domingo, 3 de enero de 2016

CON LA PARTICIPACIÓN DE OBIANG O SIN, NO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Pedi: 03/12/2015
Eviya Inyedi ja Meÿeba
Autor Mpwasìdé

Si los que se dicen opositores guineoecuatorianos en el extranjero tuvieran un mínimo de inteligencia, entenderían que Teodoro Obiang Nguema por un lado jamás ha cumplido su palabra y, por otro, nunca ha jugado limpio en lo concerniente a elecciones en Guinea Ecuatorial.
 
En primer lugar porque no es trigo limpio y en segundo término porque es preso de los aduladores que comen de él, tanto en la población civil, como en los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como en las Fuerzas Armadas Nacionales. Esos estómagos agradecidos a lo largo de casi medio siglo, lo único que han hecho ha sido amasar y amasar patrimonio de manera ilícita y, se han hecho muy grandes convirtiéndose también en otro poder fáctico de peso especifico considerable , como mínimo dentro de los lindes de influencia de la tiranía dictatorial. Cosa que hace que el concurso de los que se hacen llamar opositores al régimen tanto en el interior como en el exterior, lo único que aportan en detrimento del sufrimiento de los Pueblos de nuestro sufrido país, es la legitimación del neocolonialista dictador en el poder de cara a la Comunidad Internacional.
 
Si fuera yo un peso pesado de la oposición política en el país o, de los que dicen hacerla desde el exterior, trataría de hacer campaña por la abstención de cara a las próximas elecciones presidenciales, porque Obiang Nguema no se dejará arrebatar el poder por jugar a ser demócrata, que no lo es y lo sabemos todos; además de que en las cuantiosas ocasiones en que ha tenido que empeñar su palabra, la ha incumplido grotesca y vergonzantemente. Por otro lado, les aconsejaría como solución alternativa, a no propiciar la realización de unas elecciones a pesar de que éstas, tuvieran un mínimo de garantías de limpieza y libertad. Porque mi postura determinante y justa es la comentada por los grupos nacionalistas, que consiste en que, en Guinea Ecuatorial es necesaria y de manera urgente una refundación del actual estado, dado que la estructura político administrativa actual de Guinea Ecuatorial, no ha hecho más que retroceder en todos los campos tanto económico, social, cívico comparándolos con los adelantos logrados a lo largo y ancho de la época colonial bajo la administración española.
 
Si en las aspiraciones de los políticos fang de la oposición está el deseo de que permanezcamos todos unidos como, cuando empezamos a dar los primeros pasos de nuestro caminar en el periodo independiente, antes de que el esquizofrénico Francisco Macías Nguema violara el artículo 48 de la Constitución de Guinea Ecuatorial de 1971, sólo pueden acogerse a la senda que marcan los Pueblos y esa, es indiscutiblemente la senda  que nos encamine hacia la refundación del actual Estado.
 
Por otro lado, si es cierta la información que corre por los entornos donde se debaten las cuestiones de la situación política de Guinea Ecuatorial, acerca de que, en el último viaje de Teodoro Obiang Nguema a Paris, le dijeron muy clarito los Galos: "Para las siguientes elecciones ya no se presente ni usted, ni ninguno de sus allegados", pues creo que algo ya tenemos ganado de entrada, si es cierta esta noticia. Lo cierto, es que los Pueblos no Fang estamos más que artos de tanto sufrimiento producido por la gestión neocolonialista, excluyente, discriminatoria, tribal carente de todo tipo de tratamiento fraternal de los gobernantes fang sumidos bajo el profundo síndrome del moajangnismo y, visto el programa político continuista que nos ha presentado la COALICIÓN C.O.R.E.D., la verdad es que no nos infunden confianza con lo que, tampoco demasiadas ilusiones nos quedan que nos induzcan a tratar de realizar reiterativos experimentos con nuestras vidas y, menos con el futuro de nuestros hijos y nietos.
 
En definitiva, NO a las elecciones con o sin Obiang Nguema, por las razones expuestas y porque nuestras sociedades, tienen ansias por aprender la asimilación de los nuevos conceptos democráticos con los que jamás han convivido. He ahí la urgente necesidad de una educación democrática que garantice  la transición hacia una verdadera democracia y, a posteriori las elecciones. Para ello se hace imprescindible no divagar, no improvisar que, la improvisación tiende a enfatizar los riegos de cometer equivocaciones. O de lo contrario, sepan los políticos Fang que  se esfumaron los tiempos de cheques en blanco, porque a posteriori el peaje a pagar es demasiado costoso, sobre todo en vidas humanas. Nuestra única alternativa pasa por ver de qué manera mueven ficha, dado que lo que hay en juego nos obliga a solucionar el contencioso, teniendo dos opciones por las que decidir; si siguen con su continuismo como opción preferentemente elegida, tengan presente que el despiece de Guinea Ecuatorial está garantizado en base a las leyes de la Comunidad Internacional, cítese la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho de proteger R2P incumplido por los sucesivos gobiernos neocolonialistas tribalistas étnicos que nos vienen gobernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.