domingo, 20 de octubre de 2013

Teodoro Obiang Nguema paga 45 millones de dólares a Presidentes de UA por abandonar la Corte Penal Internacional.

Por: Javierfloresletelier
19 octubre 2013

Teodoro Obiang Nguema Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y ex Presidente de Turno de la Unión Africana, ha pagado 45 millones de dólares a varios Presidentes y Jefes de Estados africanos, para que abandonen la Corte Penal Internacional.
La misma fuente procedente de las embajadas occidentales en Guinea Ecuatorial afirma que la lista de presidentes que han sido sobornados para apoyar la decisión, de abandonar en bloque dicha Institución y que podría convertir al mundo entero en un lugar más peligroso son, el Presidente de Mali, Costa de Marfil, Senegal, Gabón, Camerún, Congo Brazzaville, Congo DC, Zimbabue, Angola, Namibia, Sudáfrica, Sao Tome, Liberia, Guinea Conakry.
 
Obiang está dispuesto a usar todos los medios "legales" para que sus colegas dictadores, puedan abandonar en bloque y así no ser llevados ante esta institución el día que los pueblos decidan juzgarles por sus actos. Mientras los jóvenes no tienen acceso a las becas que ofrecen Gepetrol, ni viviendas dignas, ni escuelas, el Jefe de Estado gasta el dinero con sus socios africanos. La misma fuente confirma que el pago se realizó entre el 10 y 12 de octubre.
Fuentes: Diplomáticos occidentales en Malabo y Adis Abebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.