisis  ha decidido no revelar  la información acerca de su paradero para evitar un posible secuestro del dirigente.
La Ejecutiva de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé agradece a la familia del Sr. Madjodi por su serenidad y, por haber atendido a las recomendaciones de tranquilidad, de no hacer ruido y, agradece también  a los vecinos ya que su apoyo y solidaridad han sido la clave del éxito de esta operación que ha evitado la detención del compañero por el régimen neocolonialista étnico en plaza.
Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé, ha puesto al alcance del dirigente en el país limítrofe, todos los medios económicos y materiales, para satisfacer sus necesidades, mientras se establecen los términos legales como base de las negociaciones ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, a fin de que se le conceda Refugio en Ginebra.

El Gabinete de Crisis de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé
01/11/2015