martes, 19 de noviembre de 2013

Rafael Evita Ika: Parte II- ¿Es siempre cierto que después de la tempestad viene la calma?


Terminábamos la parte I de este artículo diciendo que tras llevar a José Bono A Guinea Ecuatorial en 2011, Don Peregrino García Pérez de 54 años de edad, piloto de la compañía Iberia moría  fulminantemente a causa de la malaria, enfermedad que transmite el mosquito anófeles.

Recientemente, el futbolista brasileño Claudiney Rincón de 33 años que defendía los colores de Guinea Ecuatorial por un puñado de monedas manchadas de sangre, sin prejuicio del sufrimiento de los guineoecuatorianos, en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, actuó a favor de la tiranía en los partidos ante Túnez y Cabo Verde y el 19 de junio retornó a Brasil. Posteriormente el centrocampista brasileño murió víctima de la malaria que contrajo en Guinea Ecuatorial; los médicos no pudieron salvar su vida, porque según ellos, "Ya era tarde, porque la malaria de Guinea Ecuatorial es maligna que se propaga rápidamente".

Consecutivamente y tras el fallecimiento de Rincón, Danilo Silva, otro jugador  brasileño que defendía también los colores de Guinea Ecuatorial en la posición de guardameta a cambio de dinero sin importarle el sufrimiento de nuestros pueblos, era preso de la malaria. El 8 de Julio 2013 se anunciaba que el portero  se encontraba muy grave, en estado de coma inducido por culpa de la malaria.

Ante este cúmulo de palpables y visibles advertencias, nos encontramos con que en primera instancia, los jugadores de la selección española no tomaron medidas preventivas para viajar a Guinea y segundo, durante los entrenamientos, dos jugadores se tragaron una mosca cada uno y eso, se lo han tomado a guasa. Pues bien, deben saber que las vidas de estos muchachos podrían estar ya en peligro, y deben tomar medidas inmediatamente para evitar males mayores, porque no se juega con la malaria de Guinea Ecuatorial. El mismo Obiang y sus familiares no vacilan en salir volando a Europa a tratarse aunque mientan que en Guinea Ecuatorial hay Sanidad.

Respondiendo al título de este artículo ¿Es cierto que, siempre  después de la tempestad viene la calma? Responderemos diciendo:
UNO: Después de la tempestad causada por el rechazo generalizado a que la selección española y campeona del mundo jugase dicho partido, se supone que ahora viene la calma. Sin embargo, para estos dos jugadores de la selección española que se tragaron una mosca cada uno, podría ahora empezar la tempestad para ellos. Sin descartar a los otros que no se tragaron mosca alguna. QUE DIOS PROTEJA A ESOS DOS JUGADORES QUE SE TRAGARON LAS MOSCAS.

DOS: Varios países occidentales así como organizaciones Internacionales han rechazado la celebración de dicho partido en Guinea Ecuatorial, por considerarlo un apoyo a la tiranía de Teodoro Nguema. Gobiernos como Francia, EEUU han condenado ese apoyo del gobierno español al tirano dictador y las reacciones no se han hecho esperar. Pues el Valencia  ha frenado un acuerdo que firmó con la federación de Guinea Ecuatorial y auguro que en la misma línea actuarán otras entidades de diferentes Comunidades Autónomas españolas y el asunto se extenderá a gobiernos, con lo que, contrario al dicho “después de la tempestad viene la calma”, podría ahora desatarse una terrible tempestad para el tirano dictador de Guinea Ecuatorial, quien se puede ver aislado y rechazado incluso el petróleo y Gas licuado que nos roba a los Pueblos de Guinea Ecuatorial. Con lo que la tempestad también empezaría a partir de ahora para Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.


Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ a Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.