sábado, 2 de febrero de 2013

Carta abierta a Teodoro Obiang Nguema Mbazuag, presidente-dictador de Guinea Ecuatorial.



Por Mpwàsidé | 25 de Enero de 2013
Sr. Presidente:

Tras haber triunfado su particular golpe de estado el día tres de Agosto de 1979, dijo usted y en público que tras un periodo de dos anos iba a convocar elecciones libres y democráticas. En el momento de pronunciar estas palabras, puedo asegurarle que nadie contaba con que usted seria uno de los candidatos a la presidencia del Estado de las primeras elecciones de la nueva era que ni fueron democráticas y menos libres.

En aquel momento la opinión popular en cualquier persona normal entre los que me incluyo yo, pensábamos que cumplido el periodo de dos anos iba a entregar el poder a los políticos y que hecho esto, regresaría a los cuarteles de donde nunca debió haber salido. Con lo que no contaba el Pueblo de Guinea Ecuatorial, era que el golpe de Estado suyo, si, ese que llego a llamar usted en su día golpe de libertad porque le sirvió para libremente apoderarse de todo cuanto a Guinea Ecuatorial pertenecía, puesto que ya de antemano tenía pensado utilizarlo como trampolín para afianzarse en la poltrona de la Jefatura del Estado para su lucro personal y el de los suyos. Usted, que había encabezado la lucha por la liberación de la cruenta y férrea dictadura de Francisco Macías Nguema liberando para este Pueblo, usted que en teoría le libero al Pueblo de Guinea Ecuatorial de un periodo para no recordar, que duro once años a pesar de que usted fue un protagonista activo de las calamidades que tuvimos que padecer ejerciendo primero el rol de sobrinísimo y después el rol conocido por todos por trincan y el de ministro de Defensa en la Dictadura de tu tío Francisco Macías Nguema, fuiste perdonado por el Pueblo de Guinea Ecuatorial.

Usted Don Teodoro, no ceso y continúo hostigando a los sufridos Pueblos de Guinea Ecuatorial, como si no fuera usted parte de ellos, en beneficio de unos cuantos de su clan, tribu, etnia, etc. Jugo también con estos Pueblos en todas aquellas cuestiones relacionadas con el multipartidismo que nunca llego. Se apodero de todos los bienes que le apetecieron a sabiendas de que estaba obrando mal, pero eso no le importo, en su mente solo cavia el mensaje: «A mí no me pasará lo que le sucedió a Macías Nguema.» Usted, su esposa y esos que solo usted decidió que iban a compartir la mesa de los manjares que les brindo la privilegiada posición que ostenta en Guinea Ecuatorial por ser el Jefe de Estado, en breve deberéis dar una explicación convincente a estos torturados Pueblos.

Lo cierto es que no se por donde cogerle sin que salte un insoportable tufo a corrupción. Si hablamos de las exportaciones madereras nos topamos de frente con el corrupto de tu alumno aventajado Teodoro Nguema Obiang. Si se nos ocurre hacer un requiebro y nos fijamos en las cuestiones financieras, automáticamente encontramos una de las grandes pifias conocidas de la banca en Guinea Ecuatorial y en ese sentido debería ir preparándose en cómo nos vas a explicar qué y cuáles fueron las causas de la quiebra de GUINEXTE BANK.

Usted y solo usted deberá explicarnos, porque en esa Guinea Ecuatorial bajo su responsabilidad que usted y solamente usted se impuso en su día usurpando la Jefatura del Estado que todos y cada uno de nosotros también tenemos derecho, pero que ha tomado como un patrimonio único exclusivo diseñado a medida para usted.

Últimamente le vengo siguiendo con mucha atención todo cuanto dice; a tal efecto sostiene usted, evidentemente faltando a la verdad cosa característica en su persona, que su hijo primogénito Teodoro Nguema Obiang alumno aventajado en las artes consistentes en las técnicas de apropiaciones indebidas o de lo ajeno, ya era hombre de negocios exitoso antes de meterse en la política. La pregunta es: ¿Desde cuándo considera usted que su hijo entro en la política? Mire usted, le mando esta carta porque en calidad de ciudadano de Guinea Ecuatorial, vengo a decirle que muchos cientos y miles más del 50% de los habitantes de este país estamos hasta los huevos de que usted gestione esta Republica como si fuera una propiedad privada heredada del ladrón de cabras que en su día fue su padre.

Ahora le voy a decir de lo poquito que se, como amaso usted la fortuna que a posteriori le sirvió a su hijo para empezar a hacer sus primeros pinitos como empresario. Con tan solo dar usted su particular golpe de libertad, lo primero que hizo fue no cambiar las estructuras del Estado puesto que tal cual las había dejado tu tío materno, era el modelo de Estado ideal para cumplir con su programa de apropiaciones de lo ajeno que tenía en mente. Para ello empezó acaparando todas las plantaciones de cacao que pudo y más.

Visto que le sobraban y es especialmente generoso con sus amistades, prosiguió con el programa de reparto de bienes abandonados para tus amigos y familiares más cercanos. Puesto que todavía no éramos país productor del oro negro y que tenía que hacer crecer su patrimonio a toda costa y para ello entre otros métodos utilizo el de la exclusividad. De forma tal, que solo usted tenía el exclusivo derecho de exportar el cacao que salía de Guinea Ecuatorial. A este periodo también corresponde cuando se apropio usted o trinco de manera indebida las cabezas de potros, que sabe Dios a que occidental correspondían, que llevo a cabo en la población de Moca provincia de Bioko Sur.

