jueves, 28 de abril de 2016

Rafael Evita Ika: Parte -II-Elecciones y masacre ¿Cómo hemos llegado a esto y, cómo salimos de esta encrucijada en Guinea Ecuatorial?

Terminábamos la parte -I- de este artículo diciendo: Eso implica incluso que las vidas de las personas están en sus manos. Ndjoeísmo, es la "hermandad del que las tiene todas consigo" y, consiste en la ciega obligatoriedad de cumplir y hacer cumplir a pies juntillas todos los caprichos  del “Ndjoe” y, "Ndjoeistas", es la denominación que hemos dado a los miembros de dicha brutal, salvaje, cruel y criminal organización cuyo jefe supremo es Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Continuamos pues.
El “Ndjoe” tiene un poder absoluto sobre todas las cosas, también sobre las  personas, otorgado por los ntumu y los okak, para que él culmine las aspiraciones de estos. Esa es la razón por la que, las barbaridades de Obiang Nguema contra los mismos Fang no tienen consecuencia alguna. Es tal el grado de sumisión al “Ndjoe”, que sobrepasa lo enfermizo, de modo que, cuando el “Ndjoe” ordena incluso el asesinato del hermano de un Ndjoeista, sean ntumu u okak el “Ndjoeista”, evita tener problemas con el “Ndjoe”, solo cumple la orden ejecutando al propio hermano. Porque, enojar  “al que las tiene todas consigo”, tiene unas consecuencias tan graves que solo son comparables con los castigos de  Jehová según el antiguo testamento. Huir a Gabón, Camerún o, a la República del Congo, no sirve para mucho, pues al “Ndjoe” se le ha dotado de tanto poder,  como para conseguir la extradición de cualquier guineano  de cualquiera de estos países de regímenes tiránicos. Un ejemplo de ese poder lo tenemos en las extrañas  extradiciones a Guinea Ecuatorial de personas Fang de Camerún, Gabón, Nigeria, y, la más asombrosa y conmovedora manifestación de dicho poder otorgado al “Ndjoe” por su desenlace final, lo vimos en el caso de los secuestros por orden del  “Ndjoe” desde la República del Benín de D. José Abeso Nsue Nchama, D. Manuel Ndong Anseme, D. Jacinto Micha Obiang Obono y D. Alipio Ndong Asumu, todos ellos refugiados con estatuto en la República del Benín y sus extradiciones extrajudiciales  el año 2009 a Guinea Ecuatorial, donde otros Fang Ndjoeistas, obligados por no enojar al “Ndjoe” Obiang Nguema, vil y salvajemente ejecutaron a los hoy cuatro mártires del Ndjoeísmo.
Cuentan algunas malas lenguas que tiempos atrás, cuando al tirano le apetecía acostarse con la esposa de cualquiera de sus colaboradores, indicaba al esposo que le llevara a su mujer y, el esposo, para no enojar a “Ndjoe” cumplía fielmente con los caprichos de “Ndjoe”. En otras ocasiones, mientras trabajada el colaborador de Obiang Nguema, éste acudía a la casa del colaborador y se acostaba con la esposa quisiera ésta o no. En múltiples ocasiones cuentan, el esposo llegaba a su casa y se encontraba con la seguridad del “Ndjoe”, quienes al colaborador impedían acceder a su vivienda; sin miramientos era informado que el “Ndjoe” estaba con su esposa. Tras utilizar a la esposa del colaborador, el “Ndjoe” salía tranquilamente de la vivienda encontrándose con el esposo fuera, a quien una palmadita daba en la espalda y exigía que no crease problema alguno a la esposa. Al cornudo esposo, no le quedaba otra que obedecer para no enojar “al que las tiene todas consigo” y caer en desgracia como dicen en Guinea Ecuatorial; que es lo que les ocurre a los que consiguen enojar al “Ndjoe”.
En el caso de rechazar la voluntad del ”Ndjoe”, la ira de éste que se desata sobre aquel que hubiera osado desobedecer, es tal que cae en desgracia. Y caer en desgracia en la Guinea Ecuatorial tiránica de los Obiang Nguema-Nguema Obiang quiere decir, perder el trabajo, posición, además de sufrir la discriminación y exclusión labora, social y económica; eso es, la marginación absoluta.
Los individuos del “Ndjoeísmo” que rodean ahora al tirano, además del miedo al “Ndjoe”, se benefician de las ventajas del régimen criminal y tiránico. Piensan muchísimo en los pingües beneficios que les genera el régimen totalitario y, sienten muy poco por el daño que el “Ndjoeísmo” infringe con sus actos despóticos a los demás Fang y al resto de la población. Ello  conllevó ante la convocatoria de elecciones presidenciales, a que los soberanos pueblos Anobonés, Bissió, Bubi, Ndowé y, creo también el Fang incluido, reclamaran de manera tajante la recuperación de la secuestrada soberanía expresando sus voluntades de votar LIBREMENTE a otras formaciones políticas ajenas al PDGE. Y eso ¡Claro! Ponía en peligro la continuidad del sanguinario régimen tiránico.
En ese sentido, cabe señalar que las ansias de conquista del tirano y de ser emperador, sumado el pánico de los “Ndjoeístas” a los castigos del “Ndjoe”, les ha conducido a perder todo atisbo de humanismo. Sin tener piedad alguna, rechazaron ayudar a sus semejantes Fang a quienes engañaron engulléndoles con el mwadjangnismo, para así pisotear a los otros pueblos, Bubis, Ndowé, Bissió, Ambo y, llegar adonde están.  Ahora, rechazan ayudar a los hijos ajenos, a familias ajenas, clanes  ajenos y tribus ajenas a las suyas y solo existen ayudas para el “Ndjoeísmo”; sus hijos, familias, clanes, tribus y, claro también unas migajas recogen sus secuaces de los otros pueblos que les prestan ayuda dejando en el abandono absolutos a las demás personas, cuando los seres humanos se ayudan unos a otros.
El régimen tiránico y  neocolonialista que gobierna Guinea Ecuatorial con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en cabeza, no quiere hacer felices a los demás, pero desgraciarlos sí. Pese a que en Guinea Ecuatorial hay sitio para todos sus hijos  y nuestra tierra es rica, puede alimentar a todos sus hijos, han sembrado el odio y el desprecio, haciendo que el camino de nuestras vidas sea horrible y despreciable.
Continuará…
Rafael Evita Ika
Presidente de Etomba a Ndowé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.