miércoles, 9 de enero de 2013

Por: Braulio Arco Utonde. Pablo José Esono. Alex Timo
Wed, 9 Jan 2013 18:29 EST


ESTAMOS CONTIGO NDÔWÉ DE VERDAD. LA SENTADA ES IMPRESCINDIBLE MÁS QUE NUNCA PARA ACABAR CON LA DICTADURA EN NUESTRO PAÍS. PORQUE SI NO LO HACEMOS ASÍ NO PODREMOS EXPULSAR AL DICTADOR DE NUESTRA SOCIEDAD.

Señores compatriotas, es imprescindible que en los próximos días o meses, se organice una sentada entre todos los representantes de los diferentes pueblos que conforman nuestro país. Entre ellos los políticos opositores exiliados: Annoboneses, Bubis, Bissió, Fang, Fernandinos, Ndôwé. Los miembros de la plataforma o coalición Ceiba. Asociaciones de mayores de Ebebiyín. Asociaciones independientes. Jóvenes activistas e indignados. Y el resto de ciudadanos guineo ecuatorianos de buena voluntad.

Señores compatriotas debemos tomar una decisión ya, para sentarnos y llevar a cabo la inhabilitación del dictador Obiang. Debemos sentarnos ya para fijar una fecha y acudir a los tribunales internacionales, para interponer una querella criminal contra el dictador Obiang. Luego preparar las manifestaciones pacíficas por todo el país. Para acabar de una vez por todas con esta terrible dictadura que nos está dejando en la ruina.

Debemos saber qué se ha hecho con los 2000 millones de dólares, que el dictador Obiang, ha obtenido como préstamo por parte del gobierno chino. Debemos saber qué ha pasado con los ingresos que ha generado el petróleo de nuestro país, en los últimos veinte años. Si el dictador ha acudido a China, para prestar esta cantidad de dinero es porque algo va mal: debemos saber la verdad sobre este oscuro caso. Debemos saber por qué el dictador afirma que en nuestro país, la sanidad es gratuita mientras que miles de ciudadanos guineoecuatorianos se mueren cada día en nuestro país por el elevado precio de los medicamentos en las farmacias. O por la escasez de medicamentos en los hospitales de todo el país. Debemos saber por qué el dictador Obiang, vulneró los artículos de nuestra Constitución mientras que su hijo Teodorín ocupa el cargo de vicepresidente segundo ilegalmente. Debemos saber por qué el dictador ha ordenado destruir los bosques de Oyala, sin importarle el daño ambiental, que está causando en el ecosistema. Debemos saber el por qué el dictador Obiang, y su hijo Teodorín, compraron un inmueble de lujo valorado en 500 millones de € en París Francia, mientras que el 80% de los ciudadanos guineo ecuatorianos, pasan hambre y miseria, y mal nutrición, en nuestro país. Debemos saber el por qué el hijo del dictador Obiang, se niega a comparecer ante los jueces franceses en París, como imputado en un grave asunto de corrupción y malversación de los fondos públicos, y apropiación indebida de bienes mal adquiridos de nuestro país.

No debemos perder más tiempo discutiendo entre nosotros. Debemos actuar ya antes del verano de este mismo año 2013. Ya dijimos que miles de jóvenes guineo ecuatorianos, se encuentran en nuestro país, listos para tomar las calles pacíficamente. Hay otros miles de jóvenes que regresan en nuestro país, cada día dispuestos a sumarse al pueblo para acabar ya con este sanguinario dictador. A los jóvenes solo les falta un empujoncito. Los jóvenes quieren saber que todo el pueblo estará con ellos en las calles. Los jóvenes esperan que algún destacado líder político diga en voz alta que la gente tome las calles. Debemos colaborar con el señor Plácido Micó: porque puede ser determinante a la hora de convocar las movilizaciones y manifestaciones pacíficas. La sentada es imprescindible más nunca para que tengamos más razones y éxito en las manifestaciones.

No tengan miedo podemos, podemos y podemos acabar con esta dictadura. La soberanía de nuestro país: reside en nosotros. Somos el pueblo soberano de Guinea Ecuatorial. Ese pueblo debe ser el conductor de su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.