sábado, 26 de enero de 2013

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ, A RAÍZ DE LA SUPUESTA SUBLEVACIÓN CASTRENSE EN GUINEA ECUATORIAL


JUNTA DIRECTIVA DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ

La Junta de Directiva de Etômbâ â Ndôwé-Partido del pueblo Ndowé reunida desde los pasados días 18, 19 y 20 /01/2013, como consecuencia de los comunicados publicados en algunos medios, a raíz de un supuesto ataque frontal de la tiranía de Guinea Ecuatorial contra los intereses muy personales de militares Fang no de Mongomo. En uno de ellos, indicaban que se habrían reunido los militares afectados y constituida una Organización de las Fuerzas Castrenses de Guinea Ecuatorial (OFC), el pasado día 16 de Enero. Y que en dicha reunión, acordaron posicionarse frente al régimen de Teodoro Obiang Nguema. En un segundo comunicado aparecido del día 17 de este mes, firmado por Pedro Elá Asumu, Teniente de las Fuerzas Armadas y secretario adjunto de dicha organización, se sostiene que los militares adoptaron medidas y exigencias en relación a la permanente “mala actuación del actual Jefe de las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial”.
Entre las medidas adoptadas, consta que optaron por desobedecer la orden ministerial de Defensa en relación a los cambios de destino de los militares “no oriundos de Mongomo”. Orden que deciden desobedecer sin más trámites y han exigido a Teodoro Obiang Nguema y familia que abandonen el poder en Guinea Ecuatorial.
 
Según otras fuentes no bien confirmadas, se dice que el general-presidente Teodoro Obiang Nguema, habría anulado la orden de su hijo ministro de Defensa para el cambio de destino de “ciertos militares”. No obstante, nadie puede confirmar que el general-presidente haya anulado la discriminada orden.
 
Ante estas supuestas (circunstancias), Etômbâ â Ndôwé-Partido del pueblo Ndowé DECLARA: que considera, que en vista de que la rebelión Castrense expresada en los términos: “No respetaremos más las órdenes de la dictadura y estamos determinados a luchar para defender nuestro honor, dignidad”, creemos, que indica que la rebelión se produce a raíz de un ataque frontal a sus intereses; por lo tanto entendemos que para dicho cuerpo, el honor, la dignidad son patrimonio exclusivo de ellos y, los Derechos Humanos, el Derecho de los Niños, el Derecho de la Mujeres, etc., también entienden que se refieren solo a sus hijos, sus mujeres y ellos mismos, dado que en 44 años, han ayudado a los dictadores a pisotear el honor, la dignidad, los Derechos Humanos, el Derecho de los Niños, el Derecho de la Mujeres de los Pueblos de nuestros país, aunque hayan manifestado públicamente ahora: “no volveremos a maltratar ni a matar a nuestros hermanos civiles tal como ha ocurrido desde la llegada al poder del Dictador Obiang.
 
Etômbâ â Ndôwé-Partido del pueblo Ndowé, resuelve recomendar en aras de socavar, la Organización de las Fuerzas Castrenses de Guinea Ecuatorial (OFC) el apoyo de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial que:
 
UNO:La (OFC) se ponga inmediatamente en contacto con la Coalición de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial (CEIBA);
 
DOS:Subordinen todas sus futuras acciones a las decisiones de Coalición de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial CEIBA, como única representatividad real y legítima de la soberanía Nacional, al estar nuestros pueblos y ciudadanos sujetos a una férrea dictadura dentro del país;
 
TRES:La (OFC) haga una declaración institucional, pidiendo perdón a los pueblos de Guinea Ecuatorial, por haber colaborado con el tirano en el maltrato de los martirizados Pueblos y ciudadanos de Guinea Ecuatorial.
 
Etômbâ â Ndôwé-Partido del pueblo Ndowé señala a la Organización de las Fuerzas Castrenses de Guinea Ecuatorial (OFC), que:
 
PRIMERO: El art. 2 de la Constitución vigente de la República de Guinea Ecuatorial establece que la soberanía nacional pertenece al “Pueblo” y el pueblo de Guinea Ecuatorial somos, los pueblos, Ambo, Bissió, Bubi, Fang y Ndôwé.
 
SEGUNDO: Las Fuerzas Castrenses de Guinea Ecuatorial están constituidas exclusivamente por personas del pueblo Fang, en consecuencia, la (OFC), por lo menos no representa al pueblo Ndôwé. Por lo tanto, cualquier acción militar unilateral de la (OFC), será rechazada y condenada ante la Comunidad nacional e internacional por el pueblo Ndôwé, salvo que previamente la (OFC) adopte las medidas indicadas arriba en los puntos, UNO, DOS Y TRES.
 
Etômbâ â Ndôwé-Partido del pueblo Ndowé advierte, que ignorar estas medidas motivará el rechazo tajante de cualquier intento militar de hacerse unilateralmente con el poder en Guinea Ecuatorial y no aceptaremos ninguna promesa unilateral de devolver el poder a los civiles, que se hubiera establecido bajo moderación exclusiva de la Organización de las Fuerzas Castrenses (OFC).
 
 
LA JUNTA DIRECTIVA DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.