sábado, 28 de diciembre de 2013

Rafael Evita Ika: Acerca de la extradición de Teodoro Nguema Obiang Mangue a Francia-I -


“Desesperados intentos del anticonstitucional vicepresidente segundo de Guinea Ecuatorial, de evitar ser  extraditado por Brasil a Francia”
Es sabido que existe una orden internacional de busca, captura y extradición a Francia de Teodoro Nguema Obiang Mangue, porque investigado por desvío de recursos públicos, lavado de dinero, abuso de poder, se ha negado a acudir a declarar voluntariamente; en estos instantes, Nguema Obiang Mangue está realizando desesperados intentos para evitar ser  extraditado por Brasil a Francia. Desde que la justicia francesa iniciara el proceso contra Nguema Obiang Mangue, las triquiñuelas realizadas por la tiranía de su padre Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para evadir la acción de la justicia han sido múltiples:
1.- Nombrar al hijo investigado Teodoro Nguema Obiang Mangue Delegado permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO buscando el amparo de la inmunidad para escapar de la acción de la justicia francesa. A este efecto dijimos entonces, que no era una defensa, por lo tanto, dicho nombramiento no pararía el proceso. Efectivamente así fue, pues el proceso siguió adelante.
2.- Nombrar al prófugo de la justicia Teodoro Nguema Obiang Mangue Vice-presidente II, contraviniendo  la Constitución de Guinea Ecuatorial que establece en su artículo 33º.-3): “El  Presidente  de  la  República  está  asistido  de  un  Vicepresidente  de  la República, en quien puede delegar algunas de sus funciones Constitucionales.” También dijimos que ningún juez aceptaría dicho nombramiento como defensa, puesto de que acuerdo a la previsión de la Constitución de Guinea Ecuatorial, hay un Vicepresidente  de  la República” que es D. Ignacio Milam Tang. Por lo tanto,  el segundo vicepresidente era sin duda otro intento de obstruir la justicia. Además, decíamos que dicho nombramiento es sí constituía otro flagrante delito de intento de obstruir el curso de la justicia.
Mientras todo eso ocurría, por un lado el prófugo de la justicia se ha paseado pavoneando por el mundo, carnavales en Brasil y mintiendo en Guinea Ecuatorial que la INTERPOL había anulado la orden francesa. El Sr. Obiang Mangue ha presentado tantos recursos en Francia y todos han sido desestimados por la justicia francesa por considerar que eran claros intentos de entorpecer la justicia. Por otro lado Brasil preparaba sin prisas su captura mientras llegaban los expedientes franceses, inicialmente condonando la deuda de Guinea Ecuatorial con Brasil para que se confiasen los Nguema al extremos que vieron en Brasil el nuevo paraíso donde guardar el producto de sus robos a Guinea Ecuatorial; se dice que poseen varias Residencias, Hoteles y negocios en Brasil. Posteriormente la Fiscalía Federal Brasileña abrió sendas investigaciones sobre los turbios asuntos de los Nguema en dicho país.
El penúltimo intento de la tiranía fue acudir a la Corte Penal Internacional de Justicia e interponer un recurso, para que esta Corte parase a la justicia francesa; recurso que tampoco prosperó y muy recientemente enfurecido el  padre tirano dictador de Nguema Obiang Mangue, desconociendo que la Corte Penal Internacional de Justicia es el órgano judicial principal de la Organización de las Naciones Unidas, órgano que es parte Guinea Ecuatorial, promovía estúpidamente pagando muchos millones de dólares USA a corruptos jefes de Estados africanos como él, para que retirasen a sus respectivos países del organismo judicial internacional. No prosperó, pero claro, se quedaron con el dinero cobrado.
Continuará con: Acerca de la extradición  de Teodoro Nguema Obiang Mangue a Francia-II- ¿Dónde está el ilegal vicepresidente segundo de Guinea Ecuatorial?

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.