viernes, 7 de diciembre de 2012

ETÔMBÂ Â NDOWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ: "Quienes estuvieron allá desde el inicio hasta la culminación del proceso de Independencia fuimos nosotros"


ETÔMBÂ Â NDOWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ





Una imagen vale más que mil palabras, un dicho que demuestra los hechos. LosNdôwé propulsores de la Independencia de Guinea Ecuatorial, hoy día totalmente marginados por la tiranía de Guinea Ecuatorial en la gobernabilidad del país, expoliados de sus bienes y tierras, además sometidos a un criminal plan de exterminio, por aquellos que malentendieron la Independencia, hacen gigantes esfuerzos por hacernos desaparecer.

En la foto, el Ndôwé D. Saturnino Ibongo Iyanga primer Embajador del entonces joven país, y el embajador Jaime de Piniés en las Naciones Unidas, al izarse por primera vez la bandera de la República de Guinea Ecuatorial, el 20 de Noviembre de 1968. Después el D. Saturnino Ibongo Iyanga fue brutalmente asesinado, cuando el entonces esquizofrénico Francisco Macías Nguema Biyogo contagió su locura a los Fang que le siguieron, a partir del día 5 de Marzo 1969, asesinaron a todos los políticos e intelectuales, ocuparon el país Ndôwé y nos sometieron a una brutal y salvaje colonización que perdura hasta nuestros días, contraviniendo a las Resoluciones 1514 (XV) y 1541 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 14 y 15 de Diciembre 1960.

Fuimos los precursores de la independencia de guinea ecuatorial y quienes estuvieron allá desde el inicio hasta la culminación del proceso de Independencia fuimos nosotros; la historia no miente

(Foto de Ana Camacho, Periodista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.