De forma simultánea, en la provincia continental y en concreto en la ciudad de BATA, usted se apodero de todo el inmueble de galerías andubar como si se tratara de una herencia personal de su abuelo paterno. De sus líos de faldas no voy a entrar puesto que todos los guineoecuatorianos sabemos sobradamente, incluso de sus excursiones hacia el camino del aeropuerto donde las esposas de sus militares fang como usted, iban a sus campos de yuca y otros cultivos. Lugar que en aquel entonces eligió usted para cobrar el peaje por el ascenso del esposo en cuestión, o la expulsión del Ejercito y confinamiento del esposo por la resistencia tacita encontrada por parte de cualquiera de las humilladas esposas. Estas eran las reglas del juego en aquellos momentos: A la voz de (Ndjoe ale wua) frase que podría traducirse por ‘el que las tiene todas consigo te llama’, si la esposa en cuestión accedía a los caprichos del todopoderoso, este hecho tenía una repercusión directa en el ascenso del esposo, en cambio, cualquier resistencia perfectamente podía derivar, como lo he dicho más arriba en la expulsión del cuerpo de Seguridad del Estado, del Ejercito y sin descartar incluso la cárcel y posterior confinamiento al poblado natal.

Me pregunto, desde su punto de vista, ¿cual es el futuro que cree que les espera a esta colección de hijos que tiene en Guinea Ecuatorial, de los cuales más de 90% no son fruto de unas relaciones estables galardonadas con la apropiada cuantía de amor y pasión, sino una mera cuestión de satisfacerse sexualmente usted y por parte de las féminas de turno, una cuestión de mera supervivencia, arrimándose al árbol que en esos momentos mejor sombra les cobijaba? Sinceramente a mi no me interesa usted, tampoco me interesan los guineoecuatorianos que con su mala gestión se nos ha ido ya la vida. Se lo digo sinceramente, cuanto a mi me interesa es que va a ser de nuestros hijos, en qué condiciones van a vivir en esa Guinea Ecuatorial tras su fulminante salida de la poltrona del Estado. ¿En qué condiciones va a dejar a esa colección de hijos suyos? Porque si se piensa usted que con lo que ha robado van a vivir, pues se equivoca y que ni lo suenen. Resulta que la tónica generalizada es la iniciada por Francia.

En todos aquellos países en que tenga sus suculentas cuentas bancarias, estas se irán embargando por considerarse como bienes mal adquiridos y con esta justificación pasaran a pertenecer a los Estados correspondientes que a día de hoy dan cobijo a esas millonarias cuentas. De este modo cuanto ha robado y esta fuera del país, sus hijos no serán los beneficiarios de esos dineros.

Mire hacia atrás y otee el horizonte. ¿Cuál es el panorama que ve? Por su mal hacer todos sus apoyos se han esfumado. Francia que le sostuvo durante tantos años y en su día le salvo aceptándole en la UNION ADUANERA DE AFRICA CENTRAL, ya no quiere saber nada de usted. EEUU más de lo mismo, allí ha tenido escándalos financieros sobradamente reconocidos por el mundo entero. En España donde tienes refugiados tus dineros robados al Pueblo en el Banco de Santander, recientemente le han vuelto a descubrir negocios suyos contaminados con los dineros robados al Pueblo de Guinea Ecuatorial. En Brasil acaban de negarle la entrada que tenía prevista para los Carnavales de Rio con la impresentable de su Esposa Koo. En el mes de Noviembre estuvo unos días ingresado por un paro cardiaco en Suiza, ocasionado por el disgusto que le produjo la noticia, al comunicarle su embajador en la ONU que el Estado que preside había sido denunciado ante la Comisión de DDHH de las Naciones Unidas. Para mayor inri tu hijo predilecto Teodoro Nguema Obiang, está en busca y captura por la Interpol.

Sr. Presidente: Con este desolador panorama lo mejor que puede hacer en estos momentos es solicitar acogerse al PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACION NACIONAL Y RESTAURACION DEMOCRATICA PARA GUINEA ECUATORIAL en su apartado que trata sobre LA DISPOSICION TRANSITORIA UNICA, mediante la cual puede usted presentar la dimisión y de este modo tal vez consiga salvar algunos de los muebles anteriormente robados al PUEBLO de GUINEA ECUATORIAL.

Pues de no ser así, imagínese cual es el panorama que le puede venir encima. Anteriormente le dije que este PUEBLO esta ya hasta los cojones o los huevos de aguantar su mala gestión ante la jefatura del Estado. Si explotaran en estos momentos las revueltas o manifestaciones pacificas contra su malvado régimen y repentinamente tuviera que abandonar el poder e irse de Guinea Ecuatorial, no podría hacerlo porque su querido Teodorín de los cojones al estar en situación de prófugo de la justicia, no puede salir del País, lo cual les condiciona a tener que quedarse en Guinea y bailar con la más fea ante este pueblo que ya le he dicho que estamos hasta las narices de usted y de los suyos; además la Sra. KOO no abandonara a su hijo en Guinea Ecuatorial.

Con la que está cayendo, me pregunto; ¿qué clase de Jefe de Estado es usted que a pesar de cumplir nefastamente con sus obligaciones ante la Jefatura del Estado, se vanagloria de poseer acciones de variopintas empresas del mundo y que del mismo modo aconseja a sus familiares que hagan lo mismo, a sabiendas de que todos somos conscientes de que con los dividendos de las materias primas del Estado es con los que genera usted el patrimonio enorme que se atribuye?

Sr. Presidente: Le advierto que este Pueblo, en cuanto le tenga con la soga al cuello, no se va a compadecer de usted. Aunque sea por esos niños de nuestro país muertos por falta de atención medica, esta lucha es legítima, justa, y licita, en consecuencia por más que presuma usted de conocer a su Pueblo, permítame decirle que es todo lo contrario y le garantizo que no se va a salir usted con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.