martes, 10 de junio de 2014

Rafael Evita Ika: ¿La historia se repite en Guinea Ecuatorial?- III-

Terminábamos la parte dos de este artículo diciendo: Esta es la situación de la Guinea Ecuatorial emergente del intrépido presidente fundador, que nos lleva al horizonte 2020.

Hay que reconocerle un mérito al tirano dictador, y es que a diferencia de su tío Francisco Macías Nguema Biyogo, él como conocedor de cómo se produjeron y se tejieron los sucesos que le auparon al poder en 1979, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no ha cometido el error según él, de dejar a uno solo de sus ministro en la capital, temeroso de que alguno de los siguientes países, Francia, España, Reino Unido o los USA, reproduzca los hechos de 1979 que le llevaron al poder, aupando esta vez a alguno de sus ministros  en su lugar.

Muy confiado está el Sr. presidente tirano y dictador, de que jamás se llenarán los cubos del hartazgo de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, puesto que se ha encargado de obligar que en él país sólo se comercialicen cubos de mallas como el que ve en la foto de la izquierda. Convencido de que la espera no tendría límite, y la torpeza de muchos no permitiría que cuajase esa sentada que venimos proponiendo y promulgando desde 2010, para que los Pueblos de Guinea Ecuatorial recuperemos nuestra soberanía y mandemos al carajo al tirano dictador, a su mujer, a toda su familia y a todos sus secuaces, nos sentemos todos y hablemos, nos perdonemos, reconciliemos y restauremos la concordia, entre nuestros pueblos, para así, refundar un nuevo Estado acorde a nuestras necesidades, garantizando que nunca más, vuelva nadie a imponernos una dictadura. Asegurando esta vez, que la soberanía de nuestros pueblos esté y permanezca por siempre en manos de nuestros Pueblos y sean ellos los verdaderos dueños de la nación.
Pero, un detalle muy importante se le ha escapado al Sr. Presidente tirano y dictador de la República de Guinea Ecuatorial, y es que la sangre se coagula; toda la sangre que ha derramado en Guinea Ecuatorial, ha taponado las mallas de los cubos y efectivamente, estos se están llenando con el hartazgo de la población y el fin de los días de dictador está llegando.
Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se creyó que esto jamás llegaría, porque en Junio del 2010 cuando hablé por primera vez del “mwadjangnismo” como causa principal de los males de Guinea Ecuatorial, fui satanizado, insultada mi familia y antepasados, por personas del pueblo del dictador, porque me había atrevido a decir a cara descubierta, lo que jamás tuvo nadie la osadía de decir, a causa del miedo. Hoy dia, el “mwadjanismo” es reconocido por los mismos Fang, efectivamente como un terrible mal de nuestro país.
En 2010 cuando hablé por primera vez de la sentada de todos sin exclusión para hablar, perdonarnos y reconciliar, salieron algunos diciendo que no hacía falta una reconciliación en Guinea Ecuatorial, puesto que no hubo guerra, olvidándose por ejemplo, que el desarrollo del plan de exterminio contra el Pueblo Ndowé, fue llevado a cabo no ya directamente por el presidente de la República, sino, por personas de su pueblo, cumpliendo sus instrucciones; hoy en dia, todo el mundo habla de la sentada y la reconciliación. En el 2010 cuando hablé por primera vez de Consenso, muchos fueron los que dijeron, este “Evita Ika está loco”; hoy dia, todo el mundo está de acuerdo en que el Consenso es imprescindible para la Guinea Ecuatorial democrática del futuro. En 2010, cuando puse sobre la mesa el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, que requería de la sentada de todos; Pueblos, políticos, asociaciones y ciudadanos para resolver Guinea Ecuatorial, recuerdo unas voces que preguntaron burlescas: ¿Entiende alguien el plan ese de Evita Ika? Hoy en 2014, la sentada de todos está prácticamente asumida por todos, y la piden todos como cuaderno de ruta. En 2012, cuando dije que no éramos un pueblo sino distintos, dispares y distantes pueblos, y que la arbitraria imposición de ser un pueblo que se hacía era sólo para justificar la discriminación y la exclusión de los otros Pueblos en la gobernabilidad del país, se me tachó de separatista y fui de nuevo satanizado; hoy, una inmensa mayoría finalmente entendió que efectivamente en Guinea Ecuatorial no somos un Pueblo y piden ahora por fin también, la sentada de todos para sacar al país del pozo sin fondo donde nos ha metido el temerario presidente fundador, quien encima pretende que desde el fango del hoyo esperemos su demencial  horizonte 2020.
Respondiendo al título de este artículo ¿La historia se repite en Guinea ecuatorial? Responderé con un rotundo Sí, y ¡LO TIENE MUY CLARO EL SR. PRESIDENTE! LO TIENE CLARO. Lo que creyó que jamás llegaría, ha llegado y está sucediendo. Auguro en muy poco tiempo, el pueblo Fang le soltará abiertamente y con ello se irá al carajo con su ridículo horizonte 2020, para que los Pueblos hagamos una nueva nación de todos; SIN DISCRIMINAR, SIN EXCLUIR Y SIN AGREDIR, para que por fin, sea verdad la letra de nuestro Himno Nacional y en fraterna unión cantemos ¡LIBERTAD!

¡VIVAN LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, AMBO, BUBI, BISSIÓ, FANG Y NDOWÉ!

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.